sábado, agosto 18, 2007

Cuba entre dos huracanes: Dean y la posible muerte de Fidel


El huracán Dean dejo prácticamente a dominicana y se dirige a Jamaica y Cuba. Cuba esta en alerta de huracán, por la posibilidad de que Dean llegue por allá.

Bueno, en realidad Cuba esta amenazada por dos huracanes:

  1. La eventual llegada de Dean, que ojala que no llegue a tocar la isla.
  1. El otro huracán lo constituyen los insistentes rumores de la muerte del Comandante Fidel Castro. Este es un huracán silencioso.

Ambos huracanes de tocar territorio cubano perturbarían la tranquilidad de la nación cubana. El primero les afectarla físicamente, ojala que nunca llegue por esos predios, de todas formas los cubanos han demostrado que son eficientes en la prevención de estos fenómenos; el segundo, la posible muerte de Fidel, en realidad es un rumor que desde ayer esta tomando fuerza entre los exiliados de Miami y ha despertado la alarma en cientos de blogguers y algunos medios de prensa del mundo. No se que tan eficiente sea el pueblo en prevenir sus efectos.

Fidel, como humano que es un día tendrá que morir, pero no le deseo la muerte. Si se ha agravado su salud, bueno el es humano y ha estado enfermo, una gran pena seria. De todas formas el gobierno cubano debió ya hacer un comunicado desmintiendo esta especie. Mientras no lo desmientan se dará oportunidad a que las especulaciones sean mayor en este sentido. El huracán será mayor cada vez, solo el gobierno cubano lo termina.

El ultimo año, Cuba ha estado gobernada por Raúl Castro, hermano de Fidel, el cual ha demostrado que tiene buen control sobre el régimen.

Mi percepción sobre Raúl incluso es que es más hábil y fuerte que Fidel para desgracia del exilio de Miami, pero buen, ambos huracanes están ahí y habrá que hacerles frente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.