miércoles, abril 09, 2008

Bolivia: prelados catolicos llaman a dialogo

Los prelados bolivianos expresan su preocupación «por el distanciamiento entre regiones, clases sociales y etnias, la polarización ideológica, la excesiva primacía del discurso político y la influencia de sectores radicales que obstaculizan el proceso de diálogo y consenso y que pueden desembocar en confrontaciones con consecuencias imprevisibles de dolor y muerte».


Por eso, añaden, «como pastores, fieles a nuestra vocación de servicio al encuentro, a la reconciliación y a la paz entre todos los bolivianos, nuevamente hacemos un vehemente llamado al diálogo, único camino para la paz y unidad de nuestro país».

Los prelados bolivianos urgieron a entrar en un proceso de diálogo que «es el medio que el Señor nos ha dado como instrumento de comunicación y de encuentro entre personas, en el que cada uno, manifestando sus puntos de vista en verdad, escucha al otro y comparte sus ideas para alcanzar entendimiento y acuerdos».

Este es el camino, el del dialogo. Háganles caso a la iglesia. La iglesia debería llegar mas lejos, tomar la iniciativa y comenzar a visitar a las partes en pugnas y motorizar el dialogo.

En este espacio, Dominicana en el mundo, son varios los post que hemos escritos preocupado por la situación política que se veía venir en el hermano pueblo de Bolivia:

Lea aqui:

Bolivia: Refundacion de la republica sin consenso.

Bolivia: ¿Constituyente o Segregación?

Bolivia: la segregacion y la oportunidad de las medidas.



Creditos a Zenit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.