jueves, abril 05, 2007

La homosexualidad tiene cura, crealo!

Un amigo me decia que no hay ex homosexuales, veamos que si los hay. Aunque la entrevista es extensa leala completa y veras que interesante:

Joseph Nicolosi es doctor desde hace varios años de terapia reparativa de la homosexualidad; es cofundador y director de la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la homosexualidad (NARTH), miembro de la Asociación Psicológica Americana, autor de numerosos libros y artículos científicos. El periodista italiano de la revista “Studi Cattolici” Roberto Marchesini, lo ha entrevistado tras una conferencia en Milán. He aquí la entrevista:

Doctor Nicolosi, ¿qué es la homosexualidad?

La homosexualidad es un síntoma de un problema emotivo y representa necesidades emotivas insatisfechas desde la infancia, especialmente en la relación con el progenitor del mismo sexo. En otras palabras: para el chico que no ha tenido una conexión emotiva con el padre, y para la chica que no ha tenido atención emotiva por parte de la madre, ello puede inducirles a desarrollar un síntoma de atracción hacia el propio sexo, u homosexualidad.

¿La homosexualidad es «normal»? ¿Y qué es normal?

Yo no pienso que la homosexualidad sea normal. La población homosexual es alrededor del 2%, 1.5% - 2%. Por tanto estadísticamente no es “normal” en el sentido que esté muy extendida. Además de esto, no es normal tampoco en términos de natural design. Cuando hablamos de ley natural, y de la función del cuerpo humano. Cuando miramos la función del cuerpo humano, la homosexualidad no es normal. Es un síntoma de algún desorden. La normalidad es aquello que cumple una función conforme al propio design; éste es el concepto de ley natural – y en este sentido la homosexualidad no puede ser normal, porque la anatomía de dos hombres, los cuerpos de dos hombres, o dos mujeres, no son compatibles.

¿Cuáles son las causas de la homosexualidad? ¿Y existe una causa genética?

Como he dicho, las causas de la homosexualidad se remontan a la autopercepción del niño o de la niña en la primera infancia. El chico necesita de una relación con su padre para desarrollar su substancial identidad masculina, la chica necesita de una unión emotiva o relación con su madre para desarrollar su feminidad. Es el sentido del género que determina la orientación sexual; en otras palabras, cuando un chico se siente seguro de su masculinidad, se siente naturalmente atraído por las mujeres. Y la misma cosa es cierta para las mujeres: cuando una joven chica se siente segura de su identidad femenina, se sentirá naturalmente atraída por los chicos. El homosexual es una persona que carece del sentido de género, y por ello trata de remediar, o busca un remedio a través de otras personas. Esta inclinación se hace sexualizada, y es por ello que manifiestan el síntoma de la homosexualidad.

Se habla mucho de las causas genéticas de la homosexualidad y más o menos hace veinte años en los Estados Unidos se hablaba en continuación del «gen gay», o de «cerebro gay», pero ningún estudio ha demostrado tal cosa. De hecho los activistas gay en los Estados Unidos ya no hablan tanto de bases biológicas o genéticas, porque ningún estudio lo ha demostrado y ha ofrecido tal confirmación. Son mucho más evidentes las causas familiares y ambientales, especialmente aquélla que llamamos la «clásica relación triádica» constituida por el chico con un padre distanciado y crítico, por una madre hiper-involucrada, intrusiva y a veces dominante y por un chico constitucionalmente sensible, introvertido y refinado que está expuesto a un riesgo mayor de sentirse falto en la identidad sexual. Nosotros vemos este esquema continuamente.

Nosotros reconocemos que en muchas personas hay una predisposición constitucional a la homosexualidad, pero es una cosa distinta a la pre-determinación, o a una “causa” directa. Esto es, el chico puede ser constitucionalmente proclive a la homosexualidad, en los términos de su constitución pasiva o delicada, y en su dificultad en crear un vínculo con el padre y en sentirse confiado para con el mundo masculino, pero es necesaria la “clásica relación triádica” ambiental para crear un problema homosexual a un chico con esta constitución.

¿Cuál es la diferencia entre “gay” y “homosexual”?

Es esencial hacer esta importante distinción entre gay y homosexuales. Los activistas gay querrían que nosotros creyésemos que todos los homosexuales son gay. De hecho, incluso la jerarquía de la Iglesia católica cree que las personas homosexuales sean «gay». Nosotros no creemos que ellos sean gay. La palabra «gay» indica una identidad socio-política. Homosexual, en cambio, es simplemente una descripción de un problema psicológico, de una orientación sexual.

Las personas que vienen a nuestra clínica, que buscan una ayuda, tienen un problema homosexual, pero rechazan la etiqueta de gay. No quieren ser llamados “gay” porque no se reconocen en aquella identidad socio-política y con el estilo de vida gay.

¿El movimiento gay es un movimiento para los derechos humanos?

Desde un cierto punto de vista lo es, es un movimiento para los derechos humanos, o para los derechos civiles, porque todas las personas, no importa cual sea su orientación sexual, tienen que disfrutar de los derechos civiles – de todos modos ello no significa que la sociedad deba redefinir el matrimonio; ésto es otro argumento que va más allá del objetivo de esta conversación.

Nosotros creemos que muchos activistas gay han usado la cuestión de los derechos civiles o de las libertades civiles como una manera para oprimir personas que están tratando de cambiar, personas que están tratando de salir de la homosexualidad. Hay una población entera de individuos que han salido o que están saliendo de la homosexualidad, y este hecho es una amenaza para los activistas gay, y los activistas gay están tratando de suprimir y silenciar este punto de vista, esta población.

Los investigadores dicen que los homosexuales sufren mucho. ¿La causa de este sufrimiento es la homosexualidad o la homofobia social?

Nosotros creemos que hay sufrimiento para las personas homosexualmente orientadas en la sociedad, porque la cultura gay es minoritaria en esta sociedad y porque los objetivos sociales del movimiento gay constituyen una amenaza para el cuerpo social porque los gay quieren redefinir el matrimonio, la naturaleza de la paternidad, y la norma social fundamental acerca del género y del sexo, por ello la sociedad ha resistido a la normalización de la homosexualidad y a la visibilidad de los gay. Y reconocemos que ello sea difícil para las personas que se identifican como gay.

De todos modos, de lo que no se habla es del desorden intrínseco en la condición homosexual. Nosotros creemos que la homosexualidad sea intrínsecamente desordenada, y contraria a la verdadera identidad del individuo; y muchos de los síntomas de los que sufren las personas gay y lesbianas no son causados por la homofobia social sino porque la condición misma es contraria a su verdadera naturaleza.

Muchísimos estudios demuestran que los homosexuales son más infelices, depresivos, predispuestos a los intentos de suicidio, tienen relaciones pobres, son incapaces de mantener relaciones a largo plazo, tienen comportamientos autolesionistas e inadaptados. Pero no se puede simplísticamente decir que todo ello esté causado por la homofobia de la sociedad. En parte lo es; pero yo creo que la mayor parte de los sufrimientos se deba a la naturaleza desordenada de la misma homosexualidad – porque se opone a nuestra naturaleza humana.

¿El cambio es posible ?

El cambio es realmente posible. Nosotros vemos cada vez más individuos que quieren dar un paso al frente y dar su testimonio. Hace cinco años hubiera sido muy difícil encontrar un ex homosexual que quisiera exponerse, pero felizmente hoy hombres y mujeres que eran declaradamente gay y lesbianas, que vivian un estilo de vida gay, ahora quieren discutir abiertamente de su proceso de cambio. Muchos de ellos están casados con niños, y les habían dicho que no tenían otra opción que ser gay, y que tenían un gen de la homosexualidad, y que tenían que aprender a aceptarlo, pero estas personas han sido capaces de ir a fondo en las causas de su atracción hacia el propio sexo. Y entonces han descubierto que muchos de sus sufrimientos eran debidos a causas emotivas. Y cuando estas necesidades han sido reconocidas honradamente y satisfechas de manera sana, su deseo homosexual ha disminuido.

¿Qué es la terapia reparativa ?

La terapia reparativa es un particular tipo de psicoterapia que es aplicada a los individuos que quieren superar su atracción homosexual. Es una terapia particular que mira a los orígenes y a las causas de esta condición, que ayuda al cliente a comprenderse, enseñándole a entender qué ha ocurrido en su infancia, a entender los sucesos particulares que le han ocurrido, especialmente en los términos de las relaciones con su madre y con su padre, y a ir más allá de todo ello, a apoyar al cliente en crear aquellas nuevas relaciones que son sanas, que son benéficas, y que compensan el vacío emotivo que se ha creado en su desarrollo.

La terapia reparativa estudia realmente a fondo las técnicas que son más eficaces para disminuir la homosexualidad de una persona y a desarrollar su potencial heterosexual.

¿Cuáles son las bases teóricas de la terapia reparativa ?

Fundamentalmente la terapia reparativa comienza, teóricamente, con la terapia psicodinámica, esto es, aquella que estudia las fuerzas subconscientes que gobiernan el comportamiento de las personas.

Desde el punto de vista teórico nosotros creemos que las necesidades emocionales no satisfechas se expriman indirectamente bajo forma de síntomas, y en el caso de la homosexualidad como atracción homosexual; pero que la homosexualidad no afecte realmente al sexo, cuanto más bien el intento de adquirir satisfacciones emotivas e identificación, complemento, a través del comportamiento homosexual; intento que sin embargo no funciona, y es ésta la razón por la que las personas vienen a buscarnos.

Muchos de los desarrollos teóricos están basados en la teoría psicodinámica clásica: nosotros usamos muchos conceptos freudianos – como es notorio, Freud pensaba que la homosexualidad fuera un desorden del desarrollo, y que fuera una condición que podía someterse a tratamiento. Aunque el mismo Freud fuera un defensor de los derechos de los gay, creía que el tratamiento tenía que estar disponible para aquellos que querían cambiar, y nosotros seguimos la misma línea de tradición.

Nosotros usamos también muchas de las “teorías del apego” de John Bowlby, de aquella de las relaciones objetuales y de la self-psychology, muy popular en los Estados Unidos. Nosotros trabajamos también con la familia de origen, ayudando al paciente a entender sus relaciones con su familia, y su papel en la familia, y cómo el sitio ocupado por él en la estructura familiar lo ha conducido al fracaso en la adquisición del propio género”.

Al margen de algunas referencias quizás poco afortunadas (las referencias a Freud, por ejemplo), no cabe duda que el testimonio de este psiquiatra cuestiona todas las teorías acerca de la “naturalidad” de la homosexualidad y de la “inutilidad” de su curación. El doctor Nicolosi nos pone ante la evidencia de cómo reacciona la naturaleza cuando por problemas psico-emotivos – convertidos por arte y magia de los gurús de la progresía en “inalienables conquistas de la civilización” –, se la somete a prácticas y a doctrinas que niegan su autenticidad: sufrimientos, marginación, depresión, intentos de suicidio, etc.

La lucha contra la negación del carácter patológico de la homosexualidad en todos sus aspectos (individuales y sociales) no debe ser por tanto sólo y exclusivamente un acto de legítima defensa de la sociedad frente a amenazas que minan sus más íntimos y básicos fundamentos, sino ante todo un acto de caridad hacia hermanos enfermos que necesitan de la verdad sobre su condición para dejarse curar.

Tomado de FB.Temas relacionados:

Lea mas sobre el tema:

No existe un "Gen Gay en el ADN"

No se es homosexual de nacimiento o ¿Si?

El investigador Neil Whitman en su libro “My genes made me do it” menciona: “no existe un gen de la homosexualidad. Estimo que interactúan otros factores no genéticos, como influencias sociales y ambientales. ”
Por ejemplo, una persona puede venir predispuesta genéticamente para ser el mejor atleta del mundo, sin embargo, si sus influencias ambientales lo llevan a elegir ser artista no necesariamente por genética será un deportista”
Por otra parte el Dr Francis S. Collins, director del proyecto del Genoma Humano, al terminar de trazar el mapa  confirmó: “En el mapa del Genoma Humano no se encontró un gen gay,  la determinación de la orientación sexual no está incrustada en el ADN”. Lea el articulo completo en Renacer

Ahora yo me pregunto, la homosexualidad es una situación derivada de:  ¿La creación divina, una evolución imperfecta o es simple una preferencia generada por el medio ambiente?
Otros temas relacionados en el blog:

Vaticano suspende cura homosexual  ¿Es justo esto?

Cuentos gays para niños en escuelas! ¿Es ético y moral?

401 comentarios:

  1. Soy Gay, homosexual como le quieran ustedes llamar.Soy un hombre que le encantan los hombres. Me encanta tener sexo con otros hombres. No busco afectos reprimidos como usted dice. No tengo ningun tipo problema por que me atraigan otros hombres. Vivo feliz asi, me encanta ser asi y no quiero dejar de ser asi. No quiero ser heterosexual, nunca me han atraido las mujeres. No tengo deseos de tener sexo con otra mujer, ni pienso tenerlo nunca. Y por ese motivo no creo vivir una vida entera de depresion. En estos momentos vivo una vida plena. Asi que lo que usted dice afecta. Si otros homosexuales quieren dejar de serlo por cualquier motivo que sea, ese es su problema. Pero el que ellos se sientan insatisfechos por su sexualidad no quiere decir que todos los homosexuales deban de seguir sus pasos. y porque usted diga que la homosexualidad se cura, no es indicio de que todos los homosexuales deban curarse dis que porque usted dice que es una "enfermedad". Hasta hora no he muerto por tener sexo con hombres. Y que conste que las mismas enfermedades les da tanto a homosexuales como a heterosexuales. Asi que siga curando homosexuales insatisfechos pero creo que no es justo que trate de decir que todos los homosexuales son por causas reprimidas cuando eso no es cierto. Yo siempre he llevado una buena relacion con mi padre desde pequeno. y el en ningun momento me falto como padre, ni falto de su carino y afecto, al igual que mi madre. Ambos saben de mi y me apoyan. Asi que su teoria aqui le fallo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. soy 100% hombre HETEROSEXUAL y a mi me parece que tu lo que eres es un gay reprimido jejejeje o gay con traumas frustado jejeje

    ResponderEliminar
  3. sou gay e infeliz gostaria muito de encontrar um tratamento para que eu pudesse ter uma vida normal e feliz.

    ResponderEliminar
  4. peço é implora para que os médicos Brasleiros se mobilizem para encontar a cura pois sofro muito.
    mi sinto infeliz . ja tentei namorar com mulheres mas não consigo sentir nem um tipo de atração por elas médicos ajudem-me por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola.. soy homosexual... no soy infeliz, pero pues no creo que la homosexualidad sea lo que determine que alguien sea feliz o infeliz... Conozco personas heterosexuales muy infelices y personas homosexuales muy felices. Y viceversa.
    No creo que la homosexualidad pueda tratarse como curable... Los que se dicen "curar", lo más seguro es que no estuvieran bien definidos.
    Porque todos tenemos la predisposición de la sociedad y de la religión de que la heterosexualidad es lo "normal", y por lo mismo pasamos por el "trauma" de la aceptación, ya que con esa predisposición creemos que estamos mal... pero en realidad no lo es. Nadie muere por ser homosexual.
    Creo que si quitaramos esa predisposición, el porcentaje (que realmente es del 10% al 15% de la población mundial) podría crecer.

    ResponderEliminar
  6. Me parece grotesco pensar que pueden "con una terapia psicologica cambiar a una persona", soy homosexual y creo que serlo me ha traido algunos problemas pero muchas mas felicidades.... Doctorcito quedese con su terapia...espero ningun hijo suyo...tenga que probarla!!!!
    Pacho, Colombia

    ResponderEliminar
  7. Soy 100% homosexual y me encanta ser asi. Jejejejejejeje.... y lo mejor de todo es que soy feliz asi.

    ResponderEliminar
  8. Soy 100% homosexual y me encanta ser asi. Jejejejejejeje.... y lo mejor de todo es que soy feliz asi.

    ResponderEliminar
  9. La homosexualidad es, sin duda, un fenómeno desconcertante, especialmente para los propios homosexuales, que ven cómo su propia naturaleza les pide cosas que, aparentemente, van en contra de la lógica y la razón.

    Y digo bien, "aparentemente", porque la Naturaleza no se guía por la lógica ni la racionalidad. Sencillamente, somos una máquina biológica, resultado de millones de años de evolución y adaptación al medio que nos rodea. Alguna de esas adaptaciones puede parecernos que no tiene sentido, pero tal vez tenga una explicación y un motivo de ser como es.

    El hecho es que la homosexualidad no se da sólo en los seres humanos. También hay animales homosexuales. De hecho, las investigaciones más esclarecedoras sobre la homosexualidad se están llevando a cabo sobre animales, ya que éstos manifiestan su instinto libremente, y no se encuentran condicionados, en principio, por ideas o prejuicios, por el ambiente y la educación más o menos restrictiva que hayan recibido.

    Concretamente, me gustaría citar un estudio que se ha llevado a cabo en la Oregon Health and Science University (OHSU), por parte de un grupo de científicos liderado por el señor Roselli. Probablemente ya conozcan este estudio.

    Por lo visto, es conocido desde hace tiempo que un porcentaje nada desdeñable de los carneros (entre un 8 y un 10%) son exclusivamente "gays" , mientras que entre un 15 y un 30% serían "bisexuales" o "asexuales").

    Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque los carneros sólo se crían para inseminar a las ovejas...

    Resulta que los carneros gays no manifiestan sus preferencias (podríamos decir que "salen del armario") hasta que son mayorcitos, y hasta ahora no se ha encontrado ningún rasgo externo (algo así como "pluma") que permita detectarlos precozmente.

    Criar un carnero es costoso, y los criadores prefieren tener garantías de que, a final, no les saldrá homosexual o asexual.

    El señor Roselli propuso hace ya unos años (1.999) estudiar el sistema endocrino de los carneros, con vistas a comprender el motivo por el que un número tan considerable de ellos era "gay", y así poder detectarlos precozmente o "reorientarlos" mediente "terapias" (suponiendo que la orientación sexual era consecuencia de un "déficit" de hormonas que podria ser tratado) (1).

    Aunque los intentos de producir cambios en la orientación sexual de los carneros mediante tratamiento hormonal fracasaron, no todo fue un fracaso en este trabajo.

    De hecho, una de las conclusiones más notables del trabajo de este equipo de investigación es que la homosexualidad de los carneros está basada en fenómenos estrictamente biológicos (2 y 3).

    Esto hace a este estudio interesante, y sus datos extrapolables con más facilidad que los estudios realizados en humanos mediante el método de las encuestas, y demuestra hasta qué punto son poco fiables las encuestas en las que se pregunta sobre temas "sensibles" (datos económicos, vida sexual e ideología, por ejemplo).

    El caso es que, según parece, la explicación a este fenómeno tan desconcertante de la homosexualidad animal (y, por ende, humana) podría estar en un trocito del hipotálamo, una parte del cerebro primitiva dedicada a labores tan básicas y ligadas con la supervivencia como el hambre, el sueño, la temperatura corporal, ciclo menstrual femenino, la espermatogénesis masculina, comportamiento sexual... etc (4). Este trocito, denominado "núcleo dimorfo sexual", es diferente en machos y hembras (por eso se llama así).

    Normalmente el núcleo dimorfo sexual de los machos está más desarrollado, por efecto de los andrógenos que el feto produce. El trabajo de los investigadores mostró una relación entre la preferencia sexual de los carneros y el grado de desarrollo de esta zona del cerebro. Los carneros "gays" tenían un desarrollo similar al de las hembras.

    Esta parte del crebro, al igual que otras muchas, se desarrolla durante la gestación, y es influida por el "ambiente hormonal" dentro del útero. Así que hay ovejas que, en ciertas condiciones, son más proclives a tener carneritos "gays".

    Aunque la ciencia es neutra, sus aplicaciones no lo son. Un descubrimiento de este tipo (y los que se deriven de él) podría tener consecuencias importantes sobre la forma en que organizamos algo tan importante como es la sexualidad y la reproducción (5).

    Siendo la homosexualidad un fenómeno biológico, resulta aparentemente desconcertante, desde el punto de vista de la teoría de la evolución, que esta característica no sea "eliminada" del mapa en unas cuantas generaciones.

    De hecho, un cálculo de probabilidades sencillo muestra que una característica que disminuya la probabilidad de tener descendencia en sólo un 5% es teóricamente eliminada del mapa genético en apenas 40 generaciones.

    ¿Por qué, entonces, sigue habiendo animales (y humanos) homosexuales?

    Una investigación de la Universidad de Padua (6), que probablemente también conozcan, parece arrojar algo de luz sobre el asunto.

    Investigadores de esta universidad han estudiado el árbol genealógico de 98 hombres homosexuales, 100 heterosexuales y alrededor de 4.600 de sus parientes.

    Este estudio ha encontrado diferencias significativas en lo que a fertilidad de las mujeres familiares de homosexuales se refiere, especialmente las parientes por el lado materno.

    Los investigadores compararon la incidencia de homosexualidad en las familias de la madre y del padre.

    Entre los parientes de los hombres gay se detectó una mayor incidencia de homosexualidad en la línea materna, así como mayor fertilidad entre las mujeres de dicha familia.

    Asimismo, el estudio halló que el interés sexual prematuro, antes de los 10 años, también es un indicador de homosexualidad.

    En palabras de los propios autores: "No podemos seguir diciendo que es imposible que exista un gen que influya sobre la homosexualidad, porque hemos descubierto que los genes pueden tener diferentes efectos en dependencia del género," concluyó Camperio-Ciani.

    De hecho, se cree que esta tasa mayor de fertilidad "compensa" la menor fertilidad masculina de dichas familias.

    Quizá la Naturaleza esté decidiendo entre calidad y cantidad (7). Quizá la homosexualidad no sea más que un mecanismo natural de control de la población.

    Tiene sentido que sea así en un mundo como el nuestro, donde la población humana crece sin cesar y sin control aparente. La Naturaleza ha encontrado la forma de controlar esto.

