miércoles, junio 20, 2007

Leonel Fernandez y Lula: ¿TLC con Brasil?


El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, anticipó ayer en Sao Paulo que le pedirá a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el encuentro que ambos tendrán este miércoles iniciar los estudios de viabilidad para un tratado de libre comercio bilateral.

"No hemos contemplado exactamente ese acuerdo comercial y de inversiones, pero lo voy a tratar con el presidente Lula. No debe ser ningún problema realizarlo y por eso vamos a ver las posibilidades", señaló Fernández a periodistas.

El gobernante, quien inició el domingo una visita oficial a Brasil acompañado de una delegación de empresarios y altos funcionarios de su gobierno, visitó este lunes la sede de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), la mayor patronal del país.

El comercio actual entre los dos países, comentó Fernández, es de "370 millones de dólares, pero es por una reacción espontánea" y por eso ofreció a los empresarios brasileños las ventajas de su país como "plataforma" de acceso de los productos brasileños al mercado estadounidense, aprovechando el tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica-República Dominicana y Estados Unidos.

Creo que seria una excelente oportunidad para ambos países.

Cllp, credito a Nuevo Diario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.