viernes, junio 01, 2007

Arrestan el "zar" del spam

Según las autoridades, Robert Alan Soloway, de 27 años, enviaba cada día millones de correos electrónicos no solicitados a través de internet.

Su objetivo era ganar clientes para su programa informático de publicidad por e-mail, que a la vez generaba más mensajes a destinatarios desconocidos.

Soloway, quien fue arrestado en la ciudad de Seattle, fue acusado formalmente de varios cargos de fraude por correo electrónico y robo de identidad, de los que se ha declarado inocente.

Se cree que éste es el primer caso en Estados Unidos en que la fiscalía recurre a las leyes relativas al robo de identidad para acusar a alguien de los llamados "ciberdelitos".

Robert Soloway ha enfrentado juicios en el pasado, incluido uno que perdió contra Microsoft, en el que se le halló culpable de usar su servicio Hotmail para enviar correo basura.

Diversos expertos en informática señalan que, a raíz del arresto de Soloway, los usuarios podrían notar una disminución en la cantidad de mensajes no solicitados que reciben.

Me lo dijo BBCMundo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.