Que problema tiene el país, cuando no existía el Libro de Extrajeria en la Junta Central Electoral (JCE) para inscribir a los extranjeros, se nos cuestionaba por la “barbaridad” de no tenerlo, pues cuando a algún extranjero residente en el país o de paso por él le nacía un hijo aquí no había un documento oficial que permitiera registrar tal hecho.
Recuerdo que el embajador de los EEUU y el de la Unión Europea en el país reclamaron muchas veces la creación del citado Libro de Extranjería. Incluso cuando la JCE lo inauguró el Sr. Hans Hertel embajador norteamericano en el país felicitó a éste organismo por tal acto.
Pero, oh problema que tiene el país, ahora resulta que unas tales Indira Goris y Caroline Bettinger-López, “juristas” norteamericanas, acusan a dominicana de tener un “sello de discriminación” y de “violar las resoluciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, (aludiendo al problema de los haitianos que viven de manera ilegal en el pais) organismo de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), solo porque la JCE le puso un color rosado al citado Libro de Extranjería, según dice Diario Libre en su edición online del día 12 de los corrientes. La denuncia la hacen en un artículo publicado en el periódico The Miami Herald (inglés) y El Nuevo Herald (español) de La Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.