lunes, agosto 13, 2007

Reunión Presidentes dominico mexicano

Este es el comunicado oficial de prensa de la Presidencia de México:

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos al Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna.

Durante la reunión, el Presidente Fernández Reyna hizo del conocimiento del Jefe del Ejecutivo la Firma del Tratado de Libre Comercio de República Dominicana con Estados Unidos y mencionó el interés por acelerar el Tratado de Libre Comercio que se está negociando con México.

El Mandatario mexicano agradeció la visita del Presidente Fernández y le comunicó que instruirá de inmediato al Secretario de Economía con el fin de acelerar los trabajos de negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Además, el Presidente Fernández solicitó la colaboración de México en materia energética. A esto, el Presidente Calderón señaló que nuestro país trabaja en un plan integral con Centroamérica y podrían estudiar las alternativas para llegar a un acuerdo con el Caribe en el marco de la legislación actual.

Por su parte, el Presidente de República Dominicana mencionó la firma del convenio con el Tecnológico de Monterrey para el programa de la Universidad del Siglo XXI, que es un sistema educativo de la Republica Dominicana particularmente para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y un intercambio de tecnología de la información.

Asimismo, el Presidente Leonel Fernández le reiteró el saludo del Presidente venezolano Hugo Chávez, en el cual externó su disposición de estrechar las relaciones.

Por otra parte, el Presidente dominicano extendió la invitación para visitar su país.

En la reunión ambos mandatarios estuvieron acompañados de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño. Por parte del Gobierno dominicano, el Embajador de ese país en México, Pablo Mariñez y el Supervisor de las Obras del Estado, Félix Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.