martes, abril 03, 2007

"Recuento", hacen película sobre debatida victoria de Bush en 2000


El director de cine Sydney Pollack estará a cargo del rodaje de una controversial película acerca de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año 2000.

La cinta -que se titulará Recount o "Recuento" y será producida por la cadena estadounidense HBO Films- se enfocará en las personas que participaron de ese proceso electoral y los desafíos legales que caracterizaron el mes anterior a la declaración de George W. Bush como nuevo sucesor de Bill Clinton.

El presidente de HBO, Colin Callender, dijo que "es un proyecto fascinante que toma a un evento conocido y lo estructura desde el punto de vista de los individuos involucrados".

En las elecciones del 2000, el candidato demócrata, Al Gore, obtenía la mayoría de los votos en todo el país.

Por las complejidades del sistema electoral estadounidense, el resultado quedó a merced de los resultados en el estado de Florida.

Al final, 269 votos llevaron al republicano George W. Bush a la presidencia.

Por sospechas de irregularidades los demócratas llevaron el caso ante la Corte Suprema que finalmente dio el recuento por terminado y entregó la victoria a Bush.

De mas de 6 millones de boletas Bush gano por 537 votos. Se reportaron boletas sin firmas, personas que votaron 2 veces, pero al final la SCJ le adjudico la victoria a los republicanos.

Mientras todo esto pasaba los dominicanos estábamos de risitas por aquí, conocedores como somos de cuantas trampas hacen ciertos políticos para ganar unas elecciones en dominicana. Alguien llego a sugerir si a los republicanos no los asesoro alguno de nuestro políticos...

Bueno pero esperemos que la película por lo menos intente contarnos la verdad. Aunque sea la verdad del cine…

Ah, se olvidaba decirle que me lo contó BBC Mundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.