lunes, junio 11, 2007

El Cibercalentamiento, su PC esta calentando el planeta


¿Qué tan responsable son las computadoras del calentamiento global?

Se estima que los equipos de IT lanzan cada año a la atmósfera unas 35 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

En Manchester, Inglaterra, el gobierno municipal supervisará en esa ciudad, un programa piloto a través del cual se pondrán a prueba máquinas individuales que utilizan un 98% menos de energía que una PC común.

Bajo el nombre "Servicio de Computadoras Verdes", una serie aplicaciones, así como el correo electrónico y la navegación de Internet, serán realizadas en oficinas públicas y compañías privadas a través de centros de datos en lugar de computadoras individuales.

Estos centros están diseñados para ser eficientes en el uso de energía y se accederá a estos a través de pequeñas cajas de enlace.

El programa también tiene como objetivo reducir en un 75% los materiales y procesos contaminantes que intervienen en la producción de computadoras personales.

El servicio comenzará a ponerse a prueba el año próximo y se espera que esté en uso en 2009.

El objetivo del plan es luchar contra "El 'cibercalentamiento' es un problema muy grave. La producción y la eliminación de equipos de informática es también un fuerte contaminante

Por su parte el concejal Richard Leese, de la ciudad de Manchester, indicó que este servicio de computadoras verdes es parte de "un paquete de propuestas que pueden aportar una contribución fundamental al desafío que representa el cambio climático".

Cllp, creditos BBCMundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.