domingo, junio 10, 2007

Padre Emiliano, solicitarán canonización


La iglesia católica celebró las honras fúnebres con motivo de la inhumación de los restos del padre Emiliano Tardif en la Escuela de Evangelización Juan Pablo Segundo,de la capital dominicana. Al encabezar la misa el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, anunció que iniciaran el proceso de pedir la canonización del padre Tardif. La inhumación se realizó a las cinco de la tarde en la iglesia “Cristo Resucitado”.

Sobre el padre Tardif hay muchos testimonios de enfermos que dicen haber curado gracias a las oraciones del fenecido sacerdote.

El Cardenal indicó que la canonización es un proceso que se inicia con la autorización de una Congregación religiosa. Aclaró que antes de solicitar la canonización, los obispos dominicanos deberán estar de acuerdo, como también de los superiores de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC), orden a la que pertenecía el padre Tardif.

“Procederé de inmediato a consultarles sobre este asunto y apenas tenga su respuesta me dirigiré al Eminentísimo Prefecto de la Congregación, señor cardenal José Saraiva Martíns, C.MF., solicitando su anuencia para comenzar oficialmente el proceso diocesano”, sostuvo el Cardenal.

La muerte del padre Tardif en 1999, hace ya ocho años, consternó a la familia católica de esta ciudad y el país, por ser este un gran misionero del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de La Altagracia.

Tenía 71 cuando murió, el 8 de junio de 1999. Nacido y formado en Canadá, con 43 años de intensa vida misionera en el país, el padre Emiliano Tardif murió cerca de Córdoba, Argentina.

Cllp, creditos al Nuevo Diario

1 comentario:

  1. No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero si lo he escuchado y se siente la uncion y el gran poder de sanacion que Dios le dio en sus palabras. Hombres como el son los que enriquecen y engrandecen nuestra iglesia catolica y hacen que nosotros nos sintamos orgullosos de pertenecer a ella.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.