viernes, agosto 10, 2007

Suspenden temporalmente Hospedaje Hotel Bahia Principe



Bien por las autoridades de turismo y salud que suspendieron temporalmente el hospedaje en el hotel Bahía Príncipe, ubicado en la costa del municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, a pocos kilometros de Rio San Juan, hasta investigar que origino la presencia del Norovirus que contaminó los alimentos que ingieren los 1600 turistas ingleses, dominicanos y de otras nacionalidades que estaban en el hotel.

El Norovirus es una bacteria que aparentemente provoca infección gastrointestinal con baja letalidad. Un equipo de especialistas trabaja, según las autoridades para resolver la situación.

Según las autoridades, el Norovirus es una infección gastrointestinal que en pocos casos causa la muerte, afecta a poblaciones en cualquier parte del mundo, regularmente con climas templados (no tropicales) por lo que pudo ser portado por uno de los visitantes extranjeros al hotel. También destacaron que recientemente otros destinos y la industria de cruceros han sido afectados por este tipo de virus.

El desalojo de una parte de los turistas y la prohibición de hospedar a más han sido tomadas como medida preventiva para evitar una posible propagación de los casos existentes en Gaspar Hernández. Sin embargo, la lejanía de este centro turístico impidió que este virus y esta bacteria se propagaran de forma epidémica por la región.

La prensa internacional se ha hecho eco de la noticia, especialmente en Inglaterra, de donde son la mayoría de los turistas.

De acuerdo con el criterio de las autoridades de salud no hay que alarmarse, a vacacional pues, señores, sobretodo en una región tan bella como es la costa norte de la republica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.