domingo, abril 13, 2008

FREDDY BERAS GOICO, MAGO EN TERTULIA DOMINICANA

Por : Nery Estévez

Dice Joan Manuel Serrat, mi cantautor favorito que…”de vez en cuando la vida, toma conmigo un café; nos besa en la boca……..”. Los que tuvimos el privilegio, la alegría inmensa de participar en la 2da. Tertulia Dominicana, auspiciada por el Consulado Dominicano en La Florida y: que ya se está convirtiendo en una costumbre, en una hermosa costumbre; donde el invitado especial de la noche fue nuestro inmenso Freddy Beras Goico, la noche se vistió de magia, nos envolvió en el hechizo de un rosario de vivencias que nuestro “Gordo de Oro” fue desgranando en nuestros oídos a lo largo de dos (2) horas, que pasaron demasiado rápidas y ,,,la vida, no tomó con nosotros un café, sino que…. nos ofreció el banquete gourmet más completo que pudiésemos soñar.

Desde el inicio de la tertulia, que en principio se pensó para 125 personas máximo y comenzar a las 8:00 P.M., el calor humano y la vibración positiva eran integrantes adicionales de la actividad, cuando al filo de las 8:15 P.M. y al comenzar con el saludo y la bienvenida a las más de 250 personas presentes, que como Maestra de Ceremonias nos tocó ofrecer; para a seguidas escuchar las notas del himno del país que con tanta generosidad nos acoge y a continuación, vibrar de orgullo patrio y llevar nuestra mano derecha al corazón para rendir tributo al canto a la patria que nos vio nacer.

El Cónsul dominicano, Lic, Manuel Almánzar Castillo, la hacer la introducción del invitado de la noche, hizo un breve recuento de su vida pública, desde sus inicios en Rahintel, pasando por sus afanes patrios y sus múltiples personajes y proyectos, señalando que “Freddy fue el Productor-conductor del programa “El Gordo de la Semana”, programa semanal que retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos. Actualmente produce y conduce “Con Freddy…y punto”, programa diario de variedades de dos horas, a través de Color Visión, Canal 9 y por Dish Network Direct TV para Estados Unidos”.

Ante un público ávido de escuchar de su propia boca parte de sus vivencias y, con el estilo tan especial que le caracteriza, nuestro invitado de lujo, nuestro Freddy de siempre, con el desenfado de quien se siente seguro, confiado y en paz…entre anécdotas, testimonios de vida, chistes, historias que a todos nos tocan y una infinita calidez humana, nos brindó dos horas llenas de risas, lagrimas, ternura, nostalgia y sobre todo…de fe. De fe en Dios, en la gente, en el porvenir, en el destino de nuestra patria, de nuestra familia nacional. Entre risas y lagrimas, nos llevó de la mano por múltiples facetas de su vida y nos evidenció con ejemplos vívidos y datos reales que…..cuando se quiere se puede y como la formación familiar es la piedra angular de la formación de hombres y mujeres de bien, en quienes se puede confiar y esperar.

Asimismo, este hombre, con quien es un honor compartir nuestra nacionalidad, que nació en El Seybo, un 21 de noviembre de hacen 67 años, en el hogar formado por Don Máximo y Doña Angiolina; a los cuales confiesa visitar a menudo en su última morada de paz y “conversar” con ellos,” a veces a gritos desde su carro cuando llueve”, que está casado desde hace casi 30 años con Doña Pilar Mejía, de la cual, cuando habla, no sólo su voz adquiere un matiz especial, si no que sus ojos de iluminan y se evidencia la calidez del sentimiento; padre de Freddyn, Ernesto Máximo, Dayanara, Giancarlo y Laura Marie; con la generosidad y el buen humor que es parte inherente de su personalidad, respondió las preguntas del público sin tapujos y expresó su sentir de que los artistas, comos seres humanos que son, tienen todo el derecho del mundo a tener sus criterios políticos, asumir posiciones y tomar partido cuando las situaciones así lo ameritan. “Lo que pasa es que, algunos no tienen los pantalones para hacerlo y asumir las consecuencias que eso conlleva”, acotó

Durante este encuentro, el sr. Roddy Gómez, asistente del Alcalde Carlos Alvarez, le entregó al Sr. Beras goico, las llaves de la Ciudad de Miami Dade. Don Freddy, con palabras sentidas, expresó su agradecimiento por tal distinción y dijo que la recibía con toda humildad.

La fe en Dios y la confianza infinita en el divino hacedor de Don Freddy Beras Goico, estuvo presente en cada una de sus palabras en esta tertulia. Su convicción en el poder sanador y el amor infinito de Papá Dios es contagioso a fuerza de sentido. Cada palabra suya, cargada de su conocido y tradicional buen humor, de la magia especial de su autenticidad y humanidad a toda prueba, nos envolvió en esa magia de que habla Joan Manuel Serrat, cuando la vida, en su generosidad…”Toma conmigo un café”.

(Nery es Psicóloga Clínica, Productora del BLOQUE IDEA EN T.V., Ex – Consultora de Comunicación Estratégica/Salud del Banco Mundial. E-mail : neryestevezr@hotmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.