miércoles, junio 20, 2007

En EEUU, adiccion a Internet, ¿Una enfermedad?


Un documento elaborado por el Consejo de de Ciencia y Salud pública de la AMA sugiere que la adicción a estas nuevas tecnologías podría estar presentes en aquellos usuarios que pasan "excesivo" tiempo en frente de una pantalla de vídeo, lo que representa una "disfunción social". "El Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales determina que el comportamiento de aquellos sujetos en los que se ha observado un abuso en el uso de Internet y videojuegos presenta un desorden muy similar al patrón que presentan los adictos patológicos a los juego de azar".
La adicción a los videojuegos más común se ha detectado en los juegos de rol online multijugador (massively multiplayer online roleplaying games, MMORPGs), como "World of Warhamer".

Pero una de las principales preguntas al margen de cuántas horas pasa un usuario frente a la pantalla, lo cual siempre sería una elección, al igual que si un espectador decide ver la televisión sin parar durante días, es: ¿los usuarios "adictos" a los videojuegos sufren de síndrome de abstinencia o "mono? Es difícil de determinar pero según el informe de la AMA, se dan casos: "Algunos usuarios que juegan de forma excesiva no presentan ansiedad aunque no puedan jugar a los juegos, mientras que otros insisten en que le es imposible reducir el tiempo que pasan jugando", según el informe.

Las recomendaciones del la Asociación Médica Norteamericana se votarán en la Casa de los Delegados de la misma, el cuerpo político de la asociación. Aunque las votaciones del grupo reconocieran la adicción a los videojuegos e Internet como una patología, la decisión final dependería a la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, órgano del que depende la elaboración del DSM.

Cllp, creditos a LD



1 comentario:

  1. La tv venezolana me ha obligado a convertirme en un adipto del internet.. Es tan mala!!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.