martes, abril 17, 2007

Alvarez Bogaert: Hay 'campaña cruel' para acusar a RD de racista y antihaitiana


Como la considero importante y oportunas les publico las declaracion que sobre el tema haitiano hizo Fernando A Bogaert a proposito de la instalacion de la cumbre de ministros del Grupo de Rio que visitan el pais:
El economista Fernando Álvarez Bogaert denunció ante los ministros que visitan el país para la XIII Cumbre del Grupo de Río que la República Dominicana es víctima de una campaña internacional que quiere presentarla como racista y antihaitiana, sin ninguna justificación de peso.
El doctor Álvarez Bogaert expresó a los ministros que la República Dominicana "está siendo sometida a una cruel campaña en la que se nos presenta como anti haitianos y racistas. Hasta ahora ha sido bastante exitosa y puede traernos consecuencias muy serias, desde el punto de vista económico y desde el punto de vista de nuestro prestigio como nación”.
Según explicó a Clave Digital, el documento que envió al Grupo de Río, reunido en el país, se sustenta en datos irrebatibles, tanto en lo económico como desde el punto de vista social.
“Además, trata la trayectoria de José Francisco Peña Gómez, que es el más grande mentís, ya que en ninguna de las naciones de Europa ni en Estados Unidos ha habido un líder negro, ni uno proveniente de inmigrantes que haya concitado el respaldo de los ciudadanos”, indicó Alvarez Bogaert.
Asimismo, en la carta enviada a la dirección de Clave Digital, sostiene que: “La defensa de nuestra nación no sólo ha sido muy pobre, sino que se ha sustentato en argumentos patrioteros. A esta pobre defensa se suma el hecho de que quienes están llevando la campaña contra nosotros son seguidores, en su mayoría, del líder haitiano más antidominicano en los últimos cien años”.
Para la reunión del Grupo de Río, el Gobierno Dominicano llevará como tema el tema de Haití, para reclamar que las naciones y organismos internacionales que han prometido ayuda al pueblo haitiano, la hagan realidad.
Me lo dijo Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.