miércoles, agosto 22, 2007

Prueba de fuego: Protestas antiaborto en el Congreso

Una gran prueba de fuego para el congreso controlado por el PLD:
¿A favor o en contra de los conservadores?

Un consejito: Creo que lo mas sensato es el voto a favor de los conservadores, en contra del aborto.


Manifestantes protestaron contra un proyecto de ley que busca busca despenalizar el aborto.

Otros se manifestaron a favor de la despenalización del aborto entre estos habian medicos mujeres que abogan porque se permita la interrupción del embarazo en casos especiales.

Miembros de iglesias católica y evangélica, asociaciones de mujeres, de clínicas y ciudadanos en general, se manifestaran en el frente y los alrededores de este edificio, unos a favor y otros en contra.

Gene Castillo, vocero de los evangélicos y católicos que se manifestaron allí, dijo que si se aprueba la despenalización del aborto, la República Dominicana será vista a nivel internacional cono el matadero del Caribe.

En tanto que la ginecóloga Lilian Fondear, pidió a los legisladores que permitan que la mujer dominicana decida sobre un embarazo cono menos de tres meses o cuando este afecte su vida.

Las manifestaciones se debieron a que en el interior del Congreso, la comisión bicameral a cargo de las modificaciones al Código Penal, realizaba vistas públicas a este proyecto.

La comisión bicameral es presidida por el diputado José Ricardo Taveras, quien informó que tan pronto concluyan las intervenciones, reemitirán al hemiciclo su informe sobre el espinoso tema del aborto.

Hasta politicos en busca de imagen se pasaron por el Congreso a presentarse en contra del aborto.

Creditos a Diario Libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.