Calificó al primero de ellos de "demagogo y populista de enorme grandeza, que dice una cosa y hace otra, le gusta dar a la gente lo que no le pertenece y trata de aprovechar el descontento que hay".
En cuanto al segundo, dijo que "la humanidad no puede permitir que ningún individuo haga las cosas que hace Castro".
"Todos nosotros tenemos que forzar a Castro a que implemente un mejor sistema y eso quiere decir globalización", remarcó para lamentar, en otro momento, haber "malgastado" cinco años de su vida simpatizando con la revolución cubana.
La Universidad de Lima honrará este viernes a Walesa con el título de doctor honoris causa, en un acto en el que estará acompañado por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Si bien se abstuvo de hacer comentarios sobre otros líderes latinoamericanos, advirtió que la injusticia en el mundo está fomentando la aparición de ideas de izquierda y del populismo, que -sostuvo- no son la solución.
"El comunismo es una utopía que resultó ser ineficaz en todas partes del mundo y es contraria al espíritu humano", sentenció.
Reconoció, no obstante, que "la democracia, el capitalismo y el libre mercado tienen que ser corregidos un poco para servir a la globalización".
"Menos del 10% de la población posee la fortuna del 90% del planeta y esa desproporción (...) empuja a seguir las soluciones izquierdistas, populistas, que son utopías que no solucionan nada".
Cllp, creditos a BBCMundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.