martes, abril 15, 2008

El TLC con Colombia y las veleidades de Washington

Antes de nada lea esta noticia sobre el TLC con Colombia y EEUU, y lo que ha hecho el congreso dominado por los demócratas enviando al limbo el tratado (enviado por Bush al congreso) sin conocerlo y darle la importancia que tiene para sus propios intereses geo estratégicos:

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo ayer que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia está “muerto” a menos que la Cámara de Representantes programe una votación para aprobarlo. Afirmó que no es del interés de EEUU “el perjudicar a un aliado” comercial.


“El acuerdo de libre comercio beneficia nuestros intereses, pero estará muerto a menos que (la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi programe una fecha de votación definitiva”, dijo Bush, tras la reunión semanal del gabinete.

El Mandatario envió el martes de la semana pasada el proyecto de ley para la puesta en marcha del TLC al Congreso para su votación, algo que según la normativa estadounidense debía tener lugar en el plazo máximo de 90 días legislativos.



Sin embargo, dos días después, los demócratas, a iniciativa de Pelosi, anularon legislativamente la medida.

“Hay una gran decepción alrededor de esta mesa sobre las acciones que la líder tomó en el TLC con Colombia”, afirmó Bush.
Aquí termino la noticia.


Al terminar de leer esta noticia se pueden sacar conclusiones un tanto contradictoria, confusas y desalentadoras sobre lo que es el acontecer político en los EEUU como las siguientes:

  • Ser amigo de EEUU podría causar dolores imprevistos y falta de fe a sus aliados. Ese es el caso del presidente Uribe en este momento. Se dice que Colombia es el mayor aliado de los norteamericanos en la región ¿Y entonces a favor de quien es que están?
  • Los demócratas son hipócritas, cuando buscan el voto de los hispanos hablan maravillas de la región, pero a la hora de la verdad votan en contra de las iniciativas que favorecen la región. Ese ha sido el caso de B Obama y Hillary Clinton en la campaña por la nominación presidencial por su partido. ¿Que le parece?
Lea aquí mismo: Hillary votó en contra del TLC con dominicana.
  • Los demócratas favorecen a los enemigos de los EEUU. Eso no necesariamente es así, pero mientras tanto Chavez y la izquierda latinoamericana se ríen a carcajada de Uribe cuando conocen esta noticia.
  • Bush es mas consecuente con la región que los demócratas. Para ser justo eso parece por la cantidad de iniciativas que ha tenido en ese sentido, pero no se confíe que si fuese lo contrario, que los republicanos estuvieran en la oposición harían lo mismo en el congreso. De lo que se trata es de conquistar el voto de los trabajadores norteamericanos.
  • La política exterior norteamericana depende de las veleidades de sus políticos por eso hay tanto problemas en el mundo con los Estados Unidos. Debiendo ser lideres del mundo su política exterior no es coherente en el tiempo, dependiendo solamente del criterio del incumbente que este en el momento en la Casa Blanca. Esta es la realidad

Muy lamentable todo esto. ¿Que nos dejan a nosotros entonces?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.