viernes, abril 27, 2007

Huchi Lora: Tribunal dispone entrega información del Metro.


Importante precedente el que ha creado La Cámara Contenciosa Administrativa y Tributaria a favor de la pulcritud en el manejo de los fondos públicos y de la rendición de cuentas en el país. Todo esto lo digo a pesar de que no estoy de acuerdo con la solicitud de Huchi porque se que se hizo solo para desacreditar la construcción del metro de Santo Domingo o sencillamente para oponerse a la construcción del mismo, en vista de que Huchi Lora es uno de los mas acérrimos opositores a la construcción de la citada obra, pero nadie, ningún funcionario publico debe negarse a rendir cuentas a los ciudadanos que la requieran. Huchi tiene la razón y además todo el derecho del mundo. Entiendo que Diandino Peña se niega por prudencia a dar informaciones, pero debe acatar con donaire la disposición del tribunal
Lea la noticia que publica El Nuevo Diario:


La Càmara Contenciosa Administrativa y Tributaria, ordenò al Director de la Oficina de Reordenamiento del Transporte, Diandino Peña, a que entregue cuanto antes las informaciones solicitada por el periodista Huchy Lora, con relación a la entrega de todas las informaciones que sean necesarias en torno a la construcciòn del Metro de Santo Domingo. El tribunal se basa en su desiciòn en la ley 204 sobre informaciòn pùblica, la cual no privilegia a ninguna instituciòn gubernamental.
En lo adelante el funcionario deberà entregar al comunicador social, todo lo concerniente al uso de los fondos para la contruccciòn de la gigantesca obra, asì como la de los tuneles y deberà hacerle entrega ademàs de las copias de los planos, estudios geòlgicos y geoffraficos.
El tribunal condena al funcionario al pago de cinco mil pesos diario por cada dia que se retrase en la entrega de las documentaciones que les sean requeridas.
El falle de la Càmara Contenciosa Administrativa y Tributaria de Santo Domingo, crea un precedente ya que es el primer funcioanario en recibir una condena por negarse a entregar informaciones de sus ejecutorias.
Igualmente da señales de cual debe ser el comportameinto de todos los funcionarios gubernamentales a los cuales se les solicite cualquier tipo de informaciòn sobre el manejo de fondos publicos.

2 comentarios:

  1. Lo grande es que Diandino no quiere acatar la sentencia.

    No se conforma con que el gobierno actual le retirara la acusacion que pesaba en su contra por corrupcion.

    ResponderEliminar
  2. Ese es el juego de intereses Manuel

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.