    De hecho, otro fenómeno observado es que la probabilidad de que un hombre sea homosexual aumenta rápidamente con el número de hermanos mayores que tenga de la misma madre (8).

    Esto parece indicar que la homosexualidad se origina en el vientre materno y afecta especialmente a los hijos que tienen hermanos mayores, ya que como consecuencia de embarazos anteriores, el útero de la madre desarrolla anticuerpos contra las proteínas masculinas que afectan al embarazo de un nuevo varón.

    Las familias numerosas serían, así, penalizadas por la Naturaleza en forma de una mayor tasa de prevalencia de homosexualidad masculina.

    Resumiendo, y para concluir:

    1.- Es una evidencia científica que la orientación homosexual es un fenómeno biológico no exclusivo de la especie humana, con lo cual cabe excluir la posibilidad de que sea un comportamiento aprendido, una "perversión" o cualquiera de las explicaciones dadas hasta ahora, que asumen que es un comportamiento adquirido y, por tanto, modificable.

    2.- Las investigaciones más recientes, parecer relacionar la orientación sexual de un indivíduo con el grado de desarrollo de una porción del cerebro situada en el hipotálamo, una región del cerebro primitiva dedicada a labores tan básicas y ligadas con la supervivencia como el hambre, el sueño, la temperatura corporal, ciclo menstrual femenino, la espermatogénesis masculina, comportamiento sexual... etc.

    3.- El desarrollo de esta región del cerebro es potenciada por la presencia de ciertas hormonas en el útero materno durante el embarazo, cuyos niveles "anómalos" podrían explicar la homosexualidad (de hecho, esta es la hipótesis sobre la que están trabajando la mayor parte de los investigadores).

    4.- Por tanto, si la orientación homosexual queda "programada" en el cerebro antes de nacer, hay pocas posibilidades (por no decir ninguna, al menos hoy en día) de que pueda ser modificada con posterioridad, una vez que el cerebro ya está desarrollado. Al menos, esta es la experiencia de la inmensa mayoría de las personas homosexuales. El interés por las personas del propio sexo no desaparece nunca.

    5.- El mecanismo por medio del cual se produce este fenómeno, al igual que cualquier otro mecanismo biológico evolutivo, supone de algún modo algún tipo de ventaja para sus portadores (de lo contrario, habría desaparecido hace mucho tiempo). Se cree que, en la especie humana y probablemente en otras especies, este mecanismo tiene un efecto potenciador de la fertilidad en el sexo femenino, lo cual explica que no desaparezca con el tiempo.

    6.- De modo que la Naturaleza no está pidiendo a los homosexuales que hagan cosas en contra de la lógica y la razón. Son una lógica y razón "estrechas" las que no alcanzan a comprender las verdaderas causas del fenómeno homosexual. La orientación homosexual no es más que una consecuencia de una adaptación que, aunque puede parecernos que no tiene sentido, tiene una explicación y un motivo de ser como es.

    7.- Como consecuencia, no parece prudente crear expectativas falsas a los hombres homosexuales e intentar que dejen de ser lo que realmente son. A día de hoy no se conoce ningún método que permita cambiar la orientación sexual de una persona.

    Siendo la orientación sexual un mecanismo controlado por el cerebro primitivo, al igual que el hambre y el sueño, decir a una persona que podrá modificar su orientación sexual es como decirle que podrá dejar de sentir hambre o sueño.
    No llamemos ex-homosexuales a las personas que deciden ignorar su orientación y forzarse a vivir una vida afectiva heterosexual.

    8.- Por último, siendo la homosexualidad una característica de origen biológico, urge tomar medidas contra el discurso y la práctica de una sociedad homófoba e intolerante que se ceba en una minoría indefensa que no tiene la posibilidad de elegir su condición.

    ResponderEliminar
  10. Buen aporte amigo Anónimo. Felicidades. Cuando publique el post lo hice con animo de colaborar y dar a conocer una noticia que me pareció de importancia para que muchas personas las conozcan, al igual que valoro mucho los datos de los estudios que usted nos informa. Sin embargo hay algo que no comprendo, ¿Cómo es que todo quien comenta lo hace de forma anónima, no se supone que no hay que esconder sus preferencias sexuales, o es que esta conducta es parte del prejuicio social?

    ResponderEliminar
  11. Hola Luis:

    Soy la persona que hizo el comentario sobre el estudio (OHSU).

    Me llamo David, soy Doctor en el Hospital Gregorio Marañon (Madrid), estoy casado y tengo 3 hijos. En cualquier caso, no creo que mis datos personales influyan en la aportación hecha anteriormente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dr. Martín:

    Aunque hice el comentario, lo hice pensando en la generalidad de los casos. Observe que todos los remitentes son anónimos. Una vez mas gracias por su aporte. Le estoy muy agradecido. Soy y seré muy respetuoso siempre de los comentarios de los demás, sin importar el sentido que les den
    Cuideseme mucho aqui en Santo Domingo estamos a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo visitar este terapista ya que presento los mismos casos, donde esta?, cuanto cobra? como es?

    my e mail es zizzler1980@yahoo.com

    Cualq. cosa aqui estoy. AYUDA!

    ResponderEliminar
  14. Los gays afirman que disfrutan del sexo y que son felices teniendo esa preferencia sexual, lo cual puede ser muy cierto, deben de gozar tener relaciones con hombres. El problema está es que ellos lo único que tienen es sexo, nunca desarrollan una relación profunda con una persona, son solo relaciones superficiales e interesadas. No son capaces de tener una pareja estable por largo tiempo, ya que ellos el amor es solo el sexo. Yo lo digo muy personalmente, yo rechazo mis propios sentimientos al darme cuenta que lo que digo es cierto. He intentado tener alguna relación pero nada resulta, solo piensan en sexo y cumplir con su hedonismo, no son capaces de amar...

    ResponderEliminar
  15. Es que es una relación contranatura.

    ResponderEliminar
  16. CURA??? de acuerdo a los parametros de cada sociedad se le puede llamar a todo cura. Sí es posible que la homosexualidad sea causada por una determinada relacion con uno de los progenitores pero ¿eso lo hace una enfermedad? muchos aspectos de nuestra persona son forjados por dicversos factores en nuestra niñez; el decir que algunos de ellos son enfermedades y otros no, no es mas que una valoracion arbitraria y sin sustento. Ademas , si esque como dice, lo normal es lo que cumple una funcion: entonces deberian prohibirse los anticonceptivos para que todo el que tenga relaciones tenga hijos, o las mujeres esteriles no deberian tener relaciones, etc, etc, ¿alguien realmente tiene la capacidad de decidir lo que es normal?

    ResponderEliminar
  17. Cada uno es lo que quiere ser,el problema no es que haya una cura para la homosexualidad, hay quien quiere aceptarla y hay quien no, el tratamiento, claro está, no es para quien quiere seguir su vida siendo gay, pero hay gente que sufre depresiones, que ha intentado suicidarse porque su proyecto de vida ha sido otro, asi como es respetable el punto de vista de quien no quiere tener sexo con mujeres está el de quienes quieren ser heterosexuales, no conozco mucho de psicología, lo que si sé es que he leído y visto testimonios de muchos que no querían ser homosexuales y descubrieron las profundas heridas que había en su ser y ahora son completamente heterosexuales y a nadie lo pueden censurar por pensar asi, ya que no somos máquinas programadas, gracias

    ResponderEliminar
  18. por favor, alquien que conozca un terapeuta experto en terapia reparativa, llevo cinco años en la homosexualidad, me siento infeliz, y quiero cambiar, se que el cambio es posible, pero quisiera estar en terapia con un experto, saludos desde Bogotá, Colombia, mi e mail es iguazito10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, leyendo todas las opiniones me acorde de cuando se identifico e hizo estudios sobre el gen que causa el enanismo para evitar el nacimiento de estos niños que vienen con este problema pero, ohhh sorpresa la comunidad de gente ya nacida con este problemas protesto e hizo lo imposible por frenar estos estudios porque para los que ya son asi le gustaria que hubiese mas gente para aumentar su sociedad y tener mas gente entre la cual elegir""dios que egoismo"" A los que les guste esa vida a pesar de que afecta a sus familiares y sus padres sufren a pesar de los que les digan, dejen que los demas busquen el camino acertado que con fe en dios ganas de curarse aceptacion de su problema y terapia SI PUEDEN CURARSE SI SE PUEDE, yo conozco a un hombre expeluquero travesti que busco fuerza en la iglesia (que le inyecto fe) y ya no es gay desde hace 5 años se caso el año pasado con una muchcha y es el principal testimonio de lo que le paso. Adelante SI SE PUEDE TIENES DERECHO A TODA LA FELICIDAD QUE DIOS TE TIENE DEPARADA NO DEJES QUE EL BICHO TE LA QUITE.

    ResponderEliminar
  20. Se acuerdan la pelicula philadelpia? saben que les salio gratis a los productores y fue gustosamente financiada por inversionistas gay?? cual habra sido el interes oculto? victimizar al pobre gay protagonista y los malos son los otros los heterosexuales yo estoy segura que esa investigacion fue financiada por otro tanto de homosexuales para tener la escusa para decir que es natural amigo vuelve a la realidad hace tiempo que se descubrio que no se nace gay solo en ciertas enfermedades cromosomicas como la de de klinefelter y es comprobable ademas la persona decide con terapia hormonal que sexo prefiere ser por otro lado seria natural tambien nacer hermafrodita, tambien comprobable y eso se acepta pero no vengas decir que un hombre heterosexual se mete a gay es por perversion y solo sexo sodomico brusco masoquista etc, y eso se puede deber solo a problemas traidos desde la infancia te acuerdes o no ya que la mente bloquea ciertas cosas no nace se hace, y asi como se metio en eso al igual que los drogadictos y fumadores salen si tienen fuerza de voluntad si no quieren nadie los saca ni el sufrimiento de madres padres ni hermanos pues el sexo es lo principal.

    ResponderEliminar
  21. Ese doctor david es definitivamente homosexual.

    ResponderEliminar
  22. A todos los que se comparen con una oveja o cordero, adivinen si es que pueden, cual es la diferencia entre ustedes y ellos? bingo.. que los humanos tienen un cerebro desarrollado y por ende raciocinio, en animales el sexo es para someter y mostrar dominacion y jeraquia ademas de su funcion reproductora vean el caso de la hiena que tiene un falso falo la hembra dominante con el cual copula o intenta copular a otros macho y hembras. Ademas para el ike doctor que va a hacer con los miles que se salen de esa preferencia y se enamoran de mujeres? no existen? hay casos muy famosos y con publicidad pero y los otros que dudadron y nunca se rindieron? sabe que yo soy uno? pues venga y a los que no quieren llevar esa vida que les quita la felicidad de saber lo que es una pareja normal con la que puedes tener tus hijos y llegar a viejitos sepanlo que a pesar de le interes de las comunidades homosexuales y los doctores con poca etica o tendecias homosexuales, llamese medico, y psicologos mediocres que les da flojera ayudar, sepan que si se revierte y tu si puedes cambiar pero solo si tu quieres.

    ResponderEliminar
  23. Fuente.
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/05/10/555588.shtml

    Un grupo de investigadores
    presentes en la reunión anual de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), que se celebra en Nueva Orleans, afirman que un 66% de los hombres y un 44% de las mujeres que pidieron ayuda médica o religiosa para cambiar sus preferencias sexuales, lograron «un buen funcionamiento heterosexual».

    El polémico estudio, que no ha sido publicado en ninguna revista científica, fue dirigido por el doctor Robert Spitzer, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Columbia, en Nueva York. El tratamiento fue aplicado a 200 supuestos ex-homosexuales (143 hombres y 57 mujeres) que mantuvieron tendencias heterosexuales durante al menos cinco años.

    Estas personas fueron interrogadas durante 45 minutos por teléfono sobre sus comportamientos sexuales y sus sentimientos antes y después de sus cambios de orientación sexual. El 17% de los hombres y el 55% de las mujeres que combinaron la psicoterapia con sesiones de oración dijeron no haber sentido más atracciones homosexuales. Un 29% de los hombres y un 63% de las mujeres afirmaron haber sentido «atracciones mínimas» por gente de su mismo sexo.

    Este estudio «muestra que ciertas personas pueden cambiar su orientación sexual. Es un hecho que debemos reconocer», aseguró Spitzer. Este psiquiatra presidió el grupo de expertos que, en 1973, recomendó que la homosexualidad fuese retirada de la lista de enfermedades mentales, establecida por la APA.

    YA VEN A LOS QUE QUIERAN SEGUIR SIGAN PERO DEJEN A LOS QUE NO HALLAR LA SOLUCION LA SALIDA Y LA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  24. he leído todos sus comentarios y la verdad que para realmente sentir y opinar sobre el tema hay que sentirlo y estar pasando por esa situación, la verdad desde hace como un año tengo una relación con un hombre y me sentía bien hasta que mi familia descubrió todo, eso es ahora lo que me hace infeliz el sentimiento de culpa he estado con mujeres y no me siento igual. El problema es como me va a ayudar la terapia como puedo dejar de sentir el deseo el no mirar a un hombre si por dentro se q me atraen demasiado. El que comento que salió de esto por favor ayudame o dime como hacer para reprimir lo que siento gracias...

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos. Bueno, yo he tenido sexo con otros hombres y lo disfruté mucho. Pero lamento cómo ustedes se pelean entre sí. 1.Cada quien es responsable de sus actos. 2.La verdad, es la verdad aunque nos duela. ¿Quieres ver la verdad? Deja de pensar en tí mismo, en tus intereses, en ver lo que quieres ver. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta que las cosas tienen una naturaleza. La razón pricipal del sexo es la procreación(hay más razones, pero esta es la que hace válida las demás). No se puede negar eso. La vagina de la mujer encaja perfectamente con la estructura del pene erecto del hombre ¡no es coincidencia!
    Ser feliz y estar feliz, no es lo mismo. Lamentablemente, como nos relacionemos con nuestro entorno, favorece o desfavorece nuestra felicidad. Pero a pesar de todo lo expuesto en este blog sobre este tema, hay una decisión final y es TUYA. Nadie te reprochará por eso, es tu derecho y tu consecuencia...

    ResponderEliminar
  26. lo q mi experiencia dice q mi homosexualidad es un desorden total en mi persona q solo me causa angustia,pero la realidad dice q con un hombre la paso bien y mejor q con una mujer,vale decir q hay un sisma total en mi vida, y por lo q pude hablr con tantisimos otros,tienen similares vivencias,no soy feliz,podria autoconvencerme y decir q si lo soy,porque por breves lapsos lo estoy,pero el bienestar es otra cosa,es continuo,veo mal q se hable de cura porq no es una enfermedad,nadie muere de gay,ni hay pastillas para su tratamiento.

    ResponderEliminar
  27. Soy una Medico Colombiana que siente tanto que el ser humano sea el unico que le dice que es un arbol y se lo cree, Creo en la cura de los pacientes que tienen problemas de identidad sexual. Asi que animo a los que lo intente.
    Cuando se hace un estudio genetico se determina la diferencia de genero entre un hombre y una mujer y el aparato reproductor no incluye al aparato excretor que tiene otra función para la cual fue creado. Por tanto el trastorno es a nivel mental y no fisico.
    Fisicamente cada persona tiene su genero definido a no ser por las malformaciones como el caso de los hermafroditas, todos geneticamentes somos lo que somos es decir mujeres u hombres. Y no hay un tercer genero el cual algunos pretenden defender con esta teoria del genero todo genero que no se procree se extinguiria.
    Desafortunadamente como me puedo dar cuenta en el blog muchos argumentan y en el ambienten siempre existen los que contraargumenten lo cual no nos debe preocupar. De todos modos los que se definen con terminologias haciendo alusion a un transtorno sexual que se miren en un espejo y vean si son hombres o mujeres. Y dejen de creese lo que no son.
    Y finalmente Dios bendiga a los que creen en el cambio.

    ResponderEliminar
  28. Se puede argumentar y hacer contra argumento sobre el tema, pero lo real es que la cura esta en el interior de cada quien. Es tan fácil como proponerse usted ser distinto y caminar hacia ese objetivo sin mirar atrás. Es un problema mental, solo usted puede hacerlo.

    Lo que va contra la naturaleza "podrá dar placer", pero es injustificable.

    Nada es mas hermoso y reporta mas placer que una mujer a un hombre.

    ResponderEliminar
  29. Soy heterosexual, antes que nada.

    Me parece que la estás pifiando (errando) al decir que la homosexualidad es una enfermedad. Una enfermedad es el cáncer, la homosexualidad es una opción, de alguien que no se siente satisfecho con su vida sexual y amorosa heterosexual. No me parece algo malo, sino algo sano, porque pueden conectarse con lo que realmente desean. Al fin y al cabo, cada uno hace de su culo una bicicleta y le da una vuelta a quién deseé. Mientras no le hagan mal a nadie, me aprece perfecto. Incluso, si quisieran andar follando vacas, y las vacas estuvieran de acuerdo, también tendrían mi aceptación.
    No hay que curarlos, son diferentes, nada más. No importa qué los haya llevado a ser homosexuales, lo importante es que tomaron la decisión y son felices, por qué molestarlos? Es lo mismo que los que fuman. Que fumen todo lo que quieran, mientras no me tiren el humo en la cara...
    Lo importante es ser feliz, la manera de serlo, la verá cada uno. Siempre recordando que los derechos propios terminan cuando mepiezan los de los demás.

    Saludos, desde Argentina.

    ResponderEliminar
  30. concuerod con todo lo que se hablo con el psicologo.
    creo que si cada q quien nesesita un cambio adelante y estan y buscarse las persnas adecuadas para aser ese cambio aislarse si es nesesario buskar la salida a su problema claro no es fasil pero con la alluda de todos se puede lograr bucar la causa de dodne surgio est cuando que fu lo que me aorrrillo a esto no c cada persona solo sabe

    si se vasan alo espiritual:
    en la bilia dise que los afeminads n entrarana reino de los cielos asi que porfavor entregale tu corasn a jesucristo y que el sea el que limpue tus pecado si dios libe libera hombres de bien no sigas con esa infidelidad
    acuerdense de eso la batalla es mental no tanto fiica

    si uno quire aser el cambio dejenlo el respet y la comunicacion primero antetodo

    no es una enfermedad es psicologicamente es mental es soo la satisfaccion fisica traten de dejar esoo si se puede

    grasias y mis respetos todas las persnas que lean esto
    grasias

    ResponderEliminar
  31. todo es mental y sabras solo tu si haz ganado o perdido

    no se trata de satisfaserte sexualmente es amorosamente y si qieres ese cambio realmente buskate un mujer que te comprenda y que te allude a sakr de eso

    coincido con l comentario d luis corcino

    ResponderEliminar
  32. Yo sufró de esto, y no me gusta nada ser homosexual. Quisiera que porfavor alguién aportara un sitio de ayuda decente, que no involucre la iglesia o ninguna asociación religiosa que solo busca cambiar a las personas para sus propios fines. Hay muchas preguntas que quiero hacer sobre el tema. Por cierto, la homosexualidad en animales no ha sido comprobada. Estos estudios son hechos para que "los activistas gays" tengan una prueba para justificar su actitud, y no la tienen. Admito que soy bastante infeliz...

    ResponderEliminar
  33. Y realmente os creis lo que escribis, me parece increible que en pleno siglo XXI exista gente que crea que la homosexualidad es una enfermedad. Yo soy homosexual, gay, lesbiana, bollera, tortillera, marimacho, zampabollos, maricona...,llámenme como quieran que no me ofende porque es lo que soy y lo que siempre he sido, pero les puedo garantizar que enferma no estoy.
    Ah!!! Y lo más importante: mi mujer me hace la persona mas feliz del mundo, así que se lo dire clarito SOY FELIZ!!!
    No pierdan el tiempo buscando la cura para la gente como yo, se lo agradezco pero yo estoy bien así y asumo como soy sin problema ninguno si ustedes no pueden asumir como soy yo, ese es su problema y tal vez deberían hacerselo mirar.

    ResponderEliminar
  34. Hola,definitivamente este articulo me ayudo mucho,pues ahora puedo entender la ignorancia que prevalece en este mundo.Yo soy Lesbiana y tengo 24 meses de relacion con una hermosa mujer,que me hace muy feliz y nos amamos inmensamente,sabemos que jamas existira una cura para el amor,pues lo que sentimos es amor,y en algun tiempo pensamos casarnos y formar una familia,como lo merecemos,somos seres humanos que sabemos amara como cualquier otro,en fin,el tipo que dice que encontro la cura parece que nadie lo conoce jajajaja,nada famoso porque su "cura"es totalmente falsa,que pena.

    ResponderEliminar
  35. A lo mejor eres feliz así, según tu misma. Pero no te has preguntado nunca, si la homosexualidad o lesbianismo es tan bueno, entonces por que la gente lo desprecia tanto?

