lunes, agosto 20, 2007

Dean ya tiene Categoria V, amanaza Cancun y Belize


El pronóstico de Daniel Brown reseñado por BBC Mundo fue extremadamente certero: Dean tiene categoría V.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), lo había previsto cuando dijo:

"Parece que el mayor peligro será para partes del norte de Belice y la península de Yucatán", afirmó Daniel Brown, del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

El NHC advirtió de que Dean ya es "extremadamente peligroso" y podría alcanzar la categoría cinco en las próximas 24 horas.

El NHC tambien predijo que:

"Tras cruzar Yucatán, se espera que Dean azote la Bahía de Campeche al suroeste del Golfo de México, antes de golpear otra vez la costa mexicana cerca de Tampico".

Pienso que las áreas previstas para ser afectada por este meteoro lo tomen muy en serio pues este huracán ya es extremadamente peligroso.

A las 8:00 PM Dean estaba ubicado en la latitud 18.2 N y longitud 85.1 Oeste, con vientos de 160 mph, (alrededor de 295kmh) con una velocidad de traslación de 20 mph. Esto significa Categoria V, lo que indica que es extremadamente peligroso.

A esta velocidad de traslación alcanzara muy pronto las costas de México. Espero que la poblacion afetada tomen en cuenta los pedidos de las autoridades de ayuda.

Suerte!! Es todo cuanto puedo desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.