jueves, enero 10, 2008

Colombia, entre rehenes y conflictos.



Que hermoso encuentro!

Es necesario reconocer el papel de Chávez en todo esto, aunque su carácter personal le resta en algunos momentos, lo mismo que del gobierno de Uribe que lo facilito.

Espero que se pueda repetir 700 veces mas.

Falta Ingrid y muchos rehenes mas todavía.

La República y el pueblo de Colombia es rehén de ambos bandos y no se merece este drama de mas de 40 años.

Pero la liberación de los rehenes ha sido un gesto muy bonito de las FARC y no quiero rebajarlo. Que bueno que ha pasado. Hay que continuar!!!

Cosas que me han llamado la atención en la liberación de los rehenes: El gobierno de Colombia llamo a la opinión publica a no perder las perspectivas del conflicto, que no se ha mostrado todavía a Emmanuel en publico (habría sido un gesto muy bonito por parte de Colombia), la afabilidad en la despedida de los rehenes Clara Roja y Consuelo Gonzalez con los miembros de las FARC (pensé que iba a ser mas indiferente, esto dará mucho de que hablar), Su estado físico que contrasta con el de Ingrid Betancourt en los vídeos, los rehenes no le dieron la gracias por su liberación al gobierno ni al pueblo de Colombia solo al presidente Chavez (quizás quien hacia las preguntas tuvo mucho que ver con esto), que Clara Rojas "hace tres años que no sabe nada de Ingrid Betancourt", el gobierno de Colombia y de Venezuela hacían declaraciones por separado llamando la atención sobre aspectos particulares, etc.

No creo que todo esta dicho en torno a la decisión de las FARC de liberar los rehenes. ¿En realidad fue por un gesto de la guerrilla a la imagen de Chavez?, ¿Porque no se hizo antes?, ¿Porque Chavez no solicita la libertad de los rehenes venezolanos también?, ¿Que sigue ahora? Solo el tiempo aclarara las cosas.

Por ultimo,

¿Cuando las FARC depondrán las armas? Es la solución definitiva.


Si no se continua con el proceso, entonces es como si no hubiese pasado nada. Hay mas de 700 rehenes de las guerrillas. Si no se continua el proceso, entonces es como si las FARC de pronto entienden tácticamente que sus rehenes están viejos y ha decidido cambiarlos por otros en el futuro!! El conflicto se haría eterno y esto no puede ser. ¿Acaso no son colombianos los actores del conflicto?

Háganlo por Colombia

Colombia es la verdadera rehén del conflicto.!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.