miércoles, junio 06, 2007

Guerrilleros afirman mataron al soldado dominicano en Irak


Una agrupación vinculada con al-Qaida afirmó que mató a tres soldados estadounidenses que capturó el mes pasado en Irak, entre ellos al dominicano Alex Jiménez, según un video difundido elste lunes que sin embargo no muestra pruebas de la afirmación.

Se supone que el video, que fue enviado a The Associated Press por el instituto SITE, con sede en Washington, muestra escenas del enfrentamiento, pero en realidad lo único que se ve es imágenes confusas de una escaramuza nocturna y las identificaciones de dos soldados. En la grabación no aparecen los militares desaparecidos, incluido uno de ascendencia dominicana.

El video muestra también algunas imágenes, al parecer anteriores a la captura, donde aparecen tres sujetos embozados y sentados en un lugar donde se muestra también un mapa del área y un boceto del plan de ataque. Uno de los tres milicianos vestidos de negro habla ante la cámara y apunta al boceto, otro lo flanquea, armado con una pistola.

"Los he instado a que me traigan prisioneros estadounidenses", dice el hombre, quien sólo se identifica como uno de los cabecillas de la milicia.

Las fuerzas encabezadas por Estados Unidos controlan menos de una tercera parte de los vecindarios de Bagdad, pese a la llegada de miles de efectivos adicionales y a cuatro meses de una operación para reforzar la seguridad, informó el lunes un diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.