lunes, abril 09, 2007

JCE: Abre Cedulación y Registro Civil Canada

Los dominicanos residentes en Canada pueden cedularce y registrarse en el Registro Civil Dominicano a partir de ahora, veamos la noticia de Diario Libre:
La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana, dejó abierto aquí el proceso de cedulación y registro civil para miles de criollos que residen tanto en esta ciudad como en Toronto, Ottawa y Québec.
El acto de apertura, se llevó a cabo en el hotel Reina Elizabeth y el mismo contó con una masiva participación de instituciones comunitarias y representaciones oficiales.
La comisión de la JCE estuvo encabezada por el magistrado Roberto Rosario Marques, presidente de la Cámara Administrativa y los jueces doctora Leida Piña y el doctor Ramón Aquino.
Los magistrados, reconocieron que la JCE ha fallado en no implementar la aplicación de la ley 275-97 que establece el derecho de los dominicanos en el exterior al voto.
En las elecciones presidenciales del año 2004, ganadas por el ahora gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los dominicanos tuvieron la oportunidad de votar, pero esa participación se consideró pírrica en relación a la población inmigrante, debido a las mismas fallas criticadas.
Rosario Marques, dijo que en la JCE se está haciendo una “revolución” tecnológica e informática para garantizar la prontitud, eficiencia y transparencia de los servicios que presta el organismo a los ciudadanos.
Dijo que los dominicanos residentes en Montreal y Toronto, podrán participar en las elecciones presidenciales del año 2008 y que pronto, se comenzará con el empadronamiento para dotar de cédulas y actas de nacimiento a los que no tienen el documento.
La cónsul general en Montreal Raquel Jacobo de Cabral y los vicecónsules Valentín del Orbe, Antonio Bueno y Daniel Regalado, así como representantes del partido oficial, el PRD y el PRSC, estuvieron presentes en la actividad.
También estuvo el empresario Francisco de Jesús (Kilo Muffler), quien al agotar su turno, reclamó la inmediata de una oficina de la JCE en Montreal.
Además del vicecónsul Molina, la comisión organizadora estuvo integrada por Radamés Tejada y José Luis Martínez. Este último es el director en Montreal de la Oficina para Registro de Votantes en el Exterior (OPREE).
La oficina de la JCE estará situada en el 1470 de la calle Peel, Suite 263 en Montreal, donde funciona el consulado general dominicano.
El teléfono es el (514) 260-5865.

Me lo dijo Diario Libre Online

2 comentarios:

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.