miércoles, agosto 08, 2007

Dos nuevos fósiles cuestionan teoria de la evolución

La evolución humana en los últimos dos millones de años se ha descrito a menudo como una sucesión lineal de tres especies, del Homo habilis al Homo erectus y de ellos a nosotros, los Homo Sapiens; sin embargo, dos fósiles descubiertos en Kenia cuestionan ahora esa teoría.

Los fósiles, descritos esta semana en la revista científica británica Nature , "parecen demostrar que el Homo habilis y el Homo erectus convivieron al menos durante medio millón de años en la cuenca de Koobi Fora (Kenia)", ha explicado la antropóloga Susan Antón, que ha participado en la investigación.

Los fósiles fueron hallados durante unas excavaciones llevadas a cabo en el 2000

"Esto significaría que el Homo habilis no evolucionó lentamente hacia el Homo erectus formando una línea individual hacia el Homo sapiens", añadió.

Los fósiles fueron hallados durante unas excavaciones llevadas a cabo en el 2000 en la región de Ileret, en el este del lago Turkana, por el Proyecto de Investigación Koobi Fora, un grupo internacional de científicos dirigido por Meave y Louise Leakey, madre e hija, y vinculado con el Museo Nacional de Kenia (NMK).

"Su coexistencia hace poco probable que el Homo erectus evolucionara a partir del Homo habilis", explica Meave Leakey, una de las directoras de la investigación en una nota de prensa divulgada por el Proyecto Koobi Fora. En cambio, ambos homínidos habrían surgido entre dos y tres millones de años atrás, una época de la que se tienen pocos fósiles, y habrían tenido su propia relación funcional con el medio ambiente, "evitando así la competición directa", añadió.

El nuevo fósil diminuto implica que el Homo erectus no era una especie tan similar a los humanos como se pensaba

El cráneo hallado de Homo erectus, que pertenecería a un adulto joven o un adolescente y cuyo buen estado de conservación se debe a que estaba prácticamente encajonado en arenisca, es "llamativo" también por otro motivo, ya que se trata "del más pequeño encontrado hasta la fecha en todo el mundo", según otro de los autores, Fred Spoor. El nuevo fósil diminuto implica que el Homo erectus no era una especie tan similar a los humanos como se pensaba.

Yo seré ferviente partidario de la teoría de la evolución cuando me aclaren lo siguiente:

  • Cuantos años dura una especie para evolucionar en otra.
  • Me muestren donde están los monos (o como se llamen) que han continuado evolucionando a humano. El eslabón perdido. ¿Como es que esto se cortó?
  • ¿A que nueva especie va a degenerar o evolucionar el hombre de hoy?

Con el perdón de los científicos, pero la teoría de la evolución me resulta una extrapolación lógicamente construida, pero no creíble. Como es que en base a un cráneo se puede extrapolar y reconstruir millones de años de evolución de una especie a otra. Por eso es que ocurre lo que dice la noticia que acaba de leer

Como no soy científico me puedo dar el lujo de decir y cuestionar todo esto como lo hago. Quizás lo que sostengo sea un disparate, pero nadie me lo aclara, Mientras tanto que viva la creación. .

Creditos a 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.