    ResponderEliminar
  36. Para aquellas personas que deseen tratar de cambiar, les ruego por favor hagan contacto entre si, yo soy por los momentos "homosexual", mas no me trago la pendejada de que no es una mala conducta y exhorto (invito) a toda aquella persona que quiera cambiar que investigue y busque y no deje de buscar. Si existen personas que aceptan su homosexualidad esta completamente bien, no tengó absolutamente nada en contra de ellos, no obstante me doy cuenta de que no soy el único que quiere tratar de hacer algo para cambiar, esto también para las lesbianas, si es que existe alguna, que quiera tratar, esta cordialmente invitada. No discrimo creencia alguna, mas me guardo mis creencias para mi, todo aquel que crea en lo que crea, por eso no hay problema, aunque considero que es un asunto muy personal. No acepten nada que no les parezca, como por ejemplo yo no acepto que "Sencillamente, somos una máquina biológica, resultado de millones de años de evolución y adaptación al medio que nos rodea", por que si esto fuera cierto entonces no existirian homosexuales, por que si se piensa bien una persona homosexual no esta para adaptarse al medio natural que le rodea por que su comportamiento no lo demuestra y ademas comparto que la homosexualidad en animales no existe, repito no existe, las pruebas que se presentan sobre animales homosexuales son solo una trampa de los activistas "gays", que siempre buscan como argumentar y hacer propaganda para justificarse. Con respecto a los carneros "gays" y los cientificos les dejo este link para que piensen en ello un rato, http://www.youtube.com/watch?v=LfLDrhfM5sQ
    esto es un estudio sobre la homosexualidad, habla sobre ser zurdo (hemisferios del cerebro), pero lo mas importante es como hacer una rata masculina homosexual o hacer una rata femenina lesbiana mediante uso de hormonas, ojo con esto. Con respecto a lo del hipotalamo sugiero tener muchisimo cuidado ya que puede ser un factor determinante, no obstante sugiero dudar siempre de todo lo que se diga y hacer comprobaciones,he leido que, supuestamente hay una gran similitud entre el hipotalamo del varon homosexual con el hipotalamo de la mujer, y que el hipotalamo de los hombres heterosexuales es tres veces mas grande al hipotalamo del homosexual, lo cual no deja de ser interesante, no obstante si esta teoría fuera comprobada y es cierta, donde queda el lesbianismo? serían lesbianas con un hipotalamo parecido al de un hombre heterosexual y por consiguiente tendrían un hipotalamo mas desarrollado que el de las mujeres? y donde quedarían los bisexuales...? posiblemente tendrían un hipotalamo intermedio que les esa cualidad heterohomosexual? Otra cosa que me incomoda es que todos los estudios que se hacen sobre el cerebro con un fin de saber sobre sexualidad se hacen en base a individuos que han muerto de Sida. Hago referencia a este texto proveniente de este link http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hallazgo/diferencias/cerebro/homosexuales/reabre/eterna/polemica/elpepisoc/19910831elpepisoc_4/Tes/
    el cual cita El estudio de LeVay se ha desarrollado con los cerebros procedentes de 41 autopsias de homosexuales y heterosexuales -varones y hembras- fallecidos en diferentes hospitales de Nueva York y California. 19 cerebros procedían de varones homosexuales que fallecieron por complicaciones provocadas por el sida; otros 16 eran de heterosexuales varones, de los que seis eran heroinómanos fallecidos a consecuencia del sida. Los seis cerebros restantes eran de mujeres también fallecidas a causa del síndrome de inmunodeficiencia."
    Con respecto al mecanismo de la naturaleza para controlar la población, en vez de la gente nacer gay, nacerian muertos o sencillamente se estableceria el mecanismo normal de la naturaleza para controlar la población, aparecería un depredador y se seguiria una cadena alimenticia. El comportamiento homosexual lleva a la perversión, yo creo que eso no se puede negar ya que en varias publicaciones se ve que la homosexualidad esta estrictamente vinculada con la pederastia...y que es la pederastia? R= Perversión. Informence, investiguen por internet sobre la pederastia y la homosexualidad -perversión-. Con respecto a lo del hipotalamo invito a los gays y lesbianas investigar sobre las funciones del hipotalamo, ya que considero a la neurología y el conocimiento de la parte cerebral crucial o por lo menos no hay que descartar un origen cerebral de la homosexualidad, lo cual sería calificado como un desorden y por consiguiente, una enfermedad, pero aún dudo de que se trate de una enfermedad, mas hago la salvedad de que siempre la homosexualidad estuvo calficada como una enfermedad hasta que en los años 75 o los 80' fue sacada de la lista de enfermedades mentales por un grupo de activistas gays que se dieron a la tarea de removerla de la lista de enfermedades mentales. Hay que considerar esto. Debido a que no tengo información sobre la parte hormonal no dejare comentario al respecto e investigare lo que si se es que cambiando las hormonas de un rata al nacer las pueden volver gays. mas nada.Para los asuntos eticos o filosoficos e incluso sobre la logica de la naturaleza, es algo que debería dejarse al libre albeldrio de cada quién, yo por ejemplo tengo mis argumentos de por que la homosexualidad es ilogica y va contra la razón pero esos son mios, me pertenecen y por lo tanto son solo validos para mi. No obstante se puede platicar sobre la logica y la razón de la naturaleza y la homosexualidad y también opino que si la "homosexualidad tiene una razon de ser como es", entonces las sociedades ( a las que yo llamo suciedades ) no tendrían una negativa tan fuerte al tratar de comprenderla. Con respecto a crear una falsa espectativa sobre que la orientación sexual se pueda cambiar o no, yo he ido a una psicologa seria y he preguntado sobre el tema ( ojo no estoy recibiendo terapia para cambiar mi homosexualidad, voy por otros asuntos ) y me ha hablado de casos de personas que viven heterosexualmente durante un periodo largo de su vida y después se vuelven homosexuales, esto aún no lo entiendo, debo buscar mas información. Con respecto a lo de soñar y comer que está controlado por el hipotalamo, yo opino que "cualquier persona puede vivir sin tener relaciones sexuales", mas no puede vivir sin comer ni soñar, el sexo es una necesidad, pero es un poco dificil determinas si reproducirse es mas importante que comer y/o soñar.

    Con respecto a la persona que que dice en su primero comentario "Hasta ahora no he muerto por tener sexo con hombres. Y que conste que las mismas enfermedades les da tanto a homosexuales como a heterosexuales", no lo tomes como ofensa te recuerdo que corres mas riesgo de contraer enfermedades que un heterosexual y hago publico aqui "QUE LA MAYORIA DE LOS HOMOSEXUALES NO ESTAN CONSCIENTES DE LOS PELIGROS A LOS QUE SE ENFRENTAN POR EL ESTILO DE SEXO QUE HACEN", me imagino que tienes mas riesgo de contraer hepatitis de cualquier tipo por los basos sangüineos en tu recto, y que es muchisimo mas peligroso que el sida? Y bueno la parte del sexo en la homosexualidad es otro cuento mas largo, ese no es mi objetivo hoy. La sociedad no es homofoba ni es intolerante, mas bien se ha demostrado que los homosexuales tienen a tener un comportamiento agresivo y a la defensiva, aunque, no considero correcta la mayoría de las veces las conductas de personas hetero hacia personas homosexuales, ese es otro tema a discutir. Mi nombre es Miguel y tengo 15 años, Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  37. Hola Anonimo:

    Valoro mucho tu valentia

    ResponderEliminar
  38. Ademas me gustaría saber dos cosas:
    Por que se busca probar que existen animales homosexuales?
    Aún si existieran dichos animales "lo cual dudo" tengo que ver el primero, hasta los momento se de perros "bisexuales" y aún así estos no llegan a tener ningun tipo de sexo.
    Buscan justificar su conportamiento sosteniendo que es normal o "que en la naturaleza la homosexualidad es normal", por favor quién se cree esa pasjuatada?

    ResponderEliminar
  39. Yo llegué hasta este lugar, buscando como ayudar a una persona que quiero mucho. El ha tenido mayormente una sexualidad dirigida a otros hombres y por lo que me dice, eso más alla del placer momentáneo sólo le deja una sensación de vacío al volver a su vida cotidiana. Ha tratado de dejarlo, ha hecho terapia y no sé que más, durante bastante tiempo ha vivido como heterosexual, pero luego ha vuelto a buscar satisfacer su sexualidad con hombres, pero siempre después de esto cae en profundas depresiones y crisis de angustia. No sé pero a mí me parece que sufre y bueno... quería buscar la forma de poder ayudarlo. Aclaro que antes he tratado de hacerle ver que tal vez aceptando que la homosexualidad está en su naturaleza sería más feliz y que no deja de ser un ser humano digno de amor y de respeto, pero decirle eso sólo le provoca más angustia. Me animé a escribir esto porque veo que algunos de uds se enojan por los comentarios que no coinciden con sus puntos de vista. Tal vez se trata de aceptar que algunas personas pueden sentirse plenas siendo homosexuales y otras no, para estas últimas espero que puedan encontrar lo que buscan y necesitan, no es necesario llamarle cura o darle un nombre concreto, ya que el nombre es lo de menos. Por mi parte, seguiré buscando la forma de ayudar a mi amigo. Suerte para todos.

    ResponderEliminar
  40. A cualquier persona que quiera buscar respuestas a su homosexualidad, indiferentemente del genero que sea le invito a hacer contacto conmigo, yo también estoy buscando respuestas. YO escribi el testamento que esta en entre los ultimos comentarios, mi nombre es Miguel. Voy a dejar mi dirección de correo (solo para aquellos que de verdad esten buscando respuestas), miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  41. que paso con esta descución ya se acabo?...no he visto mas comentarios..

    ResponderEliminar
  42. Se convencieron de que estaban en un error todos los homosexuales

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, si claro, yo se que estoy en un error, por eso busco gente con quién platicar. De verdad quiero que la conversación siga.

    ResponderEliminar
  44. ola pues la verdd ami me gusta
    ser asi pero no se como
    cambiar por mis papas es un golpe
    muy fuerte y no se como
    decirselosss yo amo a una mujer
    igualke Yo pero seee ke nunka
    seremos felises asi como van las
    coss, MIS PPS NO SABEN NADA
    creo ke nunka les dire y tal vesss
    siii n se ke aser :(

    ResponderEliminar
  45. Quieres buscar respuestas? Yo estoy tratando de conformar un pequeño grupo de gente para buscar respuestas sobre lo que nos pasa. Si quieres unirte puedes agregarme miglix21@hotmail.com. Saludos.

    ResponderEliminar
  46. El tema de la homosexualidad es y será siempre abordado desde amplias perspectivas: biológica, social, emocional, espiritual. Es difícil conocer realmente las verdaderas causas que provocan la determinación de la orientación homosexual. Ya se nos han dado varios contextos en los que se plantean hipótesis acerca de las causas latentes, que de verdad ninguna esta completamente comprobada. Lo importante que se ha tratado es el tema de la felicidad; la felicidad es un concepto completamente diferente para cada persona, y aquí hemos visto que lo enfocan directamente a la orientación sexual, cuando es más que eso. Es cierto que la práctica sexual humana viene implícita en nuestro código de vida, pero no por ello representan una máxima para la búsqueda de la felicidad.

    Creo que es complicado hablar de uan cura, porque difícilmente descubriremos algún día si podremos darle el adjetivo de enfermedad, lo que nos deberá bastar es el saber que es un algo observable en la sociedad actual, y que mientras tanto exista una explicación que nos tenga a todos al margen connotatvivo, deberemos reconocer el protocolo planteado y aprender a vivir con las reglas sociales que mejor regulen las relaciones entre todas las personas con práctica sexual diferente.

    Yo les diría a los chavos con esta orientación sexual, que no sientan ningún tipo de ofensa y que lo peor que pueden hacer es utilizar la ofensiva para tratar el tema, porque así sólo logran una extensa mancha en la reputación de la práctica. Lo que podemos hacer es comparar experiencias y conocimientos prácticos que nos den a todos mejores tentativas de explicación a esta temática social.

    Así mismo, se debería hacer un esfuerzo por buscar soluciones conjuntas en donde ciencia y razón social se unan y se verifique la hipótesis que a tantos científicos trae de cabeza.

    Reconozco ampliamente los comentarios explicados, y a pesar de que parecieran todos tener bases completamente sólidas, sería cuestión de recurrir a un cuestionamiento completamente epistemológico de la situación y combinar los esfuerzos para dar la mejor explicación que convenza a todos nuestros principios.

    ResponderEliminar
  47. Hola Jonathan:

    Cuestion de principios particulares y de respeto a cada quien.

    ResponderEliminar
  48. hola a todos soy homosexual y a veces me pregunto porque dios nos hiso diferentes a los demas hombres. me deprimo cuando pienso en que soy gay. cuando en ves de tener nobio deveria ser nobia. pero que se puede hacer con la voluntad del dios todo poderoso?

    ResponderEliminar
  49. Dios no ha hecho diferente a nadie, yo no creo en ninguna iglesia, y ninguna iglesia me puede decir lo que dios hizo o no hizo por que son mentirosos, yo lucho contra mi homosexualidad y estoy buscando respuestas, no me voy a quedar de brazos cruzados sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  50. Respeto mucho tu criterio, pero la cura mas cercana esta en buscar el amparo de Dios. Cuando los caminos se cierran solo queda Dios.

    ResponderEliminar
  51. Miren, la homosexualidad primero, es algo que te viene de arriba. soy homosexual y homofobico. es bastante triste. A todos los HETEROSEXUALES que opinan de una manera tan drastica, deben apectar que no corresponde dirigir comentarios sobre algo que no conocen. Más allá de lo extrictamente funcional de nuestra sexualidad al igual que con respecto a muchisimos otros aspectos de la vida humana la persona a logrado trascender, ser más, ir más alla. Lo que más anelo es tener una familia poder llegar a desear a una mujer . Como expone el profesional del articulo debe estar en la persona el hecho de querer cambiar o no. Las dos posiciones son EXTREMADAMENTE IDIOTAS: la fundamentalista heterosexual y la fundamentalista gay. cada ser humano tiene un valor inmenso y por ello deberia tener la capacidad de decrdir sobre su vida, por eso NO a los jodidos que piensan en exterminar con la homosexualidad y no a los gays que hablan por todos.

    ResponderEliminar
  52. "Miren, la homosexualidad primero, es algo que te viene de arriba".
    Excelente razomamiento amigo, creo que lo mas sensato es buscar la repuesta arriba.

    ResponderEliminar
  53. creo que el doctor jamas quizo ofender a nadie... no entiendo porque los homosexuales reaccionan de esa manera... enojandose... como ven hay gente que tiene una atraccion sexual hacia el mismo sexo y realmente quiere cambiar... tambien me parece barbaro que haya gente homosexual y quiera seguir siendo de esa manera...
    lo que me molesta es que se sientan atacados tan facilmente y que crean que son especiales, solo son personas con una atraccion sexual distinta... a algunos les gusta y a otros no... Lo unico que ofrece el doctor es una terapia para aquellos que quieren cambiar, nada mas eso... la nota esta dirigida a el homosexual en gral, no es para sentirse atacado...

    ResponderEliminar
  54. La verdad yO era Gay y tOdaviia nO terminO de ser Gay perO el unicO metodO q me ayudO fue DIOS el es unicO q me esta yudandO a salir de estO y si ustedes quiieren Ser hOmbres y dejar de ser Gay Unance ala palabra Cristiana y esO los va ayudar aunq ustedes digan q nO y ahOra vivO felizZ porq DIOS esta en mi CorazOn y me esta yudandO a salir de estO ya nO SientO mucha atracciOn asi al Hombre esmas Y ani sientO atraccion al hOmbre esmas piensO declararmele auna chava q me guzZta y poder ser nOvios Gracias ami señOr jesus y el Homosexualismo es malO en la biblia Dice En Genecis Varon te cree y Varon seras Mujer te cree y mujer seras Y dice q los Homosexuales Son abOrrecidO por dios por esO yO ya cambiien Bueno ustedes Saben si quieren Vivir cOn DIOS en su cOrazZon y dejar de ser gay Unance ala Palabra Cristiana nO catolica y Veran q DIOS esta cOn ustedes Biie

    ResponderEliminar
  55. Valiente testimonio, de que se puede se puede. El que quiera cambiar tiene que hacer cosas distintas, como buscar de Dios, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos.
    Tengo 18 años y soy homosexual, en primer lugar.
    Quiero aportar brevemente mis experiencias personales frente a la esperanza de dejar de ser homosexual, porque estoy insatisfecho con esa orientación sexual, con ánimo de ayudar, aunque desgraciadamente no sean buenas notícias.
    Mi situación era la siguiente: he tenido carencias afectivas por parte de padre, y sobreimplicación de la madre, y siendo que soy una persona sensible, esto me hace pensar que coincido con el modelo de relación triádica de la que habla el dr. Nicolosi, sin embargo, no entro en decir si estoy de acuerdo o no con él.
    Casualmente (y llamo la atención de Luis Corcino para que lea estas palabras, puesto que voy a dar incapié en el resultado que ha tenido Dios para mí), en la etapa de mi infancia recuerdo que era ateo. No me gustan las perspectivas y los engaños de la Iglesia, tal y como yo la he conocido. Cuando cumplí 10 años, la relación de mis padres comenzó a empeorar, y mi madre buscó apoyo primero en libros de autoayuda, y segundo, en Dios (pero no en la religión cristiana), en Dios tal y como ella pensaba que era, una perspectiva que me convencía más que la de la Iglesia).
    Al ser mi madre y ejercer cierta influencia sobre mi, me dejé llevar por esa idea de la existencia de Dios y comencé a creer en él, a creer en los ángeles, a rezar, etc. Uno o dos años más tarde, descubrí con angustia mi homosexualidad. Siendo que soy una persona, de por si, que le cuesta abrirse, tímida, y que encima tenía un proyecto de futuro de tener mujer e hijos, la notícia no fue buena.
    Tenía vergüenza en desvelar mi orientación y la mantuve en secreto, sin embargo, hice uso de mis creencias en Dios para rezarle durante años que me "convirtiera" en heterosexual, y me he llevado una decepción muy profunda, que unida a la desesperación, a la no-aceptación, a la ansiedad, a la crisis de fé, a la posterior separación de mis padres y a la ocultación de mi orientación sexual durante 4 años más, me produjo una depresión.
    Hoy en día, con 18 años, aún conservo la esperanza, aunque muy vagamente y probablemente fruto de mi desesperación, de que existe la posibilidad de cambio. Recientemente la he buscado en la psicología, en el budismo y otras creencias, en el yoga, en la medicina, en la biología, y en numerosos centros de ayuda social, y nada me da resultado.
    No sé qué se supone que debo hacer...
    Así que, para las personas que tengan una situación parecida a la mía, les aconsejo buscar una solución, y albergar esperanza, porque quizás a mí no me funcione pero a vosotros sí, sin embargo prepararse mentalmente por si acaso no la encuentran y deben vivir su vida con esa orientación sexual, porque si algo me ha enseñado la vida es que merece ser disfrutada e intentar no preocuparse por esto.
    Gracias por sus comentarios y toda la información recojida. Espero haber colaborado correctamente. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  57. [Anónimo dijo...
    Los gays afirman que disfrutan del sexo y que son felices teniendo esa preferencia sexual, lo cual puede ser muy cierto, deben de gozar tener relaciones con hombres. El problema está es que ellos lo único que tienen es sexo, nunca desarrollan una relación profunda con una persona, son solo relaciones superficiales e interesadas. No son capaces de tener una pareja estable por largo tiempo, ya que ellos el amor es solo el sexo. Yo lo digo muy personalmente, yo rechazo mis propios sentimientos al darme cuenta que lo que digo es cierto. He intentado tener alguna relación pero nada resulta, solo piensan en sexo y cumplir con su hedonismo, no son capaces de amar...]

    DISCULPAME?!
    No seas tonto, claro que somos capaces de amar, solo que tu ves todo del punto de vista que lo ven todos, disculpame pero ustedes heteros son los que piensan solo en sexo, no vengas con esas m*madas si? y al doc le digo que es un:
    a) Homofobico estupido
    b) Gay que intenta curarse a si mismo

    ResponderEliminar
  58. creo que ser gay es algo equivocado, no tiene sentido de control de natalidad, para eso existen los condones y pastillas anticonceptivas y el limon usado por el mitico casanova hace mucho tiempo, el ser gay es una desviación curable si es que se tiene la voluntad para hacerlo, me pregunto que pasaria si un homosexual sufriera una enfermedad de perdida de memoria, seguiria siendo homosexual, se ha demostrado que no. GAY = DESVIACION CURABLE.

    ResponderEliminar
  59. tengo 17 años y soy bisexual, me parece que esto de la terapia reparativa es cierto. Hace 2 años tenia intenciones de cambiar, trate de hacer la terapia reparativa pero por mi cuenta ya que todos los psicologos a los q iba me decepcionaban diciendo q era imposible cambiar, q asi habia nacido, contaba con unos documentos de la terapia obtenidos de una página...q fomenta el cambio de homosexuales. El resultado= un completo fracaso, creo q no pue tanto empeño como merecia, neceitaba alguien q me guiara. Ahora tengo pareja y llevamos 1 año 2 meses, soy feliz, como nunca. Sin embargo en mi interior aun tengo la tentacion de q seria de mi vida sin tendencias homosexuales? podria ser aun más feliz? Me gustaria q mas terapeutas supieran acerca de la terapia reparativa, hay personas q sufren, q no pidieron esta condicion y tienen q verse apoyados por alguien.

    ResponderEliminar
  60. Nadie puede mas que tu. Es enfrentarte tu con tu propio interior. Aunque el caracter de la persona ayuda a la toma de decisiones firmes, lo real es que el medio te influye a favor y en contra. La naturaleza es clara, el camino esta abierto, solo tu puede tomar la decision en un sentido o en otro. Ayudate a ti mismo.

    ResponderEliminar
  61. yo solo pienso en que una mujer es una mujer y un hombre es un hombre si la homosexualidad fuera normal entonces los homosexuales no nacerian con pene y las homosexuales si, porque yo creo que si una mujer tiene un hoyito y el hombre un palito pues que rico y si un hombre tiene un hoyito pues es solo para que salga la caquita no para que se la metan o no se, talvez si les gusta pero desde ahi ya no se ve nada bien porque ha de ser feo y ademas los hombres que se operan ya esta mal porque reniegan de lo que son y quieren ser alguien que no son osea una mujer porque jamas aunque se corten el pene podran ser una mujer de verdad y menos si ocultan que algun dia fueron hombres o bueno siguen siendolo aunque se operen.

