sábado, junio 02, 2007

Madre Dominicana pide Al Qaeda le devuelva su hijo

La madre del soldado de origen dominicano Alex Jiménez, secuestrado el pasado 12 de mayo por la célula de Al Qaeda “Estado Islámico de Irak”, pidió a sus captores devolver a su hijo y les recordó que es el pedido de una madre desesperada.

Hoy, se cumplen 20 días de la desaparición del militar después que él y varios de sus compañeros se enfrentaran en combate con insurgentes iraquíes en un barrio de Bagdad.

La señora María del Rosario Durán quien estuvo acompañada anoche por el padre Ramón Jiménez (Andy), volvió a hablar con este reportero sobre la situación por la que atraviesa la familia.

“Lo único que puedo pedirles (a Al Qaeda) es que si está en manos de ellos, que por favor, sepan que es una madre desesperada que les suplica que por favor regresen a nuestro hijo a casa”.

El señor Jiménez dijo que no puede hacer comentarios al respecto, porque no entiende porqué es la guerra.

“Lo que pido, es que haya paz en el mundo, porque cuando hay guerras de ambas partes se sufre. Los padres estamos sufriendo eso”, agregó Jiménez.

Los papás del soldado desaparecido, estuvieron previamente en horas de la tarde en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York donde estuvieron acompañados por el embajador jefe de la Misión Dominicana en el organismo mundial doctor Erasmo Lara Peña, embajadores alternos, activistas comunitarios y medios de prensa locales e internacionales.

Rosario y Jiménez, estuvieron en la capilla de la ONU para seguir pidiendo y rogando a Dios que su hijo regrese a la casa y pidiendo por él. “Tuvimos un momento maravilloso de reflexión en esa capilla”, explicó la destrozada madre.

Acerca de los 20 días que llevan esperando buenas noticias del hijo, Jiménez indicó que han sido de bastantes oraciones y sufrimientos.

“Estuvimos orando por nuestro hijo y por el otro soldado (Byron Fouty) con cuya madre hemos estado hablando y transmitiéndoles nuestra esperanza mutua de que regresen y pidiendo a Dios por la paz”, añadió el progenitor.

“Sentimos en nuestros corazones que Dios va a regresar a nuestro hijo y espero que Dios nos de la oportunidad de poder celebrarlo con ustedes”, dijo agradeciendo el papel que está jugando la prensa local e internacional en el caso.

Todas las noches, explicó la señora Rosario, la familia se reúne en el hogar de Corona, Queens para pedir a Dios por el pronto regreso con vida de Alex.

Informó que frecuentemente oficiales del Departamento de Defensa visitan la familia en la casa, pero hasta ahora todo sigue igual.

Una de esas visitas, se produjo hoy, pero como de rutina, fue sólo de contacto. “No hay nada nuevo”, recalcó la señora Durán.

Se refirieron también a la muerte del otro soldado criollo Junior Cedeño Sánchez, cuyo padrastro se llama también Ramón Jiménez.

“Yo no conozco al papá de ese muchacho, pero lo vi en las noticias, compartimos y nos unimos a su dolor y al de todas las personas que han perdido parientes, estamos orando por ellos”, dijo el padre de Alex.

“Como padres, estamos al lado de ellos y unidos a su dolor”, enfatizó la madre.

Las vigilias y cadenas de oraciones, que ya se extienden a 12 estados de Estados Unidos continuarán hasta el desenlace feliz de la situación del joven militar de 25 años de edad.

Noticia,version de Diario Libre

republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.