jueves, abril 19, 2007

Grupo de Rio:Perú y R Dominicana firmaron acuerdos de intercambio judicial


Los cancilleres Carlos Morales Troncoso, dominicano y José Antonio García Eluande, de Perú, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación judicial, que permitirá el reconocimiento y ubicación de personas y bienes implicados en casos judiciales, así como el intercambio de esta información de un país a otro.
Los dos diplomáticos realizaron el intercambio de instrumentos de ratificación que ponen en vigencia el Acuerdo Judicial en materia Penal, como actividad paralela a la XII Reunión Ministerial del Grupo de Río y la Unión Europea, que se desarrolla en el país y que tendrá este viernes su jornada plena de discusiones.
Esta cooperación permitirá "asistencia mutua en el intercambio de información, pruebas, enjuiciamientos y actuaciones en esta materia”, según explicó Morales Troncoso. “Dicha asistencia comprenderá localización e identificación de personas y bienes, notificaciones de actos judiciales, remisión de documentos e informaciones judiciales”.

En un acto similar, los representantes de Letonia y Perú firmaron un pacto en el que cada país elimina el requisito de la visa para los ciudadanos del otro.
Morales Troncoso también se refirió al tema de la reunión del Grupo de Río con la UE y dijo que hasta el momento resulta satisfactorio el desarrollo de los temas.
Este viernes, el presidente Fernández inaugurará los debates en los que participarán 20 cancilleres americanos y 27 europeos, junto a otros funcionarios de los organismos de integración regional.

Me lo dijo Clave Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.