sábado, junio 16, 2007

¡Carajo, pero e´ veida q´hay que oi´ vainas!


Que problema tiene el país, cuando no existía el Libro de Extrajeria en la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir a los extranjeros, se nos cuestionaba por la “barbaridad” de no tenerlo, pues cuando a algún extranjero residente en el país o de paso por él le nacía un hijo aquí no había un documento oficial que permitiera registrar tal hecho.

Recuerdo que el embajador de los EEUU y el de la Unión Europea en el país reclamaron muchas veces la creación del citado Libro de Extranjería. Incluso cuando la JCE lo inauguró el Sr. Hans Hertel embajador norteamericano en el país felicitó a éste organismo por tal acto.

Pero, oh problema que tiene el país, ahora resulta que unas tales Indira Goris y Caroline Bettinger-López, “juristas” norteamericanas, acusan a dominicana de tener un “sello de discriminación” y de “violar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, (aludiendo al problema de los haitianos que viven de manera ilegal en el pais) organismo de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), solo porque la JCE le puso un color rosado al citado Libro de Extranjería, según dice Diario Libre en su edición online del día 12 de los corrientes. La denuncia la hacen en un artículo publicado en el periódico The Miami Herald (inglés) y El Nuevo Herald (español) de La Florida.

La posición de estas dos “leguleyos” es lo que se llama un acto de necedad y cinismo al mismo tiempo, pues apuesto a que ninguna de las dos conocen Haití y las condiciones de pobreza con que vive esa pobre gente en su país, gentes a los que la Comunidad Internacional les niega su derecho a existir al ignorarlos con el mayor de los descaros; pero "estas leguleyas"se quieren “poner a la moda” cuestionando el derecho soberano que tiene la Republica Dominicana de introducir cuantos métodos sean necesarios para controlar el nacimiento de extranjeros en su territorio.

Me imagino que a las “juristas” de marra les habría gustado que la JCE antes de crear el Libro de Extranjería les hubiera preguntado que color seria bueno para el citado libro.

Esto es “palo si boga y palo si no boga.

¡Carajo, pero e´ veida q´hay que oi´ vainas!, como diría un campesino cibaeño dominicano ante tal desfachatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.