    ResponderEliminar
  62. ser " homo" no decide tu felicidad. la sociedad si. para ke nos hacemos kada kien es como es tal cual y la biblia dice ke dios te acepta cual eres , yo no se porke hay tantos prejuicios si la homosexualidad esta tan tachada es porke la sociedad misma lo ha echo. dios esta en todas opartes y con todas las personas buenas de corazon incluso con las malas tambien ha estado ahi . claro ella no lo han escuchado pero no deberiamos de tratarlos tan cruel no es una enfermedad es el gusto de cada kiejn entiendan eso doctores ye iglesia . somos todos hijos de dios con defectos y virtudes nadie puede decir lo contrario por ke hasta hoy no conosco a nadie ke haya hablado con el y lo haga grabado lo ke el piensa. por eso estamos como estamos y ellos hacen las cosas ke hacen por nuestra falta de amor a nuestros projimos debemos aceptarnos tal cual somos y dejense de idiotecesss no es malo ser gayyyy lo malo es discriminar , matar etc sabemos de los violadores de niños asesinos prostitucio gay pienso ke las cosas fueran diferentes si todos vieramos esto con mas normalidad nosotros mismos tenemos la culpa..... P.D. NO SOY GAY .

    ResponderEliminar
  63. Hernan
    Hola a todos tengo 22 años... desde muy pequeño siempre he tenido curiosidad sobre el sexo masculino... La relación en mi infancia con mi padre no fue la mejor, y pues mi madre siempre ha sido muy sobre protectora.. crecí rodeado de solo mujeres ya q' pues tengo 4 hermanas... a los 19 años me di cuenta y me precoupaba un poco mi atracción aun mas fuerte hacia los hombres y empezó todo como curiosidad hasta q' cai este mundo... les confieso q' el primer día q' fui a un bar gay.. y o me imaginaba los hombres super lokas, (amanerados) y pues en cierto punto eso me detenía un poco para no continuar en esto.. pero mi sorpresa fue aun mas grande y agradable al ver q' la mayoria de hombres q' visitaban aquellos bares eran hombres muy masculinos.. muy serios.. elegantes... los podrias ver x la calle y nadie sospecharia de ellos.... eso fue algo q' me incitó mas continuar en este mundo gay. pero ya despues de 3 años de estar en estas.. veo q' la mayoria de gays. solo se satisfacen sexualmente... son muy pocos los q' en realidad kieren una relacion seria y estable... y pues eso me ha desmotivado mucho... Por eso kiero salir de esto.... kiero entablar una relacion hetero bien en la cual se puedan hacer planes de una familia , hijos... y el saber q' puedas tener alguien a tu lado.. o almenos tus hijos ya cuando este viejito te van a servir de baston... Me aterra la idea de en unos años mas estar solo... sin nadie q' almenos te alcanze una vaso con agua.... Ademas como me dicen mis hermanas “Tu ahorita estas joven y lindo,, puedes conseguirte un hombre mas guapo” pero la juventud no dura para siempre y físicamente vamos cambiando… Esto me hace acordar mucho un dia q’ estaba en un bar gay.. y llego un señor pero bien viejito… estaba con 2 niños acompañantes ,, creo no tenían mas de 23 años y tenían q’ ayudarlo a sentar.. a pararse a ir al baño… y los niños eran felices x q’ este señor de edad les ofrecía todo lo q’ ellos pedían….Kiero salir de este cuento antes q' sea demasiado tarde.. digo esto ya q' nunca he tenido relaciones sexuales con un hombre... !!!! Bueno solo queria contarles lo q' siento en este momento despues de haber leido todos los comentarios acerca de la homosexualidad!!! Gracias a todos x leer mi comentario!!!

    ResponderEliminar
  64. bueno tengo 20 años desde q tengo uso de razon llevo esto en las malditas entrañas no se lo q soy solo se q lo siento nose a veces soy feliz aveces tan infeliz aveces me siento sucio aveces asustado solo espero q algun dia acabe`, mientras creo q hay q esperar gracias po permitirme escribir estaba apunto de estallar.
    ah y me pregunto si existe dios
    donde esta??????'

    ResponderEliminar
  65. O sea, que ¿la homosexualidad no es normal pero la delincuencia y los dirigentes que roban al pueblo si?.
    Vergüenza me da lo que leo.

    (un hetero pero no un ignorante)

    ResponderEliminar
  66. los enfermos son los ke creen ke la homosexualidad lo es, deverdad....en este mundo hay de todo....seguro ke en esos grupos ke dice curar una cosa la cual es natural,hay mas de uno y de una que desearia provarlo con una mujer o un hombre y viceversa, inclusive, la mayoria de esas personas suelen ser gays y o lesbianas reprimidos. asike por favor............

    ResponderEliminar
  67. Que gracia me hace esta ridiculez,esto no es una gripa,o un cancer.
    La enfermedad solo existe en las mentes homofobas,ellos si que necesitan tratamiento psicologico.
    Que verguenza q en pleno siglo 21 se escuchen estas barbaridades.

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos.
    Primero dejen que les diga que he leido todos y cada uno de los comentarios y me he reido, indignado,entristecido y en algun caso he sentido orgullo por alguno que ha opinado. Perdón no me he presentado (ya que tambien se ha criticado el no decir el nombre, pero es que no pienso registrarme para solo comentar)...
    Me llamo Javier, vivo en Barcelona y trabajo en el centro de dicha ciudad como dependiente, espero que sea suficiente presentación.
    Exactamente no se por donde empezar porque me gustaria contestar a todos, pero no tengo tantas ganas de escribir jajajaja...
    Primero de todo no hay diferencias entre las palabras gay y homosexual, bueno quizas si las hay entre que una palabra es inglesa y la otra es un término de clasificación como la palabra heterosexual.
    Por mi experiencia yo creo más bien que esto no es más que un gusto, una preferencia, aunque no niego ciertos téminos científicos pero siento muy dentro de mi que es nada más que un gusto.
    Y he salido con mujeres y con hombres y sólo he estado enamorado una sola vez y es de mi prometido con el cuál llevo ya unos 4 años y nos queremos y nos amamos. Cierto es que me ha costado encontrar pareja ,pero tambien es cierto que la pareja ideal es dificil de encotrar tanto si buscas un hombre o una mujer siendo hombre o mujer.
    Creo que ya han sido bastante claros los demás diciendo que esto no es una enfermedad como una gripe, el cancer o las paperas. Pero he leido que hay gente que esta incomoda con su orientación sexual y en algunos casos, quizás la mayoria son por presión social, entonces estamos hablando de falta de carácter y manipulación; quieren engañarse a ellos mismos solo porque a los demás les sentiria mejor, yo con todo esto no quiero manipular a nadie solo que sean libres y si quieren engañarse adelante, carguen con la mentira durante el resto de su vida pueden tener una vida no igual de satisfactoria pero se puede llevar.
    Por último sé diferenciar entre ser feliz y estar feliz, y el término ser feliz es un témino total, no se puede concentrar algo tan grande a una sola cosa como la orientación sexual. Yo solo sé que mi futuro lo quiero con mi prometido porque sé que es amar a alguien.
    Que les vaya bien y esforzarse por ser feliz ya es empezar a serlo.

    ResponderEliminar
  69. HOMOFOBIA
    La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenzadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.

    La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gais y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).

    Mientras que a lo largo del siglo XX los movimientos por la igualdad han conseguido importantes avances en los derechos de otros colectivos estigmatizados o excluidos, como las minorías raciales o las mujeres, la homofobia sigue perviviendo en la sociedad impunemente, sin que haya una conciencia colectiva de su peligro. Muestra de esta situación es que, por ejemplo, todavía en muchos países las relaciones homosexuales están penalizadas, se escuchan chistes de mariquitas en los medios de comunicación, lesbianas y gais son agredidos por bandas de neonazis, se hacen redadas policiales en los locales de ambiente gais, y sus derechos no están equiparados a los de las personas heterosexuales. Todo el mundo recuerda que los nazis exterminaron a varios millones de judíos; nadie recuerda que también exterminaron a cientos de miles de homosexuales, y que tras la derrota nazi muchos de ellos siguieron en prisión porque en Alemania (antes y después de la 2ª Guerra Mundial) la homosexualidad era delito. A nadie se le ocurre hoy hacer un chiste antisemita en la radio o en la televisión; en cambio, todas las semanas escuchamos chistes homófobos en estos medios. ¿Por qué?

    Porque aún no hay instrumentos suficientes para que la homofobia sea nombrada, pensada, combatida con rotundidad. 1997 fue el Año Europeo contra el racismo y la xenofobia, hubo cientos de actos para concienciar a la sociedad contra estas variantes del fascismo; no se celebró ningún acto contra la homofobia. La Real Academia se ha negado a incluir el término "homofobia" en el diccionario, tras solicitarlo varias veces distintos colectivos gais y antirracistas.

    La homofobia tiene una larga tradición en la historia de la humanidad, no tiene un origen único, ni una cabeza visible, ni un objetivo, ni una razón histórica, está enraizada en diferentes culturas, épocas, clases sociales, instituciones. ¿Cómo combatirla? He aquí algunos frentes:

    - Desde la infancia: los niños aprenden de lo que ven y oyen. En un hogar donde los padres (o uno de ellos) son homófobos, donde se escuchan comentarios o insultos contra los homosexuales, se está fomentando la futura homofobia de los niños. Esto tiene dos graves consecuencias para ellos: si el niño/niña tiene deseos homosexuales, se verá traumatizado por ese ambiente hostil y será incapaz de poder asumir con naturalidad su deseo; además -independientemente de su opción sexual- estaremos criando a un futuro homófobo, y reproduciendo por tanto un sistema fascista. Los padres deben tomar consciencia de esta situación.

    - Desde la escuela: la escuela es un lugar fundamental de socialización y adquisición de valores; es imprescindible introducir en las escuelas programas educativos tolerantes con las diferemtes opciones sexuales y críticos contra la homofobia, y que los docentes se comprometan en esa misma crítica.

    - Desde el lenguaje: el lenguaje cotidiano está lleno de expresiones homófobas, que traducen y legitiman ese estado de odio y agresión: maricón, dar por el culo, bollera, tortillera, ir a tomar por el culo, bujarrón, sarasa, moña... la riqueza del castellano en este ámbito es casi ilimitada, fiel reflejo de nuestra igualmente rica tradición homófoba. Hay que denunciar ese lenguaje, desenmascarando su violencia interna, e incluir el término "homofobia" en el diccionario.

    - Desde las instituciones: el Estado, el Ejército y la Iglesia son tres instituciones tradicionalmente homófobas. El Estado aprueba el matrimonio entre parejas de distinto sexo, concediendo unos derechos legítimos a estos ciudadanos, y margina por razones de orientación sexual a otras personas, lo cual es inconstitucional. El Ejército persigue activamente a las personas homosexuales cuando están bajo su jurisdicción, e inculca valores homófobos y machistas. La Iglesia Católica, fiel a su histórica tradición de promotora de exterminios, sigue atacando las relaciones homosexuales con declaraciones agresivas, y promoviendo el odio hacia las personas homosexuales. Lo mismo ocurre con la mayoría de las demás religiones del mundo. Por tanto, hay que exigir a estas instituciones que abandonen sus posiciones homófobas y que colaboren a erradicar la persecución contra gais y lesbianas.

    - Desde los movimientos sociales y políticos: los grupos de crítica social, tradicionalmente identificados con el nombre genérico de izquierda (socialismo, comunismo, anarquismo, etc), siempre han dejado de lado el problema de la homofobia, cuando no han participado activamente en ella (Castro, Stalin). Las ONGs antirracistas tampoco han tomado conciencia hasta hace poco de la necesidad de incluir el trabajo contra la homofobia como uno de sus objetivos. Los grupos políticos conservadores siempre han estado a favor de la homofobia (Reagan, Tatcher), financiando a grupos parafascistas homófobos, o rechazando iniciativas legales de igualdad (Felipe González, Aznar).

    - Desde el mundo académico-científico: el discurso médico tomó el relevo en el siglo XIX a la religión en la tarea de estigmatizar y reprimir ciertas opciones sexuales: de ahí nace a finales del XIX la categoría de homosexualidad como enfermedad, una de las raíces de la homofobia del siglo XX. Los discursos médicos, psiquiátricos, sociológicos, y de la ciencia en general deben abandonar sus estrategias de segregación y dejar de señalar la homosexualidad como algo específico, desviado, anormal o enfermizo.

    - Desde los medios de comunicación: la radio, la prensa, la televisión, transmiten continuamente imágenes y contenidos homófobos. Por ejemplo, cuando hay un asesinato, si el asesino es gai, se incluye este dato como relevante en el titular, si es heterosexual se omite. Esa manera de dar una noticia es abiertamente homófoba, y manipuladora. La radio y la televisión emiten chistes que hacen escarnio y burla de lesbianas y gais, e introducen imágenes pintorescas para ridiculizar a los homosexuales. Los profesionales de estos medios deben comprometerse para abandonar ese tipo de prácticas homofóbicas.

    - Desde los propios homosexuales: gais y lesbianas tenemos la responsabilidad de luchar contra la homofobia, organizándonos, manifestándonos, saliendo del armario, perdiendo el miedo, reivindicando nuestros derechos, denunciando las agresiones, haciéndonos visibles para atacar a los homófobos, para que el resto de la sociedad sepa que existimos y entienda que la lucha contra el fascismo es una lucha de todos.

    Maria, divorciada y madre de dos hijos.Española, residente en Tarragona.

    ResponderEliminar
  70. son 2 por ciento ( homosexuales ) contra 98 por ciento del planeta, se creen con razOn?

    ResponderEliminar
  71. Hola... solo una pregunta al de la ultima opinion. Conoces a todo el 98% del planeta y todos te han dicho que ser homosexual es estar enfermo? Waw, si que eres popular, a caso eres dios? Das pena, has escrito una razón que no se sostiene ni al pronunciarla.

    ResponderEliminar
  72. esos son estudios cientificos. no los voy a discutir. si quieres debatir algo informate.

    ResponderEliminar
  73. La homosexualidad no es normal. Si es una enfermedad, entonces es mental. Si, así como suena, son locos!!!!
    El que ha probado una mujer, y es normal, me puede entender.

    ResponderEliminar
  74. Recuerde que el debate debe darse con respeto a los demás.

    ResponderEliminar
  75. No he visto ninguna referencia ni ningun debate tecnico con pruebas, voy a darme a la tarea de hacerlo, poco a poco, yo quiero salir de esto, y voy a demostrar lo que se.

    ResponderEliminar
  76. Continuando con mi ultimo comentario voy a hacer una redefinición de lo que es la homosexualidad. Con base a mi propia experiencia y a los conociemientos obtenidos durante mi investigación tengo que: La homosexualidad es una "serie de conductas dentro de un estilo de vida peligroso, donde un individuo tiene su satisfacción sexual mediante otro individuo de su mismo sexo; siendo esta actividad totalmente contra el organismo y la psiquis, ya que el mal uso del cuerpo conduce a una degeneración acelerada, (el que sabe de anatomía, sabe que el sexo anal, independientemente de si se es homosexual o heterosexual, no es viable para una salud humana)y mucho mas riesgo de contraer enfermedades(mas elevado con el indice de enfermades contraidas por los heterosexuales) y va contra su psiquis, porque cuasa desordenes de estabilidad emocional y lleva a la promiscuidad, siendo la promiscuidad y le sexo anal mas que todo, la peor sentencia de muerte que pueden conllevar un individuo contra su propio cuerpo"

    ResponderEliminar
  77. Quiero saber opiniones y ver si alguien esta o no de acuerdo, para ver como puedo mostrar de mejor manera los hechos. Mi email es miglix21@hotmail.com, sientanse libre de conctartarme si quieren ayuda de algún tipo o si tienen alguna duda.

    ResponderEliminar
  78. Veo con tristesa que hay muchos gays, yo diria k un 10 a 15% de la poblacion, sino miren la cantidad de locas que han posteado aki.

    Entiendalo es un ENFERMEDAD, estan ENFERMOS, no son normales, otra cosa esk no kieran aceptar su realidad y se apoyen en argumento de "estamos en el sigloo ventiunoooo", "intolerantes","somos normales" ..

    Se les explica 1 y mil veces k no lo son pq su existencia es irrelevante para la continuidad de la raza humana, alguien k halla estudiado embriologia entendera que desde k somos concevidos el sistema reproductor toma muxa relevancia en nuestro desarollo, teniendo al nacer los organos sexuales totalmente definidos ... nuestros genes hacen un gran esfuerzo para que todo eso se forme... y no es con el fin de k lo metan en el ano de otro hombre... bestias, el unico fin de sus sistemas reproductores es REPRODUCIRSE, si es placentero es para que nadie deje de hacerlo,,, si no lo fuera kien demonios se reproduciria??
    Por ende no son normales... y si deberian buscar tratamiento.

    ResponderEliminar
  79. Pero la sociedad también debe aceptar, que parte de lo que le sucede a los homosexuales es también por culpa de la misma, la misma sociedad que los rechaza también tiene la culpa de que se forme.

    ResponderEliminar
  80. buenas tardes, yo soi un hombre de 19 años, que su sueño siemrpe a sido tener una muje a su lado con hijos para formar una bonita familia. pero tengo tendencias homosexuales NECESITO AYUDA URGENTE... yo era un niño normal que me facinaban las niñas por causas de la infancia se me desarrollo un transtorno de ansiedad que ya lo tenia desde el nacimiento, que a marcado toda mi vida, hace casi medio año encontre un tratamiento y estoy feliz, pero ahora me falta CORREGIR MI ORENTACION SEXUAL, yo pienso que esto es algo mental, ya sea psiquiatrco o psicologico, pero es algo que me cuesta mucho trabajo conbatir solo, porque es como si fisiologicmente el instinto me pida hacer un acto homosexual el cual desps me siento mal moralmete. POR FAVOR AYUDENME, TENGAN UN POCO DE CONPACION Y NO ECHEN EN VALDE ESTE COMENTARIO, ME IURGE SALIR DE ESTO. me considero con gestos masculinos pero lo ke pasa es la atraccion asia los hombres, quiero tener una novia, enamorarme, porque creo que amor jamas se tendran dos personas del mismo sexo. quiero sentir amor como antes sentia con las mujere, quiero terner una familia..
    ATUDENME, DIAGANME QUE HAGO, ES URGENTE, mi correo es
    bad.guy4@hotmail.com , diganme que puedo hacer, PORFAVOR, ESPERO SU RESPUESTA, NO ECHEN EN SACO ROTO LA AYUDA QUE LES PIDO, yo estudio en una carrera relacionada con ciencia y area de la salud, por qo que entiendo algunos terminos, de antemano GRACIAS, DEPENDO DE USTEDES Y ESPERO SU REPUESTA!

    ResponderEliminar
  81. Sere preciso, es inconcebible que los activistas gay argumenten a su favor usando estudios en animales y con un muestreo de 200 personas, como no se dan cuenta que el ser humano no es comparable a un animal, nosotros somos seres vivos complejisimos, extremadamente superiores a un animal, poseemos alma y esto es muy distintivo ya que solo nosotros la poseemos, por lo que la comparacion hombre-animal no es valida. Por lo demas, aquello que argumentan los cientificos, acerca de porque un animal es homosexual es probable, pero eso no significa que sea cierto, las bases que usaron para evaluar lo expuesto no es suficiente, ese sentido creo que el estudio fue muy categorico.
    Nada mas que decir

    ResponderEliminar
  82. Yo he hecho varios post aqui. Mi nombre es Miguel y he encontrado respuestas, el que desee cambiar unase a este grupo, realmente hay resultados. No pertenezco a ninguna iglesia, ni a una organización sin fines de lucro, o los hipocritas de courage y Narth. Solo comparto información y ayuda. No tengo mas que 16 años asi que no se molesten en atribuirme nada, soy solo un estudiante. Agreguen mi msn, miglix21@hotmail.com. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Es importante dejar claro lo siguiente:

    El cambio, mas que ser un trabajo grupal, se remonta a una carácterisitca individual; la consciencia.

    La solución al problema rádica más que todo en la consciencia que posee el individuo de si mismo, mas que el entorno que le rodea.

    Para poder encontrar una solución logica, se debe entender entonces que el homosexualismo-lesbianismo se encuentra ligado a la parte humana que sobrepasa los limites del cuerpo, llamemosle "consciencia".

    Hacer enfásis en que es un problema que va mas alla del mero impulso sexual.

    La ignorancia del individuo con respecto a lo que el homosexualimo-lesbianismo realmente es, solo empeora su situación, por lo tanto no puede percatarse del origen del problema.

    A esto se le suma la gran desinformación por parte de los medios de comunicación (internet, radio y T.V) y la información "erronea", de los grupos religiosos que solo tienen interes en hacer proselitismo.

    Una gran verdad que destruye por completo la imágen de los grupos LGBT es la siguiente:

    "Su interes es totalmente politico, sus propagandas y campañas son puro politiqueo"

    Dejar claro que los comentarios en este blog de aquellos que hayan hecho su investigación sobre el tema, son los mas valiosos es uno de mis objetivos.

    Dejar claro que, yo no estoy para discutir lo que la mente de los demás conceptualiza como verdad o realidad es otro de mis objetivos y por sobretodo, yo estoy para ofrecer ayuda a quienes quieren hacer algo para mejorar su vidas, y aquellos que sienten que el homosexualismo-lesbianismo es erroneo, los demás "gays y lesbianas" que quieran continuar con su estilo, vida o forma, son libres de hacerlo. Mi nombre es Miguel y vivo en Venezuela. Mi correo es miglix21@hotmail.com. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Valiente posicion, Miguel, no hagas caso y continua adelante.

    ResponderEliminar
  85. Para aquellos individuos que deseen hacer algo por sus vidas he de recordaros:

    *Es un trabajo individual, en el sentido de que ustedes (individu@s) tienen la ultima palabra de que hacer con vuestras vidas, mas no puede hacer este trabajo "sol@s".

    Necesitan el apoyo moral, sustento-afectivo de personas de ambos sexos. "Tener"amig@s"reales" que los comprendan y no llevar la carga solos.

    *Aceptar(queda al libre albeldrio de c/quién) que necesitan ayuda, y comprender que nadie ha de ayudaros, si no se ayudan primero a ustedes mismos.

    *Usar el entendimiento-comprensión que perdido está en la tormenta mental-emocional a la que están expuestos día a día.

    *Se necesita estár bien informado sobre el tema de buena manera, la ignorancia y el error producido por ella(la ignorancia) solo os hundira mas. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  86. *No setrata solo de resollver el mero "impulso sexual", cuando vayan avanzando se darán cuenta de que no se trata solo el impulso sexual, si no de sus vidas como un todo.

