viernes, junio 01, 2007

Google, software para trabajar sin conexión a Internet

Google dijo que está creando un software que funciona tanto si estás conectado como si no y que permite a los usuarios trabajar en aviones, trenes, con conexiones lentas o incluso en las áreas más remotas del mundo.

La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como e-mail, calendarios online o noticias tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.

Cruzando el abismo entre los nuevos servicios web y el viejo mundo del software de escritorio, donde cualquier cambio de datos está almacenado localmente en las máquinas de los usuarios, Google está llevando Internet a nuevos esferas de actividades y posicionándose como un rival de Microsoft, líder de la era del software para ordenadores personales.

"La web es grande pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista. "Gears se dirige a un hueco funcional en la web".

Google tiene previsto que la tecnología Gears esté disponible gratuitamente como un software "de código abierto", lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos.

Algunos de los socios que planean incorporar Gears en sus productos incluyen al líder del software de diseño Adobe Systems, el fabricante de animación Flash y el programa para compartir documentos Acrobat.

Otras organizaciones que trabajan con Google son la noruega Opera Software, fabricante de un popular navegador web para usuarios de teléfonos móviles, y Mozilla, de Firefox, la mayor alternativa al navegador de Microsoft Internet Explorer.
Creditos a IBLNEWS.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.