jueves, octubre 25, 2007

Everest es río más caudaloso del mundo, dice aspirante Reina Hispanoamericana


Un periódico boliviano puso hoy en evidencia la "cultura" de las aspirantes a Reina Hispanoamericana, concurso de belleza que se celebra en la ciudad oriental de Santa Cruz, preguntándoles cuándo llegó Cristóbal Colón a América o cuál es el río más caudaloso del mundo.

"Creo que es el Everest" el río más caudaloso del mundo, respondió la ecuatoriana, Rebeca Flores.

Solo nueve de las dieciocho encuestadas respondieron que es el Amazonas el río más caudaloso, algunas entre dudas, como la Miss argentina, Alejandra Bernal, que se preguntó si "el Amazonas puede ser considerado un río".

El Nilo de Egipto fue el segundo favorito de las guapas iberoamericanas, por delante del Misisipi, que no por casualidad es el más caudaloso para la representante de la comunidad hispana de Estados Unidos, Sarah Rivera.

Quedó claro que la geografía no es el fuerte de Rivera, ya que entre los países de Hispanoamérica sin salida al mar señaló a México, aunque al menos dijo Bolivia.

No como la representante del país azteca, Melissa Pérez, que estando en Bolivia dijo que Perú y Paraguay son los que no tienen salida al mar.

Pérez dudó de que México es el que más "hispanoparlantes" tiene, pues en principio señaló a Miami, aunque al final acertó, no como la venezolana, que dijo que Nueva York es el país donde hay más hablantes del español.

Argentina, Venezuela, España y Estados Unidos fueron otros de los países con más "hispanoparlantes", junto a "toda Latinoamérica", como dijo la representante chilena, Belén Montilla, aunque la mejor respuesta fue de la argentina: "¿a qué se refiere con parlantes?".

Solo siete respondieron que Cristóbal Colón "descubrió" América el 12 de octubre de 1492, la mayoría reconoció no saberlo y la panameña, Stephanie Araúz, dijo que en 1893.

Massiel Taveras, de República Dominicana, una de las primeras tierras americanas que pisó Colón, dijo: "no me acuerdo".

Algunas de las preguntas se podrían considerar de cierta dificultad, como la de la capital de Bolivia, que es Sucre aunque la sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo es La Paz.

También tenía complicación la pregunta de cuáles son las nuevas maravillas de Latinoamérica, entre las que llegó a señalarse la Gran Muralla China. "Pero eso no es América Latina", acertó a rectificar la representante hondureña, Ingrid López.

La aspirante de Nicaragua, Slilma Ulloa, fue la única que respondió correctamente las seis preguntas, pero habrá que ver en la gala del próximo viernes si esto le sirve de algo en el concurso de Reina Hispanoamericana.

Bueno, pero ellas dirán que sus cabezas es solo para ver si en ella portan bonito pelo, no si tiene cultura en el cerebro, pues ¿No es un “concurso de belleza”?. Salvo que la cultura sea considerada como parte de la belleza femenina.

Por ejemplo, la damita que esta en la foto tiene un pelo bellísimo en su cabeza, si al jurado no le gusta su grado de cultura, que me la haga llegar para acá que la convertiremos en reina.

Ah, la vanidad y los negocios. Todo se comercializa!. Por eso no me agradan los concursos de belleza.


Creditos a NuevoDiario.com

14 comentarios:

  1. Saludos, quisiera que revisen sus fuentes bien, y si van a poner un articulo copiado de un periódico, que pongan cual es...por cierto, NuevoDiario.com no es el website de nigun diario, y su articulo fue copiado del diario boliviano Opinion, gracias leer mi comentario y espero la correccion necesaria...

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel:

    Antes de publicar la nota, como vi que era procedente de Bolivia, trate de ver la fuente original y no la encontré. Esta nota salio en el periódico dominicano El Nuevo Diario,
    link:http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=76954
    que a su vez la toma de su agencia EFE. Puedes buscar todos mis post, cuando cito a alguien doy los créditos.
    De todas formas gracias por la información y mas que todo gracias por el comentario.
    Dominicana en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si lo de R. Flores fue algo bien tonto, me parece que lo que uds hacen es algo mil veces peor, ademas de copiar la noticia de otro lugar, no son capaces de poner la foto correcta de esta guapa representante aunque tapa lo de guapa nadie le quita!!!!!! la de la foto no es ella, copien bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    soy de mexico y vi su nota publicada en la web en donde usted afirma que la capital de Bolivia es Sucre pero consulte diversas fuentes de informacion geografica de Bolivia y no me aparece Sucre como la capital.
    En todas ellas aparece La paz .
    Antes de dar una informacion consultar correctamente sobre lo que se va hablar.
    lety_luna_s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Lety:

    Dice Wikipedia: "La capital oficial y sede del poder judicial es Sucre y la sede del gobierno (poder ejecutivo y legislativo), es La Paz". Siempre ha sido así. Espero haberte ayudado.
    Busca: http://es.wikipedia.org/wiki/Bolivia
    párrafo III

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ni los bolivianos saben bien su capital jeje. Lo que si es un hecho es que estas chicas son muy bellas pero no demostraron mucho conocimiento, y en mi opinión personal, la integencia también es belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. El río mas caudaloso del mundo es el Amazonas.

    ResponderEliminar
  8. esta malisima esta pagina saquenla

    ResponderEliminar
  9. hola soy aldana de argentina y yo digo que esta buenisima esta pagina

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos, las contradicciones generan la luz.

    ResponderEliminar
  11. que poca cultura que tiene la mierda colombiana esa no???

    ResponderEliminar
  12. e sabeis como se llama la madre del topo???

    TOPOTA MADRE

    ResponderEliminar
  13. Además de ser el más caudaloso, es el río más largo y ancho del planeta. Con sus 6,8 mil kilómetros, atraviesa Sudamérica de Oeste a Este. ¿De qué río estamos hablando?

    Nos referimos al río Amazonas, que nace en Perú, en las cumbres de la cordillera de los Andes, y desemboca en la costa brasileña del océano Atlántico. En su largo camino atraviesa hasta tres países: los citados Perú y Brasil, y también Colombia.

    Hasta hace poco, se creía que el río más largo era el Nilo; sin embargo, recientes estudios han demostrado que el río Amazonas lo supera en 40 kilómetros.

    El Amazonas alberga una gran cantidad de especies de flora y fauna de la selva tropical. Destacan entre ellos el manatí, un mamífero similar al hipopótamo flotante que puede pesar hasta 500 kilos, y el delfín rosado Amazónico.

    Gracias a su gran caudal y profundidad, el Amazonas es también una importante vía comercial. Los principales puertos que acoge el río son Iquitos (Perú), Leticia (Colombia) y Manaos (Brasil).

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.