    *Necesitan estar en un estado de calma para poder hacer algún avanze, sus estados personales no les permiten ver que pasa primeramente dentro de sus mentes y como sus emociones desenfreandas os controlan.

    *Este problema de la consciencia, se enceuntra arraigado en la percpeción del individuo de la realidad, este es un problema que se ha instalado en ustedes durante su periódo de vida sobre el planeta.

    *Se juega mucho con la parte del "incsonciente", asi como toda la carga de pensar-emocional que se encarga de condicionar vuestro comportamiento de manera consciente.

    ResponderEliminar
  87. *La razón por la cual deben cambiar debe estar cimentada o bien fundamentada, no se trata de un problema de motivación como tal, la motivación han de encontrarla en el camino cuando se den cuenta que pueden cambiar vuestras vidas.

    *La razón bien cimentada: Es sencillamente tener claro el "porque" del cambiar, "cimentado en terreno firme" del conocimiento autentico de lo que el homosexualismo-lesbianismo realmente es, mas la consciencia que vayan adquiriendo. (la mejor verdad para que entiendan este concepto es la siguiente)."Todo tiene una causa y una consecuencia, todo tiene su razón".

    *Las emociones: son el resultado o respuesta que un individuo da a un suceso exterior o proceso interior, sin embargo, una carga de ellas nubla totalmente nuestra percepción y distorsiona nuestra realidad, lanzandonos contra el "rompe olas de nuestra ignorancia".

    *Cesar el efecto de las emociones desenfrenadas: Es aqui donde comienza el trabajo de la consciencia, "es el que y el porque de nuestras emociones, donde tienen su origen, en que situación o pensamiento y como doblegan nuestra actitud" Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  88. *Mas las emociones no son solo el "problema",son solo parte de el, y muchas veces (la mayoria de las veces) nuestros pensamientos se "montan" o tienen su base en nuestros estados personales(sabiendo que nuestros estados personales se encuentran presentes nuestras emociones).

    *Cada proceso fisiologico de carácteristica química o motora tiene su origen primero en la "psiquis", por lo tanto, todo proceso biologico tiene su origen en un proceso psicologico-consciencial.

    *Por esta razón el homosexualismo-lesbianismo, es una "crisis" de la "consciencia", la cual se encuentra presente en la humanidad actual, esta "crisis" fue desenmascarada por un hombre muy querido del siglo XX, el cual dijo una vez:

    "Estaremos viendo, cuan importante es, despertar en la mente humana, una revolución radical, la crisis, es una crisis de la consciencia una crisis que ya no soporta mas las viejas leyes, los viejos patrones, las antiguas tradiciones, y considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresividad y demás, el hombre es aún como era antes, es aún violento, agresivo, adquisitivo, competitive y ha construido una sociedad en concordancia con estos terminos" Jiddu Krishnamurti. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  89. *Los pensamientos: ellos son el producto de nuestra inteligencia, son el resultado de la combinación de datos que cada individuo retiene en su mente, los bancos de su memoria. Estos datos "simples", los obtenemos a tráves de nuestros cinco sentidos y nuestras emociones que son en parte la "memoria" de las sensaciones.

    *Las cadenas de pensamiento: tienen su origen en un estado personal, en nuestras emociones, ya sea un problema o suceso que las amerite, las cadenas de pensamiento son entonces, un respuesta a un estimulo como lo son las emociones. Estas cadenas de pensamiento son las responsables interactua con su derredor, junto con sus estados personales y emociones. Es aqui donde la percepción que el individuo posee de si mismo se altera.

    *Dichas cadenas de pensamientos toman su base, (reitero) en las emociones y estados personales, la información que tiene el individuo de si mismo por su formación o periodo de crecimiento las que se van asentando en la vida del individuo, y luego darán "una justificación" a su homosexualismo-lesbianismo. De esta manera es que el individuo distorsiona su vida, por que existe un conflicto entre el individuo y si mismo, y el individuo y el medio. Este conflicto "interno" que no permite que el individuo socalice de manera correcta(sobre todo en la parte de la infancia), que pueda usar su cuerpo de manera correcta, como el caso de los hombres homosexuales con los deportes, por lo cual son motivo de burla, o bien de rechazo, lo cual causa un disgusto inmenso dentro de la persona, "aqui, existe una carga emocional dentro de un estado personal", entonces una cadena de pensamiento es generada por que el "individuo no encuentra una explicación de por que su cuerpo no puede hacer lo que sus iguales pueden hacer, entonces establece que a pesar de pertenecer a la misma sexualidad no son iguales como cuerpo(esto de manera inconsciente)ni como personas(de manera consciente), y esto sucede por no poder ser como sus compañeros, segundo, la "burla" de sus iguales empeora la carga emocional, entonces otra cadena de pensamiento aparece "tengo que huir o defenderme por que los demás me hacen daño (desde la perspectiva de un niño) por eso siempre actuán a la defensiva. De esta forma y de muchas otras que explicare mas adelante, el individuo establece una diferencia enorme sobre "el" y los "demás"(de su mismo) sexo, que al final resulta en un problema a la hora de socializar en ese momento y futuramente. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  90. Sr. Luis, como puedo abrir un blog como este? Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  91. Es facil, primero tienes que abrir una cuanta con @gmail.com, luego entra a http://www.blogger.com/home, de google, y sigue las indicaciones., puedes ponerle el nombre que te plazca. Si tienes problemas puedes contactarme, al final del post, esta la direccion electronica. Exitos.

    ResponderEliminar
  92. Si bueno, voy a seguir con mi trabajo en este blog, sin embargo, uno propio es bueno también, existen afuera demasiadas personas que desean cambiar, pero como usted comprenderá es un problema que no es dificl de resolver, pero es como una red muy entramda y tiene su tiempo para resolverse. De todas formas como consejo me gustaría que supiera que, no se trata de "acusar" por decirlo de esta forma al individuo, si no de "hacerle ver" que no lo que esta haciendo no esta bien (justificando el porque). Esto voy a explicarlo mas adelante. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  93. ya lo hice y ya publique la información gracias.

    ResponderEliminar
  94. QUE ESTUPIDEZ!!! YO SOY HOMOSEXUAL Y SOY 100% FELIZ SIENDOLO TENGO PAREJA DESDE HACE 8 AÑOS Y LA PASAMOS INCREIBLEMENTE BIEN JUNTOS Y NO SOMOS UNA PAREJA SOLO "SEXUAL" O PROMISCUA O COMO OTROS DICEN "OPEN MIND" YA TENEMOS 8 AÑOS JUNTOS Y SOMOS MUY FELICES TENEMOS NUESTROS PROBLEMAS COMO CUALQUIER PAREJA HETEROSEXUAL U HOMOSEXUAL, TENEMOS PLANES DE ADOPTAR A UNA NIÑA Y OJALA SE NOS DE LA DICHA DE TENER NUESTRA HIJITA!, EL SER HOMOSEXUAL NO ES UNA ENFERMEDAD ES ALGO CON LO QUE SE NACE NO ES NADA BIOLOGICO NI CIENTIFICO PORQ ESTOY SEGURO YA SE HUBIERA DESCUBIERTO, NO TIENE CURA, Y ES ESTUPIDO DECIR Q UNO ES HOMOSEXUAL PORQ TU PAPA O MAMA TE FALLARON SIENDO NIÑO ES TUPIDO, MI PAPA ES SUPER AFECTIVO CONMIGO DESDE NIÑO Y EH SIDO HASTA SU PREFERIDO POR ASI DECIRLO Y ESO NO TIENE NADA QUE VER MI MAMA TAMBIEN ES UNA EXCELENTE MADRE, ASI QUE ESTA CURA DE LA HOMOSEXUALIDAD NO EXISTE, ESTOY SEGURO Q EL Q LA PRACTIQUE SOLO PERDERA DINERO EN ELLA, NO VEO CUAL ES EL ROLLO DE SER HOMOSEXUAL SOLO TENEMOS UN SOLO GUSTO DISTINTO A LOS HETEROS QUE ES SENTIRSE ATRAIDO POR EL MISMO SEXO DEL RESTO SOMOS IDENTICOS, SI NOSOTROS MISMOS LOS HUMANOS YA NOS EMPEZAMOS A ACEPTAR, CREAMOS EL MATRIMONIO GAY, PODEMOS ADOPTAR, USTEDES CREEN QUE DIOS NOS VA A RECHAZAR POR EL ECHO DE Q SEAMOS GAYS?? CLARO Q NOOO DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL GAYS O HETEROS, ENTRE GAYS SI EXISTE EL AMOR NO SOLO ES SEXO, EL TEMA SEXUAL ES IGUAL QUE EN UNA RELACION HETEROSEXUAL PORQ SEAMOS HONESTOS EN LA ACTUALIDAD LA ACTIVIDAD SEXUAL ENTRE PAREJAS DE CUALQUIER GENERO ES ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE Y NECESARIO PARA MANTENER EN PIE LA RELACION. ASI QUE DEJENSE DE HUEVADAS Y SUPERENLO! A POR CIERTO LAS ESTADISTICAS DE HOOSEXUALES EN EL MUNDO ES DEL 16% DICHO POR EL MISMO NATIONAL GEOGRAPHIC! LOS HOMOSEXUALES EXISTIMOS Y SIEMPRE EXISTIREMOS, LA HOMOSEXUALIDAD NO ES NUEVA SE VIENE VIENDO DESDE CASI PRINCIPIOS DE SIGLOS MUCHISIMO ANTES DE Q JESUS VINIERA A LA TIERRA, SIEMPRE AH EXISTIDO ASI Q SUPEREN EL ASUNTO YA! LOS QUE QUIERAN CREER EN ESTA CURA SON UNOS ESTUPIDOS Q NO TIENEN VIDA PROPIA

    ResponderEliminar
  95. En primer lugar, TU NO TIENES derecho de juzgar a nadie, NI DE JUZGAR NINGUNA CURA, para eso mismo, dios te dio libre albeldrio de hacer con tu vida lo que quisieras. Si tu tuvieras solo una idea de lo que le haces a tu cuerpo teniendo sexo con otro hombre, te darías cuenta de por que está mal. Y como todo "gay" molesto, defiendes una posición personal, a ti quién te dijo que no se puede cambiar? Es mas dices incluso, que no es nada biologico, entonces eso reitera mi punto de que es algo que se encuentra arraigado en el individuo. Con lo de tus relaciones con tus padres, te sugiero que no mientas, por que todo "gay o lesbiana" sabe muy bien que, sus relaciones con sus padres nunca fueron como las de un heterosexual, conozco a muchas personas que ratifican esta posición (que son homosexuales), incluyendome a mi, que como tu, pase por esto. Miglix21@hotmail.com, Miguel.

    ResponderEliminar
  96. pues asi como tu dices que yo no tengo derecho de JUZGAR entonces la gente tampoco tendria porq juzgarnos a nosotros los homosexuales,porque eso es lo que estan haciendo aqui "JUZGARNOS"no crees?, yo soy un homosexual feliz y por lo q veo tu no, por lo q puedo ver eres un homosexual muy infeliz con su vida y crees que eres una "ENFERMEDAD" pues no lo eres y no creas en ninguna cura porq no existe tal cosa sino la homosexualidad ya no existiria,yo no miento en cuanto a mi relacion con mis padres soy completamente sincero y honesto porq eh de mentir? que ganaria?, mi relacion con mis padres es excelentes y lo sigue siendo aun sabiendo mi preferencia sexual, porq ellos entienden q solo tengo un gusto distinto pero pienso y hago todo igual q los demas, que yo sepa el tener sexo no le hace nada malo al cuerpo porq sino ya seria un tema tope en el mundo homosexual o hubieran campañas de prevencion para tener sexo entre parejas del mismo sexo o algo asi asi q eso es otra boberia mas, el sexo entre hombres o mujeres es placentero y sano,yo en todos los años que llevo teniendo relaciones sexuales con hombres no eh tenido nada malo en mi cuerpo asi q no veo cual es tu trauma, asi que dejate de creer en estupideces y acepta lo que eres un homosexual y vive tu vida a plenitud y se feliz!!! porq vida solo hay una y creeme que perderla en estupideces como curas de homosxualidad no valdrian la pena. tu dices "QUE COMO TU PASE POR ESTO" lo dices como si fueramos una enfermedad o algo malo, acazo eso no es juzgar???? te recomiendo hagas bien tus encuestas a homosexuales o lesbianas porque yo al contrario mis amigos gays y lesbianas tienen una relacion estable y normal con sus padres

    ResponderEliminar
  97. Yo no te "juzgo" por tal cosa. Sin embargo como tu, pienso distinto y se otras cosas que tu no. Si crees que no se han hecho campañas para prevenir tal cosa (sexo entre hombres) estas equivocado, por que si se han hecho. Segundo, yo pasando 4 años sintiendo atracción por hombres decidi a buscar dentro de mi mismo que me llevava a tal cosa y lo primero que descubri es que "todos" los supuestos "avances" cientificos sobre algún origen de la homosexualidad erán falsos. Y me demostre a mi mismo que YO NO SOY diferente a ninguna persona de mi mismo sexo. Segundo, la afirmación que yo hice sobre la relación con los padres lo puedo demostrar de manera palpable, ¿que vas a hacer tu? Tercero, yo logre sentir exitacón por mujeres, lo que significa que, como dije antes no soy distinto de ningun hombre. Cuarto, lo único que haces es juzgar y calificar a los demás. Yo tengo mi propia investigación con mis respaldos y no apoyo "la cura" original de la cual habla este blog, sin embargo, como he dicho en mis últimos comentarios, la homosexualidad no es una enfermedad, ES UNA DISTORSIÓN DE LA CONSCIENCIA. Saludos. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  98. A por cierto, tiendes a molestarte mucho, si crees estár en lo correcto, ¿Por qué haces comentarios sobre un tema que según tu no tiene reparo?.Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  99. Además acabo de encontrar dos discrepancias entre lo que dices en dos de tus comentarios la primera "TENGO PAREJA DESDE HACE 8 AÑOS Y LA PASAMOS INCREIBLEMENTE BIEN JUNTOS Y NO SOMOS UNA PAREJA SOLO "SEXUAL" O PROMISCUA O COMO OTROS DICEN "OPEN MIND" YA TENEMOS 8 AÑOS JUNTOS" con la segunda "yo en todos los años que llevo teniendo relaciones sexuales con hombres no eh tenido nada malo en mi cuerpo asi q no veo cual es tu trauma". Mi investigación a demostrado muchas veces como los homosexuales/lesbianas tienden a ser promiscuos, además yo se lo que la homosexualidad es y lo que no es por experiencia propia y por respaldo de mi investigación. En cuanto a la promiscuidad y el daño ocasionado al cuerpo, podemos debatir a ver entonces quién es el que esta traumado. Miguel, Miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  100. no lo entiendo.... pork si son homosexuales o gay felices leen esta pagina... intentaban buscar algun tipo de cura.. y lo k dijo el doctor les pego en el ego verdd??
    bueno poz sea como sea kiero salir de este mundo y eso es lo k me lleva a leer este tipo de pag...
    kiero ayuda.. y es verdd lo k dice el doctor....

    ResponderEliminar
  101. Visiten mi blog, aqui encontratan respuestas: http://pryconsciencia.blogspot.com/ ,Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  102. Éxitos en tu proyecto, Miguel, continuo a tus ordenes

    ResponderEliminar
  103. De todos los comentarios que he leido, 11 de ellos son de personas (11 personas)que están insatisfechas con su "orientación sexual", lo cual de nuevo reitera mi punto, de que existen muchas personas que saben que no es correcto pero no saben que hacer ni como hacer por que "realmente no hay ayuda para ellos", unanse a mi blog, http://pryconsciencia.blogspot.com/, aqui encontraran respuestas, saludos, Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  104. La homosexualidad no es una degeneración, no es una perversión, no es una enfermedad, es simplemente un estado de "ser". Pero, lamentablemente, dadas las condiciones, culturales, sociales, económicas,religiosoas, políticas, en fin, societales, que circundan al homosexual, es decir, condiciones y conductas de maltrato hacia él, como el irrespeto, la humillación, la discriminación, la burla, la desvalorización, el odio, el desprecio, la segregación, la violencia, la intolerancia, la exclusión y demás violaciones de los derechos fundamentales y humanos del hombre a los cuales se ve sometido el homosexual, no es de extrañar que muchos de ellos caigan en la neurosis. Por ende, tenemos que hablar de homosexuales sanos y homosexuales enfermos (neuróticos. El homosexual va al psicoterapeuta para curar su neurosis, no su homosexualidad.
    ¿Por qué en vez de tratar de cambiar o curar al homosexual, nosotros los heterosexuales no nos curamos y cambiamos nuestra manera de pensar con respecto a la homosexualidad?
    Creo que los heterosexuales deberíamos ir al psicoterapeuta para curar nuestra neurosis de discriminación, intolerancia, odio, rechazo, menosprecio, violencia, soberbia, desvalorización, burla y demás sentimientos bajos que les profesamos a los homosexuales, simplemente porque su condición sexual es distinta a la nuestra.
    Hay cosa peores que la homosexualidad, como la doble o falsa moral, las guerras,la hipocresía, el contrabando de armas, la trata de blancas, el narcotráfico, el robo, la corrupción, el secuestro, la violación, el asesinato, la drogadicción, la mentira, la injusticia, la violencia, el odio, el resentimiento, la incomprensión, etc, etc.
    1) Si estás libre de pecado tira la primera piedra.
    2) No tires piedras a la casa del vecino, sabiendo que tu tejado es de cristal.
    3) Ama a tu prójimo como a ti mismo
    4) ¿Quiénes somos nosotros para juzgar?
    5) Según la Biblia, Dios dijo amaos los unos a los otros.
    6) Dios ama a todos por igual.

    ResponderEliminar
  105. Voy a empezar por que el homosexualismo es incorrecto:

    Con lo primero que voy a empezar es con el sexo anal y no busquen justificarse con que "los heterosexuales también practican sexo anal, eso no hace que sea bueno o aceptable" ni para los homosexuales ni para los heterosexuales.

    Empecemos por explicar las razones por las cuales el sexo anal es dañino para el cuerpo:

    *El musculo anal o ano, es similar a una valvula, por decirlo asi.

    El esfinter anal(vease wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Esf%C3%ADnter )
    tiene la función de permitir el paso fecal al exterior.

    Para que no quede duda, vamos a describir el significado de esfinter: "En anatomía un esfínter es una estructura, usualmente un músculo en forma circular o de anillo, que permite el paso de una sustancia de un órgano a otro por medio de un tubo u orificio a la vez que impide su regreso".

    Ahora teniendo conocimiento previo de para que sirve pasare a explicar por que el sexo anal es dañino:

    Cuando el pene penetra, el ano sufre desgaste y se generan fisuras, además del dolor(cabe destacar).

    Evidentemente el individuo que está siendo penetrado recibe placer por las terminaciones nerviosas al final del ano, las cuales son para que el individuo sienta placer al defecar, no al ser penetrado.

    Placer con dolor y desgaste, esto es una forma de Sadomazoquismo.

    Recordemos entonces que las fisuras anales que quedan, han dejado abierta una brecha para que incontables, germenes, virus, bacterias y enfermedades entren al organismo. Aparte del peligro de que el organismo se infecte por contacto de las heces con las fisuras.

    *Como resumen el daño anal produce:
    -Desgaste al cuerpo
    -Deja brechas y fisuras
    -Es doloroso

    *El recto: Se encarga de abosrver las ultimos nutrientes de la materia fecal y por tener basos sanguienos ( o capilares, no recuerdo) para los nutrientes también absorven bacterias y virus y enfermedades.

    También sufre daño al ser penetrado el individuo.

    Como la pared rectal tiene un grosor de una celula, esto quiere decir que es facilmente dañada por la penetración y por dejar también brechas y fisuras el intercambio de fluidos pene, ano-recto entran germenes, bacterias, virus y enfermedades, asi como las heces.

    *Como resumen:

    -Existe desgaste del cuerpo
    -Se deján brechas y fisuras
    -Hay intercambio de fluidos
    -Hay contacto con las heces

    *El orificio uretral o Esfinter Uretral:

    Previamente había definida el significado de esfinter. Este al igual que todo esfinter está diseñado para que salgan sustancias pero no para permitir el paso de sustancias.

    Al ser el orificio uretral introducido por el ano(sin condon, y RECUERDO QUE AUNQUE HAYA CONDON, EL ANO Y EL RECTO SE DAÑAN IGUALITO), particulas fecales pueden entrar por la uretra y causar infección. Por lo tanto tener sexo anal es tan DAÑINO PARA EL QUE PENETRA COMO PARA EL QUE SE DEJA PENETRAR.

    *Como resumen:

    -La uretra se infecta

    *Consecuencias del sexo anal:

    -Hepatitis (todos, excepto el "A")
    -Cancer Anal (por desgaste)
    -Abscecos(en el ano y el recto por desgaste)
    -Fistulas Anales(por desgastes)
    -Hemorroides(por la penetración)
    -Clamidia

    *Riesgo mas elevado para contraer las siguientes enfermedades:

    -SIDA
    -VPH
    -Sifilis
    -Gonorrea
    -Candidiasis
    -Herpes Genital

    Todo el mundo sabe que tanto heterosexuales como homosexuales practican el sexo anal.

    MOMENTO, ¿SIGNIFICA QUE ESTA BIEN?¿CON TODO LO QUE CONLLEVA SE LE PUEDE LLAMAR A ESTA PRACTICA AMOR?

    Es así con todo el daño fisico, sin contar el daño mental y emocional, que aquellos individuos que "AMAN" su pareja le demuestran su amor?

    El sexo anal entre heterosexuales es usado como anticonceptivo, cabe destacar.

    Es practicando sexo anal, que EL INDIVIDUO que esta siendo penetrado se demuestra AMOR y RESPETO HACIA SI MISMO? Dañanado su cuerpo?

