viernes, enero 04, 2008

Ayudemos a buscar Hady Quan, turista canadiense, Video


Un caso muy lamentable el del turista canadiense Hady Quan, de 30 años, que desaprecio mientras nadaba con su novia en Punta Cana e intento rescatar o ayudar a otra persona con problemas con las olas.

Las autoridades dicen haber provisto las ayudas de lugar.

El responsable de la Defensa Civil en la zona Amado Ávila expresó "todo el respeto que estas personas merecen, ya que han perdido a un ser querido", pero subrayó que se ha buscado a Quan durante cuatro días y se ha hecho un trabajo "como nunca" en estos casos.

Detalló que desde el día de la desaparición han sobrevolado la zona helicópteros y varias embarcaciones han rastreado las aguas, donde también han realizado inmersiones submarinistas de la Defensa Civil.

También explicó que otros medios han realizado tareas de búsqueda a título privado y admitió que la Defensa Civil local, tras cuatro días de rastreo, no dispone de recursos para continuar con los trabajos, aunque la Policía Turística (POLITUR) prosigue con las labores en la zona, donde también ha colaborado la Policía y la Marina de Guerra.

Sus amigos han colgado un video en You Tube donde hablan de falta de ayuda por parte de las autoridades dominicanas y su embajada de Canadá en Santo Domingo para buscar a su amigo, titulado:

"Canadian in distress" ("canadiense en necesidad de auxilio")


En la embajada de Canadá en República Dominicana, una portavoz indicó que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país como la representación diplomática conocen la pérdida de su compatriota y se han puesto en contacto con las autoridades dominicanas y han dado asistencia a los familiares.

Es necesario continuar con la busque del Sr. Quan hasta que aparezca, no deben escatimarse esfuerzos en estos fines, pero las búsquedas en el mar son complicadas y a veces es muy dificil encontrar a alguien que desaparezca en sus aguas.

Una lamentable perdida o desaparición que todos los dominicanos lamentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.