viernes, octubre 12, 2007

Plan para enfrentar eventual presencia gripe aviar en el país


El Hospital General de la Plaza de la Salud y el Sistema de las Naciones Unidas (ONU), firmaron un Memorando de Entendimiento para en marcha un plan de contingencia ante una eventual presencia en República Dominicana de la Influenza Aviar o Pandemia de Influenza. Firmaron el protocolo el presidente del Patronato del Hospital, Julio Amado Castaños Guzmán, y el representante Residente de ONUen el país, Niky Fabiancic.

Según el documento firmado, las partes establecen un acuerdo de cooperación mutua en las labores de prevención, atención y cuidados ante la posible presencia de la Influenza Aviar y Pandemia de Influenza en el país.

La ONU designó a la doctora Cristina Nogueira, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, y el hospital General de la Plaza de la Salud, al doctor Nepomuceno Mejía, director médico del centro asistencial, quienes darán seguimiento al programa.

En tanto que para la ejecución del acuerdo, la ONU se comprometió a proporcionar documentos, asesoría y apoyo técnico sobre lo relativo a plan de contingencia ante la Pandemia de Influenza, estrategias para reducir el impacto de una pandemia de influenza, guías para el manejo de casos, alimentos, control de infecciones y listas de chequeo para la preparación ante una pandemia de influenza.

Creditos al NuevoDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.