domingo, abril 08, 2007

Irán: Pelicula “300” es "una farsa total"


La embajada de Irán en Brasil divulgó una nota con duras críticas a la película "300", del director Zack Snyder, que calificó como "una farsa total" que "distorsiona la historia" y promueve el "conflicto de civilizaciones".
La embajada iraní afirmó que la historia narrada en la película de Snyder es fruto de la "imaginación" del escritor Frank Miller y se encuadra "en las políticas bélicas de los gobernantes neoliberales de Estados Unidos, sin ningún fundamento político, histórico o artístico".
La película recrea la batalla de las Termópilas, ocurrida en el año 480 antes de Cristo, en la que el rey Leónidas y 300 espartanos contuvieron durante cinco días a un ejército persa de más de cien mil soldados antes de morir. Ese sacrificio antecedió a la derrota de Persia a manos de los atenienses, inspiró la formación de Grecia y adquirió carácter de mito, que luego fue recogido por Miller en forma de cómic.
300 muestra una imagen distorsionada, ambigua e irreal de la guerra librada el tirano griego Leonidas y Jerjes, curiosamente, para así degradar la imagen de una Persia musulmana que se convirtió a la fe traída por los árabes 1.000 años después de la muerte de esta batalla llamada de las Termópilas.
La nota de la embajada iraní sostiene que el filme "es una farsa total y una ofensa a una nación cuyas características más honrosas y gloriosas son las de haber escrito la primera Carta de los Derechos Humanos en el mundo, ser una nación pacifista, humanista y que propaga el diálogo entre las civilizaciones y las culturas".

3 comentarios:

  1. Los Iranies ni saben lo que dicen.

    La historia es basada en una novela grafica de Frank Miller, quien a su vez se fijo en la version de los años 60's de los 300 Valientes y una que otra literatura de Heródoto.

    Muchos historiadores estan contrarios al film y muchos otros dicen que a excepcion de una que otra cosita, la pelicula es 90% fiel a los siete libros, literatura griega recopilada por Heródoto que cuenta muchas proezas y batallas de las ciudades-estado en Grecia.

    Cualquier cosa pasen por mi blog a ver mi review de la pelicula.


    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que hay naciones inmiscuidas en ciertos tramas que las dejan mal parada, siempre hay prostestas y desacuerdos.
    Eso es normal, cada quien se defiende de la forma que puede.
    Pero definitivamente 300 es una pelicula excelente.
    A mi me encantó!!!

    ResponderEliminar
  3. la pelicula de los 300 fue espectacular y la verdad que los iranies dicen eso para romper los huevos no +................


    iranies vallanse a cagar!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.