    Y como bien saben los psicologos los homosexuales en su mayoría son promiscuos, siendo la promiscuidad mas alta en homosexuales que en heterosexuales.

    Para quién no crea esto, YO PERSONALMENTE, doy testimonio de que es cierto. Asi como las otras personas que trabajan conmigo en este proyecto de cambio pueden decir lo mismo.

    No EXISTE AMOR EN EL HOMOSEXUALISMO.

    Si YO ME AMO A MI MISMO, no penetro a nadie, por consideración hacia mi cuerpo, mi pene y mi uretra, me estoy "preservando" y además de esto ESTOY CONSIDERANDO a cualquier otra persona,

    Si YO ME AMO A MI MISMO, no me dejo penetrar, primero por AMOR Y POR RESPETO HACIA MI MISMO y mi CUERPO.

    ¿Entonces como dices que son los heterosexuales los que deben curarse?

    ¿Como dices que los homosexuales van al psicologo para "curar" su neurosis, si los psicologos no atienden a los homosexuales per se, atienden a LOS PADRES DE ESTAS PERSONAS, para que se traguen LA MENTIRA de que no existe ni hay probabilidades de cambio?

    ¿Como puedes decir que hay amor en el homosexualismo, cuando la mayoría del tiempo solo existe intéres en el sexo?

    ¿Sabiendo la alta tasa de promiscuidad homosexual, los homosexuales entonces tienen mas riesgo de morir que un heterosexual, y le llaman a esto AMOR?

    El discurso que tu das Pedro Perez, es el mismo de cualquier activista GAY, Y TU NO ERES NADA HETEROSEXUAL, lo tuyo es pura propaganda.

    Los heterosexuales si necesitan saber como hemos caido en este pozo, para que con inteligencia comprensión, consciencia y AMOR DE VERDAD, nos AYUDEN a salir de esta, no a hundirnos mas. Miguel, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  106. Soy gay y no me arrepiennto de lo que soy, tengo claro de que es lo que soy, como y porqué soy asi, Ser HOMOSEXUAL O GAY es algo con lo que se nace no es algo que uno elege. Y no creo que halla curados simplemente se repitieron tantas veces una mentira que al final se terminaron creyendo.
    Como en cualquier relación humana hay decepciones, engaños, mentiras, etc. No es exclusivo de una orientación, si así fuera dado que los "gays" son mucho menos (en cantidad) que los Heterosexuales ellos sufren más decepciones, engaños, mentiras,etc.
    Independientemente del genero y de la orientación cualquiera esta sujeto a sufrir problemas con sus parejas, porque es parte de nuestro aprendizaje, asi vamos viendo como debemos elegir mejor a nuestras parejas. Es como ahorrar, si uno guarda dinero dentro de una alcancia para comprar un vocho, y después de muchas privaciones y tiempo, uno se da cuenta que no ahorro para el vocho, sino para un ferrari.

    ResponderEliminar
  107. http://pryconsciencia.blogspot.com/ , sigan mi blog, aqui hay respuestas. Miglix21@hotmail.com, Miguel.

    ResponderEliminar
  108. LA VERDAD C X QUE DICEN QUE SON FELICES
    XQUE YO ME SIENTO CONFUNDIDO X QUE NO QUIERO SER ASI TENGO 15 AÑOS Y YO SIEMPRE E SOÑADO CON CASARME Y TENER HIJOS PERO LOS OMBRES ME ATRAEN PEROYO SE QUE SI TIENE SOLUCION PERO TENGO MUY EN CUENTA QUE DIOS HIZO HOMBRE YMUJER NO A GAYS X ESO RESPETO SU OPINION
    Y NC X QUE RACIONAN ASI SI NO LES STAN PIDIENDO
    QE CAMBIEN SOLO SON TEORIAS Y YO SI LO CREO Y VOY A CAMBIAR AUYDEME DOCTOR YO SI LE CREO X QUE AMI ME APASADO TODO LO QUE DIJO
    BUENO
    ADIOS

    ResponderEliminar
  109. Señor Luis, me gustaría que revisara la información que he puesto en el blog. Aunque sea deje un comentario. :)

    ResponderEliminar
  110. soy hombre y me gustan los hombres tengo una relacion muy estrecha con mi papa y con mi mama no me fato nada ni tuengo sentimentos reprimidos me educaron de la mejor manera y soy una persona de bien qwe me gusta allydar a las personas no estoy reprimido ni me damiedo ser lo qwe soy no ofendo a nadie , las personas son las qwe se ofenden ,porqwe no saven respetar ,siyo las respeto porqwe las personas no me pueden respetar a mi!!!!!!!!!!!!!
    el ser homosexual no es una emfermedad en una decicion
    soy feliz como soy mi familia y mis amigos me quieren, tengo un novio maravilloso al qwe amo
    qwe mas puedo pedir!!!!!!!!!!!!!!!!
    ATENTAMENTE


    JOEL SIFUENTES..........................................................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  111. Que bueno Joel, que sigas siendo feliz.

    ResponderEliminar
  112. A un padre que no le moleste ni le cause dolor que su hijo o hija pase por un tipo de situación como esta es por que no lo quiere.

    ResponderEliminar
  113. La opinion o creencia no es prueba inobjetable de la Verdad, aparte de que no todos comparten tu misma opinion, Joel...

    ResponderEliminar
  114. Que en el 2009 se piense que la homosexualidad tiene "cura" (como si fuese una enfermedad que puede contagiarse o algo..) me parece de RISA.

    Este artículo es ridículo, no tiene ningún fundamento.

    Cada cual tiene derecho a manifestar su amor por otra persona de la forma que sea. Y recalco, la que sea.
    Si dos personas son felices, ¿qué más da si son dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer ? lo que importa es la felicidad. En esta vida llena de sufrimiento, lo que verdaderamente importa es ser feliz.

    ResponderEliminar
  115. Setsu, y tu fundamente cuál es? La felicidad? Cuando establezcas que tipo de felicidad existen el homosexualismo/lesbianismo podré decir que tienes un fundamento.

    ResponderEliminar
  116. Me sorprende que una persona "pseudo profesional" tenga el descaro de publicar articulos los cual están basados en la ignorancia.

    Preocupate por tus problemas y aquellos que te afecten directa e indirectamente, la homosexualidad no te afecta de ninguna forma a menos que tu tambien vivas reprimido.

    ResponderEliminar
  117. Por favor! QUE ES ESTO???
    Me da gracia que quieran "intentar" curar algo natural, que esta en la gente...
    Leia que vienen por problemas con mi padre... Primero que nada yo siendo gay desde que nací, porque me gustan los hombres desde que tengo memoria. La relación con mi padre fue óptima, nunca me dejó de lado, la vez que lo necesité ahi estuvo, fue muy buen compañero...
    Otra y fundamental NO ES UNA ENFERMEDAD. Es algo natural que tenemos todos... O acaso uno se cura por ser hombre o ser mujer?...
    He visto documentales donde hablan de ciertas curas en diferentes religiones, y esos mismos hombres que han formado familias, día a ´día confiesan que a diario pelean "contra" su cura, que quiere decir con eso? que no se curaron, que no funciona, que esas personas que nos tratan como raros o como enfermos, no se dan cuenta que los reales enfermos son ellos al querer pelear contra un fantasma. Y hasta puedo llegar a decir que al publicar esto quizas el dueño de este blog lo que quiere es "curarse" de un trauma?...
    Yo tuve una pareja mujer y no me sentía satisfecho, mucho menos feliz... Cuando tuve mi primer pareja hombre, fue sentirme en las nubes, la feliciad que encontré allí fue inmensa... Asi que no me vengan con ESTUPIDECES!!!...
    Guillermo
    Río Negro
    Argentina

    ResponderEliminar
  118. Hola amigo Beatleverde:

    Agradezco mucho su opinion y mucho mas me alegra que encontraste la felicidad como dices.
    Entiendo que es un criterio muy estrecho molestarse porque las opiniones de otros no coincidan con tus preferencias, eso de decir que los que te adversan son estupidos entiendo que no es una forma adecuada de ver las cosas, pero igualmente te respeto, mi rol aquí no es juzgarte, ahora bien como dices que quien publicó este post con ello quiere "curarse de un trauma" te diré que no tengo ninguno, estoy felizmente casado con mi esposa hace mas de 15 años, por supuesto una mujer,tengo hijos y todo los días me siento mas feliz de ello, no tengo ningún trauma, estoy totalmente claro de lo que quiero y pienso.
    La idea de publicar el post nunca ha sido molestar a nadie, sino al contrario, dar espacio para que se discuta un tema como este, que a veces, la verdad es difícil de tratar.
    No me anima nada en contra de los homosexuales a pesar de que no comparta sus preferencias.

    Cuídese mucho y le reitero las gracias por expresar su opinión en el blog.

    ResponderEliminar
  119. La persona que califica mis post de pseudo-profesionales, que porfavor, intente rebatir lo que he públicado. Si tienés razón en lo que dices no te molestes ni siquiera en opinar. Te recuerdo que es mi investigación y lo que he podido demostrar delante de tu calificación sin fundamento.

    ResponderEliminar
  120. Soy homosexual y soy muy infeliz, siento la frustración de llevar una vida uculta por verguenza. Daria lo que fuera por cambiar!

    ResponderEliminar
  121. Agrega mi msn si deseas, estamos a la orden para ayudar. miglix21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  122. PRIMERAMENTE AL SEÑOR DUEÑO DEL BLOG SE LE AGRADECE POR PUBLICAR EL POST YA QUE LO QUE ENRIQUECE AL MUNDO ES LA INFORMACIÓN, LA IGNORANCIA ES ARMA DE GENTE QUE QUIERE UN BENEFICIO A COSTA DE OTROS, Y ES ESTE ARTICULO PRECISAMENTE LO QUE ME PARECE, ´

    Joseph Nicolosi me parece a todas luces una persona interesada obviamente en conseguir beneficio económico y reconocimiento mundial a costa de miles de personas infelices con su orientación sexual a causa de una sociedad homofóbica e intoleranta, al afirmar que el tiene una cura para la "enfermedad de la homosexualidad" GENTE ABRAN LOS OJOS..... Tal vez con mucha terapia o mejor dico lavada de coco, logren reprimir lo que son realmente, pero.... habrán perdido su identidad real y creanme que en su interior siempre estará ese yo interno. AMIGO GAY O LESBIANA...No HAY CURA PARA LA HOMOSEXUALIDAD, sólo hay personas que no te ACEPTAN NI ACEPTARÁN JAMÁS Y TE QUERRÁN CAMBIAR.... LA TERAPIA DE ESTE DOCTOR CHARLATAN SOLO TE HARA REPRIMIRTE, PARA ESCOGER UNA VIDA FALSA QUE NO TE TRAERÁ PROBLEMAS CON LA SOCIEDAD PERO SI CONTIGO MISMO, CON LO QUE ERES........ VAYA DESPIERTEN ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y YA NO ESTAMOS PARA ESTAS COSAS COMO A LOS ZURDOS QYE QUEMABAN Y AMARRABAN PARA OBLIGARLOS A ESCRIBIR CON LA MANO DIESTRA........... TAL VEZ LOGREN REPRIMIRSE .... Y ACOSTA DE QUE????? DE NO TENER A TU LADO AL SER QUE AMAS???? SÓLO PORQUE LA VECINA NACIO HETEROSEXUAL O TU VECINO ES OTRO GAY REPRIMIDO QUE NO TE QUIEREN VER FELIZ??? VIDA SÓLO HAY UNA...... NADIE HA REGRESADO DE LA MUERTE PARA DECIRNOS QUE HAY UN INFIERNO O PARAISO,,, ASI QUE VIVE TU VIDA, AMA...... PARA LOS QUE PIENSAN QUE ES SÓLO UNA PERVERSIÓN ESTÁN MUY EQUIVOCADOS....NO SOLO ES SEXO, TAMBIEN LOS HOMOSEXUALES AMAN, HAY ALGUNOS QUE JAMAS TIENEN SEXO. ES EL HECHO DE AMAR DE CUIDAR A ALGUIEN Y SER FELICES, COMPARTIR IDEAS, METAS Y PLANES..... AMAR A ALGUIEN DEL MISMO SEXO NO TIENE PORQUE SER ALGO QUE TENER QUE CAMBIAR...... DEJEMOS DE JUZGAR, HAY HETEROSEXUALES PROMISCUOS , GPLPEADORES INFILES Y GAYS TAMBIEN LA GENTE NO SE CATALOGA POR SUS PREFERENCIAS SEXUALES SINO POR SUS ACCIONES CON OTROS SERES HUMANOS, OTROS SERES VIVOS Y EL ENTORNO QUE LO RODEA ESTO ES, PERSONAS BUENAS Y MALAS.

    ResponderEliminar
  123. YO ESCRIBI LO ANTERIOSPOR CIERTO ME LLAMO MICHELLE CARDENAS LOPEZ, Y SOY DE GUADALAJARA JALISCO MEXICO PARA QUE NO CREAN QUE ME OCULTO, TENGO PREFERENCIAS BISEXUALES Y TENGO UNA RELACIÓN MONÓGAMA DE 10 AÑOS CON MI PAREJA, HAY RESPETP, AMOR Y VALORES MORALES, SI SE PUEDE VIVIR UNA VIDA AMANDO A ALGUIEN DE TU MISMO SEXO. NO DIGO QUE SEA FACIL, PERO SOLO LOS COBRADES SE DERROTAN Y FRACASAN, Y TERMINAN PIDIENDO AYUDA A ESTOS CHARLATANES PARA CAMBIAR SALUDOS.

    ResponderEliminar
  124. mmmm si Dios no hizo gays entonces ¿que hacemos aqui? ¿seremos de otra galaxia? ¿sere un producto de mi imaginacion? ¿estoy aqui? ¿quien soy? ¿quien me habla? ahhhhhhhh.............doitorsito hagame cocowash porfis ya no kero ser muerdealmohadas, jajajaja no es cierto. si no es gripe! doctor psiquiatra ya no me diga tonterias... ya no me mire mas las piernas no, no, no no no no no estoy loca


    no ya en serio, soy gay y no estoy loco, mis padres son excelentes, mi padre nunca me rechazó de niño, es más convivimos excelente. No fui violado, sodomizado ni nada de lo que se menciona, contribuyo a la sociedad, asi que no me vengan con estas jaladas, perdon por la palabra. Así nací y punto.

    ResponderEliminar
  125. "LA OPINION O CREENCIA NO ES PRUEBA INOBJETABLE DE LA VERDAD", Frase dirija, a los últimos 3 Comentarios.

    ResponderEliminar
  126. me da risa tanto debate porque hay cosas por las que nos deberiamos peocupar como guerras, destruccion de bosques, maltrato a mujeres etc. En serio y no por estas tonterias, la gente es gente le guste el chocolate, la fresa o vainilla, los gays son personas que no se les olvide y estamos rodeados de ellos no se olviden que todos tenemos un hermano, maestro, amigo tio, gay. Yo los apoyo y no soy gay, da pena que existan personas que hasta les tienen asco y los quieran cambiar.

    ResponderEliminar
  127. Me parece que si estan completamente seguro de lo que dice el articulo entonces si hay cura para evitar que se "generen" mas homosexuales, pero la cura no radica en el tratamiento a las personas actualmente atraidas por el mismo sexo, si no en el entorno familiar que los procrea, es decir, que la cura a la homosexualidad es secundaria ya que la primordial seria EDUCAR A LAS FUTURAS GENERACIONES A SER BUENOS PADRES Y MADRES PARA QUE NO EXISTAN DICHOS TRASTORNOS, "(si un individuo es homosexual no es su culpa sino la de sus padres o en este caso del alguno de ellos)" esto es lo que realmente expone este articulo, me gusto leerlo, soy una persona homosexual y defiendo ciertos derechos como la libertad de expresion pero no tolero la vida gay que tanto se a hecho famosa en la sociedad, la promiscuidad, los bailes freneticos, el tipo de musica, nada de eso me atrae y de hecho tiendo a odiar ese tipo de "ambiente"; Parte del articulo puede tener razon, se ha visto que dos padres homosexuales que adoptan a un bebe y este crece en dicho entorno, el niño en pocas ocasiones han resultado ser homosexual, en la mayoria de los casos este crece siendo una persona totalmente heterosexual, supongo que esto da cierta validez a lo que dice en el articulo en esta cita "para el chico que no ha tenido una conexión emotiva con el padre, y para la chica que no ha tenido atención emotiva por parte de la madre, ello puede inducirles a desarrollar un síntoma de atracción hacia el propio sexo, u homosexualidad". UNA COSA MAS SI UN HOMOSEXUAL O GAY COMO QUIERAN LLAMARLO QUIERE DEJAR DE SERLO ES ASUNTO DE ESA PERSONA Y DE NADIE MAS, LO MISMO EN CASO CONTRARIO, MI PUNTO ES QUE NO TIENEN QUE JUZGAR A NADIE POR QUERER CAMBIAR SU CONDICION PORQUE EN TAL CASO TODOS TENDRIAMOS QUE SER JUZGADOS POR CADA ACTO DE CAMBIO QUE HAGAMOS EN NUESTRA VIDA (cirugia, casa, ropa, etc.) LA VIDA DE CADA PERSONA PERTENECE A ELLA MISMA NO A LAS DEMAS QUE LES RODEA. Bueno la verdad no tengo mas nada que decir gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  128. Gracias por tu Comentario, Anonimo. Te invito que leas mi blog. Yo soy una de las personas que intenta resolver este problema (si, para mi es problema que me impide vivir como debe ser). Veo a la familia como el origen de la causa, sin embargo, le doy otra connotación al asunto.

    ResponderEliminar
  129. Gracias por su opinión amigo anónimo, es muy realista y apegada a la ética

    ResponderEliminar
  130. yo no quiero ser homosexual no vivo feliz y lña nta creo que cada dia me reprimo mas quyiero la terapia como pu4do aserle con quien acudo porfavo ayudenme

    mi correo es: alex_zumar@hotmail.com

    porfavor necesito ams informacion

    ResponderEliminar
  131. Hola Alex:

    Ese vacio que sientes lo sienten todos aunque no tienen la valentia que tu muestra en tu exposición. Felicidades!

    La via mas expedita es buscar de Dios. El llenara todo tu vacio existencial. ¿No ha pensado nunca en ello?

    ResponderEliminar
  132. la verda yo no tengo el valor para desir que soy gay por que no se tambiem me gustan las mujeres y me atray los hombres pero estoy traumado por que no se que es lo que tengo que aser para desidir que soy nunca estado con un hombre y con una mujer si pero piens oq ue se sentira con un hombre?????????????????????????????????????????????

    ResponderEliminar
  133. Hola Anónimo:

    Lamentablemente el único que puede ocupar dos lugares en el espacio es Dios. Siempre tendrás dos alternativas en la vida para todas las cosas, solo se toma una, la que te garantiza el éxito permanente. Lo demás es puro ejercicio de la imaginación.

    ResponderEliminar
  134. Vida solo una y si van a estar encerrados en el closet que hueva¡¡¡

    Chequen esta rola del buen joaquin sabina(el es hetero jeje)

    Después de toda una vida de oficina y disimulo,
    después de toda una vida sin poder mover el culo,
    después de toda una vida viendo a la gente decente,
    burlarse de los que buscan amor a contra corriente,
    después de toda una vida in un triste devaneo
    coleccionando miradas en el desván del deseo...

    De pronto un día
    pasaste de pensar que pensarían
    si lo supieran
    tu mujer, tus hijos, tu portera.
    Y te fuiste a la calle
    con tacones y bolso y Felipe el Hermoso por el talle.
    Desde que te pintas la boca
    en vez de Don Juan te llamamos Juana la loca.

    Después de toda una vida sublimando los instintos,
    tomando gato por liebre; negando que eres distinto,
    después de toda una vida poniendo diques al mar,
    trabajador intachable, esposo y padre ejemplar,
    después de toda una vida sin poder sacar las plumas,
    soñando cuerpos desnudos entre sábanas de espuma...

    De pronto un día
    pasaste de pensar que pensarían
    si lo supieran
    tu mujer, tus hijos, tu portera
    que en el cine Carretas
    una mano de hombre cada noche busca en tu bragueta.
    Desde que te pintas la boca
    en vez de Don Juan te llamamos Juana la loca

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  136. Cuanto he escuchado esta canción. No repare en su contenido.

    ResponderEliminar
  137. yo solo quiero curarme a mi esta vida me hace muy infeliz porque yo no me siento una mujer ni mucho menos siempre te ganas el odio de todos los heterosexuales que te rodean sin conocerte ya les caiste mal y todos se cuidan del mas minimo contacto tuyo con ellos ni que te fueran a gustar todos...

    Respeto a todos los que dicen que son felices pero se han mirado ya de viejos solos... con la sociedad que no para de criticarles... toda la vida ir en contra del mundo... yo no y si existe esa cura yo la voy a buscar puedo ser mas infeliz pero el mismo riesgo corro de homosexual la diferencia seria que estoy contento conmigo mismo en ese aspecto y mi padre y madre no se sentiran defraudados con mi educacion.

    ResponderEliminar
  138. Como entraste puede salir, la diferencia la pones tu. Solo confia en ti y adelante.

