martes, abril 15, 2008

Otra teoria evolutiva: El universo no lo origino el big bag sino otro universo gemelo


Los científicos "avanzan" con teoría sobre el origen del universo en "zing zang" o un "pasito para adelante y otro para atrás", usando el conocido método de "prueba" y error, o mejor diría yo, con el método de "especulación y error". Cada cierto tiempo tejen una nueva teoría sobre el origen del universo que contradice la primera, pero bueno vamos a decir que avanzamos en el conocimiento de nuestro mundo aunque con "amnesia cósmica". Les confieso que yo por poco me estaba creyendo lo del big bang, pero ahora no se que hacer; lea algunos párrafos de esta nueva teoría que aparece publicada en Tendencias 21 es de lo mas interesante:

Nuestro Universo no se originó en una gran explosión, sino que se formó a partir de otro Universo anterior gemelo al nuestro, según un modelo matemático que aporta una nueva teoría sobre la formación de las galaxias, estrellas y planetas. Ese otro Universo gemelo sería como una imagen especular del actual, ya que los dos seguirían las mismas ecuaciones dinámicas, tendrían la misma cantidad de materia contenida y seguirían la misma evolución. Pero el gemelo, al contrario que el nuestro, se está contrayendo, por lo que sería como si viéramos caminar a nuestro propio Universo hacia atrás en el tiempo, si bien no todo sería igual en ambos (por ejemplo las personas y sus historias). El modelo sugiere que nuestro Universo generará en su momento otros universos parecidos que se expandirán mientras el nuestro se contrae.

Nuestro Universo podría ser fruto de un Big Bounce (gran rebote) acaecido en un universo anterior muy parecido al nuestro, en lugar de haber sido originado por un Big Bang (una gran explosión), señala un equipo de físicos de México y Canadá.

A pesar de la creación del modelo matemático de Bojowald, ninguna observación de nuestro universo había podido llevar hasta ahora a la comprensión del estado de ese otro Universo pre-rebote, dado que aparentemente nada quedó de él tras el fenómeno que produjo nuestro universo. Bojowald describió este hecho como “amnesia cósmica”.

La pregunta que me queda obviamente en el aire, sin responder, para los distinguidos científicos que elaboraron esta nueva teoría es la siguiente: ¿Como se genero ese universo gemelo?

De una cosa yo estoy convencido, a pesar de todo: avanzamos!!

Lea aquí también:

Teoria de la Creación: Otras evidencias a favor

Dos nuevos fósiles cuestionan teoria de la evolución

6 comentarios:

  1. mm yo no lo se creo que cada una de las opciones por mas investigadasq sean tien algo de relacion... o el misterio aun no se descubre y la gente tiene estas absurdas ideas... puede ser! pero no lo descarto.. gracas me ado a un dber... full gracias!

    ResponderEliminar
  2. es muy interesante me parece bkn y ojala siga el proyecto para saber la realidad de las kosas
    XD

    ResponderEliminar
  3. si es bueno para aprender acerca de donde vivimos y saber k ay mas alla de de donde vivimos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.