viernes, abril 18, 2008

Invasión Playa Girón Cuba: Nunca debio ser

Aquí les dejo parte de expuesto por Prensa Latina sobre la invasión de Playa Girón, cuando se cumple un aniversario mas del hecho, algo que nunca debería ocurrir.

Cuba conmemora esta semana el aniversario 47 de la victoria contra la agresión de tropas mercenarias organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de derrocar a la Revolución.

Menos de 72 horas bastaron a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla, encabezadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro, para derrotar el desembarco de los enemigos por Playa Girón -Bahía de Cochinos en círculos políticos de Washington- el 17 de abril de 1961.

Después del triunfo de Girón, Cuba quedó más fortalecida para enfrentar las Crisis de Octubre de 1962, cuando el mundo estuvo a punto de una guerra nuclear, y protagonizar imborrables páginas de internacionalismo en África.

La decisión de los cubanos de mantenerse libres aplastó una de las más traicioneras acciones de Estados Unidos contra un pueblo del continente latinoamericano.

El líder histórico de la Revolución cubana indicó que esta batalla definió la alternativa entre el pasado y el futuro, la reacción o el progreso, la traición o la lealtad a los principios, el capitalismo o el socialismo, el dominio imperialista o la liberación.

"Dígase lo que se diga, a partir de Girón todos los pueblos de América fueron un poco más libres", apuntó Fidel Castro.

Creditos Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.