    ResponderEliminar
  139. Hola me llamo Leonardo tengo 15 años y soy argentino...
    Bueno me ufff despues de un gran rato de haber leido cada uno an detalladamente comparto muchas de las opiniones no entrare en detalles de cuales xq no terminaria mas...
    Bueno soy bisex aunque muchas personas digan que ser bisex no exista y digan que solos somos gay reprimidos...
    Bueno me gustan ambos sexos x igual, en cuanto si hay cura o no no lo se, y no tengo miedo de que me pasara en un futuro vivire cada uno de mis dias como si fuera el ultimo al fin y al cabo algun dia acertare SOLO COMPARTO MI OPINION SIN QUE NADIE SE OFENDA.
    En cuanto al que tenga la cura y a las personas interesadas en cambiar y dejar de ser asi les deseo mucha suerte!!!:-)
    Si yo pudiera trataria de sacar mas la homofobia que la considero mas importante esta bien el temor de casi todos es el rechazo de la sociedad y el dia de mañana no poder formar una familia y poder ser feliz.
    La vida es una sola y hay que vivirla como ya nos toco x algo nacimos con esta inclinacion..
    Tal vez dentro de varios años ya la sociedad nos deje de molestar no me incluyo en ello sino que lo que me diga la sociedad me resbala solo me tome la atribucion de hablar x algunos.
    Y lo unico que desearia que la Homosexualidad,lesbianismo,bisexualidad se deje de ver como una enfermedad xq no lo es....
    1-Porque no mato a nadie quitando las enfermedades que te puedes llegar a contagiar.
    2-No es una enfermedad que aparezca por un tiempo y despues desaparezca.
    3¿¿Ya que muchos dicen que la homosexualidad es una enfermedad??Que hacen perdiendo el tiempo y saquen una cura vacuna o lo que sea.
    4-En caso de que fuera de cierto de que la homosexualidad sea una enfermedad...La Homofobia tambien lo seria...O sea tambien tendrian que inventar otra cura.
    En mi opinion si sos homosexual,lesbiana,bisexual o heterosexual aceptate asi y los que verdaderamente te quieran estaran contigo toda tu vida.
    Pero eso no quiere decir que no respete que los que traten de cambiar que l intenten!!
    Bueno con esto me despido....Saludos se cuidan


    Aclaro:solo es una opinion personal que no se vaya a tomar como falta de respeto.

    ResponderEliminar
  140. Te comprendo Leonardo, la homofobia no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  141. En el momento en que la ciencia determine que la gente nace con una inclinación tu opinión tendrá una validez mucho mayor. Es mejor basar las opiniones en lo que se sabe y no en lo que se supone o lo que se cree que sabe.

    ResponderEliminar
  142. la homosexualidad no tiene
    que estar presente en le ser humano ya que esto perturba la mente del sermismo
    y no deja vivir en paz
    cuando una persona dice k el vive en una relacion homosexual y dice ser
    feliz solo se esta engañando por que eso no es normal es totalmente inaceptable y es cierto todos tenemos los mismos derecchos y de bemos respetarnos como somos; pero tambien debe mos darnos cuenta cuando tenemos un problema y no decir a soy gay y resignarme
    por que eso va contra las leyes de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  143. Ningún homosexual acepta que su situación es anormal, lo mas probable es que te digan que tu tienes homofobia.

    ResponderEliminar
  144. No todos no aceptamos que tenemos un problema. Yo acepto mi condición como problema y por la misma razón abri un blog propio donde me dedico a dar ayuda y a entender esta condición como dañina para las emociones y la mente.

    ResponderEliminar
  145. PARA RESOLVER UN PROBLEMA, CUALQUIERA QUE ESTE SEA, PRIMERO SE DEBE DE ACEPTAR QUE SE TIENE O QUE EXISTE, PERTENESCO A UNA FRATERNIDAD EN LA CUAL LLEGAN TODO TIPO DE PERSONAS CON PROBLEMAS EMOCIONALES QUE HAN TENIDO SU RAIZ GENERALMENTE EN LA NIÑEZ, ENTRE ELLOS HAY MUCHOS MUCHOS HOMOSEXUALES, HOMBRES O MUJERES, PARA EL CASO ES LO MISMO , (SERES HUMANOS ) Y EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE PRESENTAN ELLOS ES LA NEGACION, ESTO ES LOGICO CUANDO PUES LA MENTE TIENE MECANISMOS DE DEFENSA QUE NO LE PERMITEN A UNO RECORDAR ESOS MOMENTOS DOLOROSOS Y TRAUMATICOS QUE SUFRIERON EN UNA INFANCIA, PERO CUANDO POR MEDIO DE LA TERAPIA QUE SE UTILIZA EN EL GRUPO, UNA PARTE DE ELLA ES LA REGRESION, EMPIEZAN A SALIR LOS RECUERDOS DOLOROSOS , LOS RESENTIMIENTOS, EL ODIO Y DEMAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS LA PERSONA SE LIBERA DE ELLOS Y EMPIEZA LA RECUPERACION DE LA IDENTIDAD, QUE ES FUNDAMENTAL PARA QUE UNA PERSONA SE SIENTA SEGURA.
    NOS HEMOS DADO CUENTA QUE LA VIDA DE ESTAS PERSONAS ESTABA LLENA DE SOLEDAD Y MIEDOS QUE NO QUERIAN O NO PODIAN ACEPTAR, LLENOS DE SENTIMIENTOS DE CULPA, TAPABAN ESA CONMISERACION CON MAS SENTIMIENTOS DE CULPA, Y ERA UN CUENTO DE NUNCA ACABAR.
    EN LA INFANCIA DONDE SE APRENDE A BASE DE IMPRESIONES DEL MEDIO AMBIENTE, PRINCIPALMENTE EN LA FAMILIA, ES MUY COMUN QUE SE DISTORSIONEN O SALGAN DE SU CURSO NORMAL LOS TRES INSTINTOS BASICOS DEL HOMBRE O MUJER, QUE SON EL INSTINTO SEXUAL, EL SOCIAL Y EL MATERIAL Y CUANDO SE DESCOYUNTA EN ESTE CASO EL SEXUAL OCURREN TODA SERIE DE ANOMALIAS EN NUESTRA PERSONALIDAD, PERVERSIONES QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS LA PERSONA LO VE COMO MUY COMUN, SERA QUE EN NUESTRA CIVILIZACION YA NADA NOS SORPRENDE,Y PUEDO NOMBRAR TODO TIPO DE PERVERSIONES, PERO SERIA MUY LARGO.
    EL CASO ES QUE CUANDO VA UNA PERSONA DISPUESTA A CAMBIAR PORQUE SU MANERA DE VIVIR NO LE HA PROPORCIONADO LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE SU MENTE REQUIERE PARA PODER VIVIR, EL CAMBIO SE DA .
    EL EMINENTE PSIQUIATRA CARL JUNG YA LO HABIA DICHO ; SOLO UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL VITAL PUEDE TRANSFORMAR AL INDIVIDUO Y ESA EXPERIENCIA SE PRODUCE EN ESTOS GRUPOS, PERO ES PARA EL QUE QUIERA NO PARA EL QUE SIGUE NEGANDO, PORQUE LE CONVIENE, O PORQUE NO QUIERE ACEPTAR QUE A DAÑADO A MUCHA GENTE, PORQUE EL PERDON ES LA BASE DE LA LIBERACION.

    JAVER ALMANZA.

    ResponderEliminar
  146. Muy interesante su comentario. Me gustaria que visitara mi blog, Sr. Javier Almanza.

    ResponderEliminar
  147. Creo que la hmosexualidad debe ser siempre una opción. Realmente se tiene que respetar a los que quieren ser asi y ayudar a los que no, y establecer límites en cuanto a esto. Por otra parte, creo que hay muchísimos otros problemas como la pobreza, el hambre y la crisis energética por los cuales preocuparse, claro está sin restarle importancia a la vida sexual de los seres humanos.

    Me parece un blog muy bien hecho y creo que se presta para muchas interpretaciones, además estpy seguro que no es correcto caer en el extremo de pensar que todos los homosexuales son enfermos o que ninguno lo es, porque cada ser humano tiene unas características biológicas, ambientales y sociales diferentes.

    ResponderEliminar
  148. Podría alguien mandarme la información sobre la terapia, para Bogotá, Colombia. Mi email es warp1234321@gmail.com

    ResponderEliminar
  149. pofavor digo lo mismo , donde esta esa terapia? la necesito,
    para informacion enviar email a aerd_92.vlc@hotmail.es

    ResponderEliminar
  150. Creo que la homosexualidad se cura. Creo que es una enfermedad si el que cree ser homosexual se siente mal, culpable, y siente que lo que está haciendo, le destruye el alma. Hay que aceptar que hay gente que se siente bien y hay quienes se sienten mal siendo homosexual. Hay que respetar las dos posturas. Yo tuve experiencias homosexuales, y siempre que terminaba de tener sexo, me sentía mal. Fuí violado de chico por un primo, tuve una mamá ausente por que estaba en depresión por la muerte de mi hermana, y el rol de mamá lo ocupo mi papá. EN MI CASO, puedo decir que esas cosas llevaron a que "entre" en la homosexualidad. Actualmente me siento bien, con ganas de encontrar novia y de amar a una mujer. Ahora, yo no puedo crucificar a una persona o discriminar por que diga: "salgo mi pareja es del mismo sexo", creo que cada PERSONA es único. DIOS AMA A TODOS POR IGUAL. Hay que hacer lo que dicte el corazón, y a veces no es fácil escuchar lo que el corazón dice. NO A LA DISCRIMINACION.

    ResponderEliminar
  151. Me gustaría agregar que es posible salir de la homosexualidad. El camino es doloroso (todavía sufro por lo que viví, pero ya me falta poco para encontrar a mi alma gemela: UNA MUJER), ya que hay que meterse por lugares de la mente que están en el inconsciente, ahi, bien guardados.
    Dios por sobre todo, el psicoanálisis, y la música (estudio música), para mi, es la salvación. SE PUEDE, MUCHO CORAJE, SE PUEDE!!!!!!

    ResponderEliminar
  152. Gracias Juanjo, has hecho un gran aporte. Muy valiente de tu parte. Adelante, el futuro de pertenece. De que se puede se puede!

    ResponderEliminar
  153. Mis mas sinceras felicitaciones a "anonimo". Un gran e interesante aporte que me ha servido para aclarar muchas cosas. Gracias. José desde Chile.

    ResponderEliminar
  154. ¡¡¡Este tio esta como una cabra!!!... Menudo caradura, y encima se estará forrando a costa de los pacatos que compran sus libros o acuden a sus terapias. Vendedor de felicidad = vendedor de humo.

    ResponderEliminar
  155. necesito ayuda! quiero saber como hacerle para ya no ser homosexual
    porfavor AYUDENME!
    este es mi correro si saben algo agreguenme porfavor hsc9204@hotmail.com
    los nesesito

    ResponderEliminar
  156. Quiero felicitar a la persona que escribe en este blog y al doctor por tan buenas herramientas lastima que muchos no quieran aprovecharlas

    Mi nombre es Gregory tengo 20 años de edad, desde los 14 quizas un poco antes sufro de esta confusion emotiva y psicologica (Homosexualidad) a pesar de no considerarme como tal porque Dios me creo hombre y tengo un pene que me dice q asi es, quisiera informacion porque aqui en Venezuela nose donde buscar ayuda, estoy luchando y creo en el cambio, primero porque no quiero vivir mi vida como la vivo, reconosco que lo que tengo es culpa de mi mala relacion con mi figura paterna y por dos intentos de violacion frustrados uno por mi papa, por favor necesito ayuda no quiero vivir con esto por el resto de mi vida, no me quiero perder el privilegio de tener una hermosa esposa, unos bellos hijos y el honor de ser abuelo! De verdad esto ha frustrado mi vida mis planes, mis proyectos, mis metas incluso mi forma de ver la vida!

    Gracias a la misericordia de Dios conoci a su hijo Jesus el cual esta grabado profundamente en mi corazon, y creo en un Dios poderoso y de milagros! Que llama lo que no es como si lo fuera! Y a mi me llamo Varon.. Lo creo y creo en el cambio que todo el que asi lo desee puede hacer, yo imploro en el nombre de mi Dios todopoderoso me ayuden con informacion, esta guerra hay que pelearla, sin embargo se que yo solo no puedo y confio en ese Dios del que les hablo

    Si hay cambio yo lo creo! No dejemos que la vida nos arrastre es solo mala informacion en nuestra mente! Que hay que cambiar por verdades!

    Quiero ser un hombre pleno, y quiero tener la mejor comunion con Dios posible y se que esto nos estorba muchas veces, la verdad que conoci se llama Jesus y el me hizo libre incluso de este yugo, me encanta el versiculo que tiene al principio

    Conoceis la verdad y la verdad os hara libre! AMEN...

    Por favor pongan por aqui mismo la info yo la necesito y se que cualquier tambien...

    ResponderEliminar
  157. Hola Gregory, me alegra poder ayudarte. No sabes cuanta presión me hacen ciertos elementos homosexuales intolerantes (que dicen que no estan enfermos)
    por haber publicado este post, pero casos como el tuyo y muchos otros me motivan a seguir en busca de la verdad. El mejor remedio es lo que has hecho, buscar de Dios.

    ResponderEliminar
  158. Sería mas sencillo Gregory si dejaras alguna manera de contactarte aunque sea por e-mail. Yo también soy Venezolano y doy ayuda. Si quieres anota mi e-mail, miglix21@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  159. Si pero tambien creo que necesito ayuda psicologica Luis, sera que sabes de alguien aqui en Caracas, Mijail ya te agrego a mi cuenta, gracias por tu dispocision.

    Gregory

    ResponderEliminar
  160. Ah! Señor Luis Corcino mi mail es gregoryccs@hotmail.com, si tiene alguna informacion escribame a mi correo lo reviso constantemente, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  161. Independientemente de mi sexualidad. Me parece que hablar de ¡cura! Es más ofensivo que conciliador. Se trata de vivir de una forma de vida diferente para estar bien con uno mismo. Además seria contra-evolutivo que especies del mismo sexo se relaciones sexualmente, pues así no se deja descendencia y la especie se ve orientada a la baja de posibilidad de sobrevivir.

    ResponderEliminar
  162. A todos los que dicen que quieren curar su homosexualidad tal vez deban preguntarse antes si éso es realmente lo que desean. Lo más probable es que estén asustados y confundidos, pero si aún después de pensarlo detenidamente, todavía quieren intentar cambiar, pues adelante.

    Pero que sea con alguien mínimamente cuerdo, no como el tipo del tal "Proyecto Conscientización" (que por cierto está mal escrito) que hace "investigaciones irrefutables" y tiene "pruebas contundentes" de que la homosexualidad es una enfermedad. Si en verdad las tiene que las publique en el lugar correcto, se haría muy famoso y acabaría con esta discusión.

    ResponderEliminar
  163. Minimamente cuerdo? ¿Te parece "cuerdo" que personas que no le gusta su condición homosexual no puedan resibir ayuda porque la APA decidio sin "ningún" tipo de pruebas que la homosexualidad esta bien y lo mismo están haciendo con la zoofilia? Porfavor. Si no entendistes mi blog, por lo menos di "no entiendo", pero encargate de refutar algo de lo que escribi allí. Lo dije bien claro, es un problema causado distorsión de la percepción del individuo sobre lo que es la realidad y lo que son las demás personas, y han crecido en un entorno retorcido en su casa, para enfrentarse después al entorno retorcido de la realidad. O es que no sábes leer, o sencillamente quieres desprestigiar porque no estas deacuerdo. Además, tendrías que decirle lo mismo a muchísimas otras personas que quieren cambiar, como puedes ver aqui, muchos han publicado sus deseos de hacerlo.

    ResponderEliminar
  164. Correcciones a mi último post. recibir con "c", y la parte que dice : es un problema causado por la distorsión del individuo sobre lo que es la realidad y las demás personas, que han crecido en un ambiente retorcido y que luego se tienen que enfrentar al ambiente retorcido de la sociedad.

    ResponderEliminar
  165. La relación normal es la relación hombre-mujer, por eso el hombre se reproduce mediante ella. Todos los homosexuales nacieron de una mujer. Más aun, el placer que produce la relación sexual solo está justificado para garantizar la procreación, por eso hacer el amor es una función fisiológica, por eso también la mujer es bella, para deslumbrar al sexo opuesto, para garantizar la permanencia de la especie. Por eso cualquier otra forma de relación es anormal.
    La Real Academia Española de la Lengua define lo palabra anormal de la siguiente forma:”Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad”. Si observamos bien esta definición, la anormalidad es una forma de locura, de donde podemos decir que la homosexualidad es una locura y la locura la cura un medico cuya especialidad es la psiquiatría.
    Amigos homosexuales, los quiero mucho y los respeto, pero tienen que ir a curarse, eso es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  166. si es verdad que existe una cura quiero porfabor que alguien me diga donde y como puedo hacerlo estoy arto de ser gay quiero tener una vida normal mi correo es rafapc_82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  167. respeto esas inclinaciones pero no las comparto pues DIOS hizo macho y hembra ,solo por el pecado vinieron estas desgracias el señor no aprueba esto si crres en el pidele que te ayude

    ResponderEliminar
  168. por favor quiero que me ayuden si de verdad existen
    terapias o sanación total para este problema.
    gracias
    mi correo es o.j_17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  169. Andrea F.
    Hola, me interezo mucho este articulo pues Yo SOY 100% EX-Homosexual, y ahora soy 100% Heterosexual, No necesite de nibguna terapia, y cave destacar que La "anomalia" por asi llamarle, la encontrepor mi propia cuenta. Recuerdo que mi atarccion hacia mi Mejor amiga era Exagerada pero tambien muy rara e incomoda, no se realmente como describirlo era perturbante aveces pensar en ella. Se me ocurrio un dia recurria un Psicologo, para contarle lo que me estaba sucediendo y le mencione que si me podria dar el PORQUE? de este tipo de senzaciones, a lo cual EL me respondio. 'tienes que aprender a haceptarte, a entender que eso no tiene que influir, tienes que aprender a ser feliz con eso' . Fue lo mas ESTUPIDO que escuche en toda mi vida, APRENDER A VIVIR?... No les hare el cuento largo.

    Yo me di cuenta, con el simple hechio de ir a la escuela que lo que sentia era solo una AUSENCIA; !por dios!!, normal ser gay?...Ni siquiera un animal que no razona, tiene ese tipo de desceos, para mi en esa situacion era realmente absurdo PENSAR que me podria gustar una mujer. ES ILOGICO.
    Descubri que mi ausencia, mi falta de, afectaba en ese aspecto,No necesite a freud.. pero Las bases sonlas mismas, a mis 13 anios me avente toda una coleccion de libros de psicologia, PAR ENTENDER MI COMPORTAMIENTO, cuando los termine, me di cuenta que la Psicologia era una completa justificacion sone scusas para la gente que no quiere afrontar problemas, qe trata de SOBREVIVIR con eso ,por que a fin de cuentas es SOBREVIVIR. Cuando uno no es Feliz, no se vive.

    ResponderEliminar
  170. (no supe cono publicarlo completo, soy nueva en estas cosas)
    Me siento como una tonta contando esto y si em apena decirlo, pero como no me conocen, pues, me anime por los ocmentarios de varios...
    seguire...
    A mis 16 anios, fui a la Biblioteca de mi localidad decidida a leer OTRO libro, y me tope con uno GUIA 'METAFISICA' PARA LA FELICIDAD Y EL EXITO...
    Ese libro basto para que yo me sintiera en paz, es unlibro tanpekenio, pero se lee con cuidado, es una Luz ese libro, esos libros tambien son puestos en las seccion de BRIJERIA y SUperacion personal...por si gustan,...
    dure 2 anios, leyendo METAFISICA a Saint Germain a cony mendez, SON UNA BELLEZA ESOS Libros...
    Cuando pro fin termine de sentirme satisfecha y feliz, decidi dar el paso mas grande... Buscar una pareja... y Pense que mi atraccion hacia la smujeres no habia cambiado, pero... fue una enorme sorpresa para mi que Cuando CREES que te gusta alguien y SABER cuando te gusta ES DIFERENTE...
    Me 'atraian' las mujeres por que "supongo" que fui el HOMBRE de mi Padre, soy la mas pequenia y mi padre siente un gran afecto hacia mi, y cuandome SANE (por que asi el llamamos los metafisicos) "proceso de sanacion" me di cuanta que CUANDO UNO NO ESTA BIEN CONSIGO MISMO, NUNCA VA A PODER HACER FELIZ A ALGUIEN MAS(sea hombre , mujer u Homosexual)...Uno solo hace el mismo danio que consiente o inconciente mente recibio.

    Para finalizar, quiero ACLARAR que la METAFISICA no es una CURA PARA LA HOMOSEXUALIDAD, la metafisica, es la CURA DE TU INFELICIDAD, seas heterosexual, bi-sexual ,homosexual ( y si me falto otro, agreguenlo por favor). Te ayuda a estar BIEN contigo, para quepuedas estarbien con los demas, si estas bien contigo con pareja o sin pareja seguiras siendo feliz, por que nos ensenia, que una Pareja solo es TU COMPLEMENTO, ojo, COmplemento, si tu complemento es alguien del mismo sexo pues tengan en cuenta que es lo que te hace falta, asi que no se equivoquen. O y por favor, no jusguen mi metodo si no saben delo que hablo, es de lo mas tonto juzgar algo de loq ue no se conoce, por eos me atrevi a poner mi nombre por que estube en ese problema, y si quieren saber mas, pues les dejo mi correo, por si creen que loq ue em ayudo a mi les pueda ayudar, kdtdee_11guerita@hotmail.com. Gracias por permitir desahogar esto.

    Nota:
    A todos aquellos ANOMINOS 100% homosexuales, me es curioso que estando seguros de su sexualidad se ayan a trevido a buscar un BLOG sobre una TERAPIA para alibiarlo, Ironico, en-fin, con su supuesta seguridad, Nos hubieran dejado su nombre, No puedes Discutir de algo o defenderte cuando no tienes si quiera el VALOR de poner tu nombre.

    Att: Andrea Fabiola.

    ResponderEliminar
  171. hola Andrea:

    Te fecilicito, luchaste contra la corriente y no caiste en la fantasia de la supuesta felicidad que tanto dicen sentir las personas que le gustan otros del mismo sexo, pero como tu muy bien dices, no se atreven a poner su nombre en los comentarios.

    Muy valiente, eres un gran ejemplo de que cuando se quiere se puede.

    Espero que sirva de guia para otros muchos que me escriben pidiendome ayuda, ayuda que yo lamentablemente no les puedo, porque la ayuda esta dentro de si mismo.

