miércoles, junio 20, 2007

Invierno del 2006, el más caliente en 700 años!


El último otoño y el último invierto invierno fueron los más templados en 700 años, según los investigadores citados por la prestigiosa revista New Scientist.

La última vez que los europeos vivieron unas temperaturas similares fue en las navidades de 1289, según el científico Jürg Luterbacher, de la Universidad de Berna, en Suiza.

La medición de temperaturas se remonta varios siglos en la historia. Las del Reino Unido son las que antes se iniciaron, en el 1659.

Pero otros datos sobre temperaturas se miden desde mucho antes.

"Los clérigos o doctores escribían diarios y solían incluir información del tiempo y el clima. Los historiadores del clima los usan para interpretar temperaturas desde antes de las mediciones exactas.

Por otra parte, las temperaturas medidas entre el otoño de 2006 y el invierno de 2007 son las más cálidas en 500 años, según los investigadores.

"Los documentos que tenemos indican, por ejemplo, que en 1289 se comieron fresas en Navidad", junto con otros frutos poco habituales en esa época del año.

"En Viena, los árboles florecieron como si se tratase de Mayo", según New Scientist.

"Fue una situación realmente extraordinaria, sólo comparada al invierno de este año".

Los científicos resaltan que el aumento de las temperaturas se produce en la actualidad por efecto de la influencia humana.

Segun dice el grafico, el aumento del CO2, incrementa la temperatura.

En cambio, según Luterbacher, en 1289 una erupción volcánica en los trópicos pudo causar ese invierno tan anómalo.

Cllp, creditos a 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.