domingo, abril 22, 2007

Elecciones Francia: Sarkozy y Royal, a segunda vuelta


Escrutado más del 90 % de los votos, Sarkozy y Royal pasan a la segunda vuelta.
Sarkozy se declara vencedor y ofrece "protección" a los franceses.
Royal quiere "combatir por el cambio para que Francia se levante".

El conservador Nicolas Sarkozy, con entre 29,5 y 30% de los votos, y la socialista Ségolène Royal, con entre 25,2 y 26,3%, fueron los candidatos más votados el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas y disputarán la segunda vuelta el próximo 6 de mayo, según los primeros resultados parciales.
Los franceses acudieron en masa a las urnas este domingo y la participación rondaría el 84%, según institutos de sondeos, una cifra récord desde 1965.
La difusión de los primeros resultados parciales provocó una explosión de júbilo en las sedes de campaña de Royal y Sarkozy en París.
Sin duda, los resultados fueron decepcionantes para el centrista François Bayrou, de 55 años, que tendría entre 17,9 y 18,8% de los votos. En cambio, el líder de la extrema derecha, Jean Marie Le Pen, de 78 años, con entre 10,6 y 11,5%, sufrió una auténtica derrota en relación a los resultados obtenidos en 2002.
Me lo dijo AFP y 20minutos.es

2 comentarios:

  1. Gracias por escribir Luis, el blog real de nosotros es http://espacio-viajero.blogspot.com/ Estamos a la orden.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Hernan, soy periodista y junto a mi colega Alejo estamos realizando un blog desde Paris sobre las elecciones presidenciales.
    Si les interesa pegar un vistazo: http://franciavota.blogspot.com
    Gracias y saludos,
    Hernan

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.