martes, abril 01, 2008

Relación Torrijos y Miguel Vargas, cuestión de circunstancias


Los políticos deben cuidarse porque las circunstancia cambian y lo que hoy resulta intrascendente, mañana puede resultar perjudicial o puede mover a cuestionamientos innecesarios.

Decía Ortega y Gasse, humanista español, que "el hombre es y sus circunstancias".

Por ejemplo, para todo el mundo en la República Dominicana es sabido de las buenas relaciones que tienen el Sr. Miguel Vargas y el presidente de Panamá, Omar Torrijos, tan buena que cuando este ultimo viene por aquí se hospeda en la villa del primero en Casa de Campo y esto no tiene nada de malo, al contrario.

Esa relación y la capacidad de Miguel Vargas para negociar contrato incluso ha sido resaltada por algunos blogs en dominicana en algunos momentos, partidarios o no del candidato, aunque no se de donde sacan ciertas informaciones a las que yo no obviamente no les doy crédito, pero la reseñan como positivo dentro de las capacidades "admirables" que exhibe el candidato del Partido Revolucionario Dominicano y eso tampoco tiene nada malo o de trascendencia en el marco de un torneo electoral.

Ahora, cuando un periódico como el diario digital Prensa.com de Panamá, hace una denuncia de que hay vínculos económicos entre el candidato del PRD dominicano y el presidente Torrijos, del PRD panameño en Panamá, consistente en un contrato mediante el cual se le pagó a Torrijos 25 mil dolares dolares mensuales por "asesoría para sugerirles obras al Gobierno Dominicano" sin el segundo haberlo presentado dentro de su declaración de impuestos personales y sobre todo no ser un experto reconocido en obras, como dice el periódico; ahí entonces las cosas cambian de color y lo que era intrascendente resulta de primer orden. Cambiaron las circunstancias.

Lea la noticia directo en: Prensa.com de Panamá, del periodista Santiago Fascetto

O si quieres lea esta: Prensa.com, del mismo periodista

Pero mas aun, cuantas cosas no se publican en Panamá y nosotros los dominicanos ni nos enteramos, pero la noticia anterior llama la atención en el país porque resulta que Miguel Vargas es un candidato de los principales a optar por la presidencia de la República Dominicana y de pronto esa noticia se hace importante en dominicana. Varios medios como El CaribeCDN.com, reseñaron la noticia. Cambiaron las circunstancias.

Según el periódico panameño,
el contrato "fue entre febrero de 2001 y julio de 2004. Por cada año de contrato facturaron 300 mil dólares", o sea son unos 1.2 millones de dolares, equivalente a 40 millones 800 mil pesos dominicanos, que le pago el gobierno de Hipolito Mejia al hoy presidente de Panamá, según la publicación citada. Esta noticia no favorece a Miguel Vargas en medio de la campaña electoral. Las circunstancias no los favorecen.

Claro que el presidente Torrijos negó los vínculos a través de un vocero y yo no tengo por que dudar de sus palabras, pero ya la noticia esta dada y producto de las circunstancias, también estoy seguro que Miguel Vargas va a tratar de aclarar aquí también la especie. Así son las circunstancias por eso Ortega y Gasse decía lo que dijo sobre ellas.

Estas cosas hay que aclararlas bien aquí y en Panamá por el bien de la reputación de ambos señores. Espero que así sea.

Cuestión de las circunstancias.

1 comentario:

  1. Cualquier cosa de ese tal MVP no me sorprende ya.. En el PRD es lamentable que halla que desacreditar tanta gente que a lo mejor es buena... pero con estas clases de ladrones dentro de la estructura, estos quedaran marcados.

    No solo eso de los pagos al presidente de Panama... sino miren tambien el caso Marbella.. http://www.youtube.com/watch?v=tUkn4DUcIDA

    A mi no me sorprende... !
    En mi lista de ir a votar se queda Leonel.. y que haga el otro metro que pase por la 27 de Febrero.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.