    ResponderEliminar
  172. no quiero ser homosexual pero me atraen los hombres quisiera tener hijos y casarme con una chica y pienso q en la adolescensia no soy feliz

    ResponderEliminar
  173. Ese es el problema, la opcion de tomar la homosexualidad escluye la de casarte con una chica. O una u otra, pero no las dos (si quieres tener una relacion estable con la chica)

    Tu escoge el camino.

    Si dices que no eres feliz, ya ahi tiene una buena experiencia para decidir.

    Es lamentable ver la cantidad de homesexuales ya hombres viejo que hoy, desean haber tenido hijos, pero ya no tienen tiempo para volver para atras.

    Una gran pena,si deseas esto ultimo adelante.

    ResponderEliminar
  174. la homosexualidad tiene que ver como la persona se identifica con el padre o la madre esque un niño es apegado ala madre toma su gestos la mirada
    no desarrolla su masculinidad por otro lado un la homosexualiadad no es pura aver alguien ha escuchado que un homosexual se mate poque ama asu pareja ,que se mate en nombre del amor homosexual. alguien a escuchado acaso eso mas bien el homosexual te mata poque siente un gran vacio ,una carencia de afectos una carencia de amor
    alguien por favor que me mande paginas para poder cambiar
    o sino unamos para poder cambiar intercambiar ayudas animamarnos mi correo es dorean_11_14@hotmail.com
    peru

    ResponderEliminar
  175. holas juanjo agregamemi correo es dorean_11_14@hotmail.com ayudame como hicisistes es posible o hay que me diga de verdad se curado hay alguien acaso .tengo tanto miedo de empezar un tratamiento
    . el verdadero homosexual se dice que una persona lo siente primero juega con muñecas en la infancia luego son deliacdos no les gusta naada tosco ya en la adolescencia le atraen los hombres acaso no es una identiadad con la madre
    si no hay solucion a esto cual seria el sentido de la vida si descubroque no hay curacion yo no podria vivir

    ResponderEliminar
  176. pues yo soy lesbiana...y creanme no soy ni una chica masculina ni tengo problemas psicológicos, no puede ser una enfermedad una persona que ama a otra..independiente mente de su sexo..

    cuando me enamoro de una chica, siento ilusión, siento atraccion,deseo,siento cariño, ternura complicidad te sientes tan tan llena que crees que no necesitas nada mas... ESO ES MALO? AMI ME HACE FELIZ

    Y ESO DE QUE DIOS DIJO DIOS DIJO.. QUE PASA QUE LE HaVEIS ESCUCHADO HABLAR? OS DIJO A VOSOTROS ESO? NO VERDAD?

    La enfermedad no és de quien ama a otra persona és de quien cree que el amor tiene cura eso si es una enfermedad..si creeis que el amor tiene cura ESTAIS LOCOS TODOS

    Y ENTERAROS DE UNA VEZ.. LA RELIGION SOLAMENTE ES MIEDO INONSCINTE A SENTIRSE SOLO ANTE LA MUERTE.. O CUANDO SE ACERCAN LSO PROBLEMAS SOMOS TAN COBARDES QUE NECESITAMOS PENSAR QUE HAY ALGUIEN VELANDO POR NOSOTROS¬¬

    ResponderEliminar
  177. por cierto si no he puesto el nombre no es por miedo ni cosas de esas es porque XD no he encontrado la manera si alguien tiene algo que objetar aqui dejo mi msn;)

    nengita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  178. Eitan, soy un chico de 22 años que hace poco empezo a intentar aceptar su homosexualidad y disfrutar de ella pero, finalemnte nunca lo consigo. leyendo este articulo me he dado cuenta varios puntos tiene razon, al menos con mi caso
    1º dice algo acerca que las relaciones con el progenitor no es buena que no hay un apego como con la madre... que ellas son sobreprotectoras etc... justamente eso pasaba conmigo nunca fui muy apegado a mi padre, porque el tampoco era muy padre conmigo
    2º Cuando tenia 2 años tuvimos un accidente yo tuve una grave lesion en mi pies, a partir de entonces mi madre creo que me sobreprotegio demasiado no me dejaba muchas veces salir a jugar con otros niños, siempre me transmitia el miedo que tenia de que me pasara algo, eso hizo que con el tiempo me hiciera un poco introvertido, tenia miedo de los compañeros del colegio en esos mismos años cuando tendria unos 6, 7 u 8 años jugaba solo con mis primas que estaban en casa sentia un ciertos gusto por jugar con las muñecas, etc ( aqui hay algo que no se puede negar y es que por naturaleza el ser humano en general sea hombre o mujer le "exita lo prohibido" da morbo pasa con algunas adicciones!!) recuerdo que a veces esas cosillas que solo hacen las NIÑAS me gustaba hacerlas y al ser una mal vista si lo hace un NIÑO, creo que alimentaba ese morbo que da las cosas que se hacen a escondidas, una vez que llegas a la puberta las cosas ya dejan de serlijeras, empiezas a tener patrones de conducta, empiezas a decantarte por un lider televisivo por poner un ejemplo, el juego de muñecas, ya pasa a imitar a la chica protagonista de un culebron, a identificarte con ella, empiezas a ponerte en su lugar empioezas a comportarte como ella y de ahi nacen ya las burlas de los demas porque ya ven que eres una persona a la que le deberia hacer cosas de chicos, pero que sin embargo haces lo contrario, ahi es cuando te llaman amanerado y terminas por aceptarlo aunque con mucho dolor, y desprecio hacia ti mismo, eso te aun mas introvertido, corta de raiz cualquier ralcion con el entorno masculino y te apega al femenino aqui viene otra vez lo "da morbo lo prohibido" se suma la pubertad por tanto el deso sexual y el objeto prohibido ahora ese con el que no te puedes relacionar (ahora el hombre te da morbo), como los sere humanos somos sociables tenemos que tener amigos, alguien que te comprenda y que piense como tu quien mas si no? otro homosexual al final la soledad te obliga buscar compañia, porque mucha gente podra estar a tu alrededor pero asi mismo todos estan muy lejos porque no comprenden lo que tu sientes.
    en conclusion personalmente creo que la tendencia sexual comienza con la relacion con tus padres + años despues la relacion con el entorno. tambien creo que el cerebro es como un musculo que puedes entrenarlo para que aprenda a pensar de alguna manera... al mio lo entrene sin querer para que piense como una mujer, y quizas sea cierto que puede cambiarse eso. no me gustaria llamarlo enfermedad o desorden es simplemente algo desconocido para la sociedad por eso asusta a algunos

    ResponderEliminar
  179. quedaos con una reflexion.... todo esta en la mente absolutamente todo nunca te has preguntado por que algunas personas les encanta el ajo y aotras no? o ¿por que algunos aman el arte de Dali otros lo odian, otros simplemente no lo entienden?
    TODO ESTA EN LA MENTE

    ResponderEliminar
  180. HOLA DOCTOR...
    SOY HOMOSEXUAL Y QUIERO CAMBIAR
    NO ME GUSTA SER ASI, HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS
    ESPERO QUE ME AYUDE
    NECESITO CAMBIAR
    LE DEJO MI E-MAIL: ferzo_45@hotmail.com
    ESPERO QUE ME PUEDA AYUDAR,,, LO NECESITO

    ResponderEliminar
  181. me parece que una cosa es hablar en un ambito bilogico y otra cosa es lo psiquico, sin bien ambos son correlacionale,s en ele sentido que no podria ahber psiquis sin cuerpo, tambien es cierto que existe una identidad psicosexual independientemente del sexo biologico.
    como ya lo expuso s. freud esta identidad tiene que ver con la relacion edipica, es decir d ela triada padre, madre niño,de alli el niño empieza por elejir y luego en la adolecencia va a teminar de dterminar su eleccion de objeto. sin embargo hay otro punto a tener en cuenta, la pulsion tiene muchos destinos sobre todo los sexuales, justamente el psicoanalista O. Masota se pregunta en un seminario, poruq ela gente se casa, y es por una cuestion social.
    a que quiero llehar con todo este enunciado? a que la psicologia no es determinista, no hay dos personas iguales, lo que explica que alguienq ue tuvo buena relacion con su padre pueda resultar homosexual o en el caso opuesto, alguien qu enunca halla tenido una figura paterna pueda no serlo.
    a partir del complejo de edipo surgen una serie de destinos, siempre algo resulta mal, el hecho que se le llame perversion es un tema teorico no no quiere decir que sean pervetidos o cualquier uso comun de la palabra y ademas el psicoanalisis no trabaja con el temino de normalidad, todos tenemos algo, en algun punto siempr ealgo falla por eso nadie e ssano sino neurotico, perverso o psicotico que son estructuras o ragos.
    es decir que, 1 nadie esta exento de ser homosexual, 2 quien lo sea y este feliz con ello esta mas que bien, y me parece que ya en este siglo la discrminacion deberia estar fuera de contexto; 3 el que tenga una tendencia homosexual y no este feliz con ello, me parece que no esta mal intentar, depues de todo si no se peuede revertir, la terapia tampoco viene mal 4 elq ue este seguro de su eleccion homosexual pero no feliz, atmbien puede hacer terapia y aprender a serlo.
    espero haber podido ampliar un poco el tema, aclaro soy mujer, heterosexual (auqnue me parece que no tiene redundancia mi orientacion sexual) y estudio psicologia.
    muchos saludos desde argentina!

    ResponderEliminar
  182. todoas las personas nacimos bisexuales los construyen su identiadad a base de sus padre y la niñas a base de su madre la realacion que hay entre madre e hija padree hijo apartir de eso una persona construye su identiadad sexual
    yo soy homosexual y estoy luchando con esto constrir mi identiadad nise trata de destruir si no construir y paulatinamente va desapareciendo los deseos

    ResponderEliminar
  183. Soy heterosexual, pero tengo varios amigos y amigas homosexuales y permiteme que te diga que pienso que definir la homosexualidad como algo curable, una enfermedad, una deficiencia o un desorden de las personas, etc.; me parece própio de un enfermo, un homofobo i en definitiva un malnacido.
    Todas estas terapias estupidas son importadas de EEUU donde los maniacos homofobos y fanaticos religiosos campan a sus anchas jodiendo la vida a mucha gente con su odio a lo que es diferente y encima ahora extendiendolo por el mundo.
    La homosexualidad hace decadas que fue descartada como desorden de la persona por organizacies internacionales de la salud, pero parece que muchos cretinos que no salen de casa o no leen y por eso no se han dado cuenta.

    ResponderEliminar
  184. Sr. Oriol:
    Deje que la gente se exprese libremente.
    Llmar homófobo, malnacido, cretinos, ignorantes a las personas porque opinen sobre un tema, pienso que es la mejor muestra de intolerancia. El intolerante es Ud.
    Las gentes no tienen que tener tu punto de vista. Su punto vista no es absoluto

    ResponderEliminar
  185. Sr. Oriol,
    como ud. nunka tubo un desorden hemocional se expresa de esa manera y se respeta, pero la amyoria de la sociedad, con todo y los psicologos actuales, en ves de mantenerte en un margennormal, creen que cambiando a la SOCIEDAD PARA QUE HACEPTE EL tipod e desorden, QUiere que TODOS la aceptemos, eso es aun peor, es como el NUNCA enfrentar TU peor miedo, SIEMPRE SEGUIRA ahi, hastano saber que era loq ue sucedia, es solo eso, le sugiero que APLIE su Conocimiento para que pueda objetarnos de IGNORANTES, por que asi ud. se ve con una mentalidad de Un chikillo.

    att: Andrea U.

    ResponderEliminar
  186. nuestra verdad, seas cual sea, nunca es la única. Pues, la verdad no es absoluta. No es bueno que exijamos que los demás tengan mentes abiertas para que nos comprendan si nosostros no abrimos nuestras mentes, y tratamos con respeto a nuestros detractores.

    la felicidad, no solo se encuentra en el sexo o el amor de pareja. los hombres, tenemos distintos tipos de necesidades, como las fisiológicas, y las necesidades de afecto, pero la conciencia de que algun dia moriremos nos crea una necesidad de tracender, de hacer algo con nuestras vidas, de crecer, de autorrealizarnos... Nuestra felicidad no debería depender de si estamos solos o no, no deberia depender de si nos acostamos con mujeres o con hombres,

    saludos.

    ResponderEliminar
  187. YO SOY HOMOSEXUAL ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y ES VERDAD SE SUFRE MUCHO, ES INSOPORTABLE SABER QUE ERES DISTINTO A OTROS. DE CHICO SIEMPRE SOÑE TENER UNA FAMILIA Y DARLE MI APELLIDO AMIS HIJOS NATURALES. SIENTO MUCHA RABIA POR SER ASI ,
    Y SUFRO POR QUE YO NO DECIDI SERLO.

    LOS QUE DISFRUTAN SER HOMOSEXUAL, ES PRACTICAMENTE POR QUE SON GENTE IGNORANTE, NUNCA SE PREGUNTARON POR QUE TIENEN QUE SER ASI,POR QUE TIENEN QUE ROMPERLES EL CORAZON ASU MADRES DICIENDOLES LA VERDAD, BUENO LOS QUE SON GAY Y LO DISFRUTAN PUES QUE LO SEAN, NO TIENEN CEREBRO ,MENOS VALOR DE BUSCAR AYUDA.

    AL MENOS YO QUIERO CAMBIAR, QUIERO UNIRME ALA SOCIEDAD NORMAL Y NO AUN GRUPO DISCRIMINADO.
    MUCHOS SUEÑOS DE CHICO SE DESTRUYEN CUANDO CRECES Y SABES LO QUE ERES, YO SOÑE SER ACTOR, NUNCA LO SERE,
    HAY MUCHOS JOVENES HOMOSEXUALES QUE TIENEN LA CAPACIDAD DE RAZONAR Y PENSAR, POR ELLO SUFREN DEMASIADO HASTA LLEGAN A SUICIDARSE.

    SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  188. la homosexualidad no tiene cura, no tiene solucion, pero porque no es ningun problema!

    ResponderEliminar
  189. El hecho de que tenga o no solución no lo determina usted, ni lo determina el hecho de que para usted no sea un problema, ya que lo que dice está sujeto a su propia percepción. Si a lo mejor usted es homosexual y no lo considera un problema, esa consideración tiene sus limites en su percepción y puede no ser cierta. Yo soy homosexual por ejemplo y si considero esto un problema.

    ResponderEliminar
  190. La homosexualidad tiene cura no es fácil pero se que la tiene, así como piden que se respete a los que quieran ser gays o homosexuales hay que respetar a los que quieren salir

    ResponderEliminar
  191. bueno la unica verdad es que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura, lo se, algo que ayuda a controlar impulsos homosexuales es escuchar a mozart o a beethoven en el momento en que se sienten tambien pedirle ayuda a dios, independiente de cual sea la causa de la homosexualidad se puede curar, y para todos los homosexuales que dicen ser felices siendolo, solo les digo que no traten de engañarse mas ni de aparentar falsa felicidad la homosexualidad es un avismo que lleva a ser infeliz y a morir solo y rechazado como un bicho repugnante que nunca le quizo hacer caso a su conciencia la cual siempre le dijo que lo que queria era estar con personas del sexo opuesto y no con las del mismo sexo pero bueno oportunidades para cambiar siempre el universo y dios las dan, hay que luchar contra esa enfermedad del demonio ! animo que si se puede cambiar

    ResponderEliminar
  192. "Quizá la naturaleza esté deciciendo entre calidad y cantidad. Quizá la homosexualidad no sea más que un mecanismo natural de control de la población.

    Tiene sentido que sea así en un mundo como el nuestro, donde la población humana crece sin cesar y sin control aparente. La Naturaleza ha encontrado la forma de controlar esto."

    Punto uno:
    ¿Creeis que la homosexualidad es nueva? Deberíais coger algún libro de historia, y ver que los Romanos de los cuales hemos heredado el sistema de derecho actual, los griegos de los que hemos heredado la filosofía, las matemáticas, las olimpiadas, el arte... o los japoneses que están al otro lado del mundo, HACÍAN PRÁCTICAS HOMOSEXUALES de manera completamente NORMAL.

    punto dos:
    soy mujer y a mí me gustan las mujeres más que los hombres. Si algún día formo una FAMILIA con una mujer, desde luego tendré hijos, porque gracias a la ciencia de hoy día, mi pareja o yo podemos quedarnos embarazadas cuando queramos, así que esa excusa barata de que es un mecanismo de la naturaleza se queda en cero.

    punto tres:
    ¿Cuándo os daréis cuenta de que no tiene sentido lo que decís? ¿Vosotros los homófobos habláis de amor? Vosotros habláis de procreación, algo que, como he argumentado antes, está más que superado.
    Yo hablo de amor entre PERSONAS, vosotros me habláis de sexo con un pene y una vagina. Yo no soy una vagina con patas, ni un útero que camina, soy una PERSONA que tiene sentimientos, emociones, y que está enamorada. No de un pene, no de una vagina, sino de un ser humano, y unos argumentos baratos no van a convencerme de que estoy enferma. Y si lo estoy, así me quedo, que es como soy feliz.

    ResponderEliminar
  193. Solo voy a decir una cosa que me enseñó la maestra de escuela cuando tenía diez años: todo ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Partiendo de esa base, quien ya sea por motivos físicos o psicológicos es incapaz de reproducirse, es anormal. Claro que la inseminación artificial no cuenta. Me refiero a las leyes de la naturaleza que nadie puede negar. No me molesta que alguien sea gay. Lo que me parece absurdo es que lo considere normal.

    ResponderEliminar
  194. vale, cogemos y quemamos a los gays, lesbianas, heterosexuales no fértiles, etc... Pero os parece normal discutir esto?...
    1- los animales gays si que existen, todo el mundo conoce el caso de pingüinos gays: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090603_0126_pinguinos_gay_adoptan_gm.shtml

    2- que enfermedad y que tonterías, quien es gay es gay, quien es bi es bi, y el que es hetero es hetero, desde que nace hasta que muere. Y la mayoría de estudios vienen afirmando que la mayoría de la gente es bisexual, lo que el 90% se acaba definiendo por uno u otro.

    3-Soy bisexual, me encantan los chicos y las chicas, he tenido relaciones amorosas con los dos, y soy inmensamente feliz, pero feliz de verdad. Y si acabo con un chico adoptare a algún niño, que una pareja heterosexual (supuestamente nacida para reproducirse y dar vida), haya abandonado a su suerte (como los pingüinos!).

    4- si que creo que exista una enfermedad relacionada con los gays...la sufren todos aquellos que dicen que ser gay es una enfermedad, y luego se van de putas, eso si usando condón (cosa inmoral, porque no te podrás reproducir, es solo por placer) o creen que dios nos va a castigar en el infierno. Pues voy a seguir mi historia de amor en el infierno con mi chico que estaremos mas calentitos.

    y otra cosa, esto no es nuevo ya que gays hay desde los principios de la historia, sino mirar el amante de alejandro magno, o las orgias romanas.

    para concluir, si vosotros creéis que estoy enfermo (medio enfermo en mi caso no?), estoy FELIZ de estar enfermo!

    cualquier cosa comentar que os la contesto encantados,

    ResponderEliminar
  195. Claro que han existido, se aplaude el hecho de que usted sea FELIZ asi; que le dire?, para empezar no es una enfermedad, en eso estamos de acuerdo, quien se hacepta asi es mas que bien que lo logre, no todos tenemos esa capcidad de acceptacion en uno mismo,Yo ya sali de ese circulo vicioso, asi que como ya deje de ser parte de ese vinculo que creen que AMAR es SUFRIR, y ese AMOR lo expreso con con NECESIDADES afines ami pareja pues en su momento nos LLENA esa necesidad, pero resulta que como la NECESIDAD es similar llega un momento en el que ya no se puden llenar y el Vacio se extiende y encuentras otra apreja y asi sucesibamente,entonces es un sufrimiento constante y se empieza a transformaren un circulo vicioso y uno lo quiere captar como normal estar en constante SUfrimiento, es normal que se sufra, "Si no duele no sirve", en tonces entre mas dolor, mas placer; el tener una relacion sexual no significa amor y mas si uno cambia constantemente de pareja pues es caracteristica de que yo no me AMO, y si no me amo como soy capaz de AMAR a alguien mas?, el sexo solo complementa la relacion y mas si uno save que no va a reproducirce por que tienen relaciones sexuales?, que no lo unico que buscan es AMOR, carinio, aprecio?...
    lo siento como una burla lo que usted dice y se respeta claro esta,como le repito yo era homosexual, y mal vivi durante trece Anios; y no la relacione como enfermedad JAMAS!, por que no lo es, en mi busqueda de "Aceptarme" y ENTENDERME al momento que me entendi, ya no habia nada que ACEPTAR, " NO PUEDO HACEPTAR ALGO QUE NO ENTIENDO", ir a la escuela aveces sirve, le recomiendo que empiece a CULTURALIZARCE, el caso de lo pinguinos no me extrania y mucho menos en un zoologico, que AHI si controlan el desarrollo de la especie, me parece NORMAL de un animal IRRACIONAL tener ese tipo de tendencias cuando desde el Huevo su unico contacto fue con la especie de su mismo genero pues desconocen el contrario, y si, no es una enfermedad, y tampoco esta MEDIO enfermo, ESTA COMPLETAMENTE ENFERMO, LE GUSTAN LAS CHICAS Y LOS CHICOS?,... ESO ES NO SABER LO QUE QUIERE, a eso si llamaria enfermedad, "solo buscamos amor", entonces por que siempre mezclamos el placer con ello???....
    ... Que extranio no cree?, y el uso de condon pues, no creo que usted no se cuide, sabiendo que el VIH es mas frecuente en relaciones homosexuales,pues cambian de pareja constantemente, y no es necesario que responda mis preguntas, su manera de expresarce es mas que suficiente para saber como piensa,... y tambien como muchos encontro este Blog por "CASUALIDAD"?, al igual que CASUALMENTE me respondera,...
    saludos y siga ASI si asi si eso lo hace feliz, es un logro y se lo APLAUDO...

    ResponderEliminar
  196. A la verdad que estos muchachos son terribles!, respetense,por favor

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.