miércoles, octubre 24, 2007

En Italia: Llegó el control de blogs, los bloggers necesitaran un periodista como "editor responsable"


En lo que se puede prever como el fin de los blogs en Italia, el gobierno del presidente Romano Prodi, nada mas y nada menos que un izquierdista, envió un proyecto de ley al Parlamento para controlar los blogs italianos y entre otras cosas necesitaría, cualquier blogger, un periodista que le apruebe cada post y sirva de "editor responsable", ademas de pagar impuestos, aunque no sea comercial.

Ricardo Franco Levi, Subsecretario del Presidente Romano Prodi, ha escrito un borrador de ley que de salir adelante supondría el fin de los blogs en Italia. El borrador fue aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de Octubre, y ya ha sido enviado al Parlamento para su examen y aprobación. Publicado en La Reppublica

La ley Levi-Prodi establece que cualquier persona que tenga un blog o un sitio web debe registrarlo en el ROC (un registro de la Autoridad de Comunicaciones, el equivalente italiano de la CMT), conseguir un certificado y pagar un impuesto incluso si no obtiene ningún beneficio económico de él. Además, obliga a trabajar al amparo de una compañía editora y tener como "director responsable" a un periodista registrado (en Italia existe un registro de periodistas profesionales).


El proyecto de ley se había desarrollado hasta ahora en secreto, pero al hacerse públicas las intenciones del gobierno de Prodi han saltado las alarmas en la Internet italiana.

Beppe Grillo, el blogger más influyente de Italia, ha escrito sobre el proyecto de ley: "Mi blog no cerrará. Si tengo que hacerlo, llevaré el contenido, el servidor y todo a un país democrático."

Me temo que los bloggers italianos necesitan apoyo de todos los bloggers del mundo libre, ya que Italia esta por dejar atrás la libertad de expresión.

Ahora bien, esto no significa que este con el libertinaje que hay en internet. Pero ¿Quien puede decir lo que es bueno o malo?

Solo falta que uno de nuestros presidentes latinoamericanos lea esta noticia y quiera inventar un desaguisado igual.

Esta medida podría ser contagiosa!

¿Que le parece?

Creditos a LD.es

1 comentario:

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.