domingo, agosto 12, 2007

Película 300 Vs. Persépolis, capital del mundo (documental iraní)


“Persépolis, capital del mundo” es un documental realizado en Irán, por Peyman Fajjarian, con el cual se intenta, a decir de su director, “desenmascarar las supuestas mentiras de la película 300”. Recordemos que la embajada de Irán en Brasil divulgó una nota con duras críticas a la película "300", del director Zack Snyder, que calificó como "una farsa total" ..., poco despues de la premier de la pelicula 300, lea la noticia de la agencia irani de noticias Irna:
Percepolis capital del mundo, es el documental que se está filmando en Irán y que revela las mentiras y las incongruencias de la película “300”.

Peymán Fajjarián, director de este documental, ha dicho sobre el mismo que la filmación de las partes dedicadas a la zona arqueológica de Chogha Zanbil ya ha concluido y que en breve se empezará a rodar lo correspondiente a Persépolis.

“Básicamente, la película responde a muchas cuestiones y ambigüedades de las etnias y los estados relacionados con los aqueménidas, los griegos, las guerras y las personalidades importantes de ese período, además de que resolverá las imágenes erróneas que hay al respecto, y en este sentido se le ha dado más color al tema de la guerra de las Termópilas, para responder a la película 300”, ha manifestado.

El director de este documental se refirió al 10 % de su película que van a ser dibujos animados y en donde se van a mostrar en animación los lugares que han desaparecido, los monumentos que ya no existen y las figuras y escrituras, dándole a la filmación más vida y sacándola de ser un mero documental.

Fajjarian se mostró esperanzado en que el documental pueda estar terminado dentro de cinco meses.

300 es una película de Hollywood , en la que muestra una imagen distorsionada, ambigua e irreal de la guerra librada el tirano griego Leonidas y Jerjes, curiosamente, para así degradar la imagen de una Persia musulmana que se convirtió a la fe traída por los árabes 1.000 años después de la muerte de esta batalla llamada de las Termópilas. La película quiere dar a entender que las huestes del tirano griego, que no pasaban de 300 soldados, pudo ganarles al ejército del millón de hombres del que disponía el rey persa Jerjes.

La cinta está basada en el relato de un tebeo o cómic, de un tal Frank Miller, y está dirigida por Zack Snyder.

¿Que le parece: exceso de celos irani, politica en el arte o verdad? Saque usted sus conclusiones.

cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.