martes, noviembre 13, 2007

Porque no te callas, Parte III

Aquí les dejo nuevas reacciones sobre el incidente entre el rey español, Don Juan Carlos y H Chávez.

La primera la publica el diario argentino La Voz.com.ar y son de José Luís Rodríguez Zapatero en la publicación de un libro en su honor, la segunda la publica el diario español 20Minutos.es.

Es evidente que el diario español quiere bajar ya el tono de la discusión, que en realidad no ayuda ni a España ni a Venezuela.

Noten el matiz de la redacción en cada caso. En realidad a Chávez no le interesa dañar las relaciones con España, pero lo expresa a media o no sabe decirlo.

Nueva Reacción de Rodríguez Zapatero

Durante la presentación del libro "Madera de Zapatero. Retrato de un presidente", del escritor Suso de Toro, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que en la Cumbre de Chile "España dio una respuesta adecuada a una actitud inadecuada del presidente de Venezuela", y que la sensatez pide ahora "recuperar el terreno perdido" y las buenas relaciones.

Como aspecto positivo señaló que el incidente ha permitido que en todos los continentes del mundo sepan que existe esta Cumbre y "es evidente que la próxima tendrá una expectación notable", ironizó.

Por su parte, Hugo Chávez dijo hoy en una conferencia de prensa en el palacio de Miraflores, sede del gobierno, que "España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña".

"No es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela. Que si el BBVA, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos", añadió el gobernante.

Chávez advirtió que "si el gobierno español o los españoles que viven aquí (en Venezuela), comienzan a generar un conflicto, no va a andar bien esto, porque aquí hay dignidad y Venezuela se respeta, y el jefe de Estado de Venezuela hará respetar este país".

Esta última referencia de Chávez está relacionada con una concentración ayer en Caracas, de varias decenas de personas, presuntamente emigrantes españoles, en apoyo al Rey de España.

Chávez rechazó hoy tener responsabilidad en el incidente de la clausura de la Cumbre Iberoamericana y sostuvo que fue el monarca español quien lo provocó.

Lo que publica parte de la prensa española

La polémica sobre lo sucedido en la Cumbre Iberoamericana no concluye. El presidente venezolano Hugo Chávez ha negado que faltase al respeto al Rey y ha acusado de "manipulación" a los medios europeos y americanos.

"Yo no quiero ningún conflicto con el Rey. ¡Yo no le dije nada al Rey!", manifestó Chávez, quien también afirmó que no tiene interés alguno en afectar las relaciones entre Venezuela y España.

"Me quieren poner a mí como el que agredió al Rey. ¡Por amor de Dios, yo al Rey ni lo vi, no le dije nada!", dijo Chávez en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.

El gobernante, refiriéndose a sí mismo, dijo que "el chico malo lo que hizo fue defender a Venezuela y exponer unas ideas" en la Cumbre.

El Rey "tiene que tener paciencia"

El líder venezolano señala que ni siquiera escuchó cuando el sábado, en Chile, el monarca, le dijo la ya célebre frase: "¡Por qué no te callas!".

Chávez opinó que el Rey Juan Carlos "explotó" en ese momento y que debe tener "paciencia", porque América Latina "está cambiando".

El "día anterior" el Rey de España había "oído muchas cosas" de su parte y de sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y Nicaragua, Daniel Ortega, en un debate privado de la Cumbre, argumentó Chávez.

El Rey explotó de tanto oír cosas mías, de Evo, de Daniel y de algunos compañeros

"No tengo ningún interés de afectar las relaciones con España, pero tampoco vamos a permitir ser agredidos y señalados. Venezuela se respeta y el jefe del Estado se hace respetar", afirmó.

Medios en Venezuela

La Televisión estatal de Venezolana no transmitió el "porque no te callas" y eso si que yo no lo entiendo en un país que se precia de democrático y donde hay libre expresión de las ideas.

Vea el vídeo de la TV Venezolana





4 comentarios:

  1. Mi amigo
    Eso lo observe anoche en La Hojilla de VTV, no pasaron esa partecita.

    El Presidente Chavez cometio no solo un error, fueron varios de forma consecutiva.

    Ni siquiera vio cuando el Rey le señalaba, le hacia ademanes para que permitiese a Zapatero desarrollar su exposicion, hasta que vino el boche real.

    Por cierto, ya vi las reflexiones del Comandante Castro y me parece que se encuentra MUY PREOCUPADO por el comportamiento de su pupilo.

    Acabo de escribir un tema destacando ese detalle.

    ResponderEliminar
  2. Soy español, nada afín al Sr. Aznar por cierto, y quisiera hacer la siguiente reflexión.
    1. No creo que Aznar tuviera nada que ver con el "golpe" contra Chávez, si es cierto que se apresuró en demasía para reconocer al "nuevo" gobierno venezolano (en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los españoles) simplemente por servilismo hacia Bush.
    2. El Rey de España ha dado sobradas muestras de demócrata responsable (aquí lo sabemos bien) y NADIE le puede dar lecciones de libertades, se lo aseguro.
    3. Chavez no difiere mucho de Bush, es más yo creo que están enconadamente enfrentados porque en realidad son iguales, unos imperialistas -cada uno a su modo- y unos subyugadores. Dice el Sr. Chavez que a él lo ha eligido el pueblo (sic) ... lo dudo... y mucho.
    4. Les puedo asegurar que el respeto y cariño que en España se siente por los paises latinoamericanos es mucho más acusado que el que Vds. perciben.
    5. Tristemente a USA le conviene gente como Chavez, Ortega y Morales, que siendo abanderados de un socialismo-comunismo mal entendido, arcaico y sin futuro, sólo conseguirán anclar a sus paises en el pasado.
    Deberían tratar de evolucionar hacia el socialismo práctico, para las personas y no para las ideas, para el pueblo y no por el pueblo. Otro gallo cantaría.

    España y latinoamérica deberían ir juntas; quieran o no quieran son como una familia de hermanos, que aún teniendo diferencias, son hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. Mi amigo anónimo. Sobre todo en lo atinente al rey y España.

    ResponderEliminar
  4. TSHIRTS CAMISETAS!!!
    BEST ON THE WEB! TOP QUALITY!
    POR QUE NO TE CALLAS?
    LA FRASE MAS FAMOSA DEL 2007!!! MOST FAMOUS FRASE OF 2007....
    BUY ONE FROM:
    www.zazzel.com/panastreetwear

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.