miércoles, abril 09, 2008

Singapur: multa por besos a gay y lesbianas

Primero fueron los videojuegos y ahora la televisión. Las censores de Singapur multaron este miércoles hoy con 4.600 euros a una televisión que emitió un anuncio en el que se besaban dos lesbianas, un tema tabú en la conservadora ciudad-estado.


Un comunicado oficial pecisó que el contenido del clip emitido por Starhub, uno de los principales operadores de cable en Asia, violó la normativa sobre difusión de imágenes que toleran la homosexualidad.

StarHub expresó su pesar por la decisión pero señaló que pagará la sanción por haber emitido el anuncio en el que aparecía la famosa cantante Olivia Yan.

La legislación de Singapur califica al sexo entre homosexuales como un "acto de gran indecencia " y oficialmente lo castiga con hasta dos años de cárcel.

El Gobierno anunció en 2006 que reformará el Código Penal para despenalizar el sexo oral y anal consentido entre personas adultas del mismo sexo, siempre que se produzca en privado, aunque seguirá castigando el sexo entre homosexuales si se éste se produce en la vía pública.

Creditos a 20minutos.es

1 comentario:

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.