martes, julio 24, 2007

Bolivia, detienen pareja dominicana protestando


Una pareja de dominicanos fue detenida por participar en una protesta en una terminal de autobuses de la ciudad boliviana de Tarija, cercada por varios bloqueos de rutas, informó hoy a Efe el jefe de la policía regional, coronel Carlos Shigler.

El jefe policial dijo que los dominicanos son Richard San Antonio Díaz Rodríguez, de 21 años, y Margaret Sosa Alvarado, de 24, arrestados el pasado domingo luego de que se produjeran desórdenes en la terminal de esa ciudad sureña, situada cerca de la frontera con Argentina.

Según el jefe policial, los extranjeros fueron detenidos "con bidones de gasolina" en sus manos e "incitaban a la gente a romper los vidrios de las oficinas" de la policía de tránsito y de varias empresas de autobuses para reclamar, porque no hay viajes hacia el interior del país debido a los bloqueos.

Shigler dijo que los dominicanos pasarán en las próximas horas a disposición de un juez de medidas cautelares dado "que actuaron como cabecillas y se les encontró con las manos en la masa", en alusión a que llevaban los bidones de gasolina.

Desde hace cinco días, sindicatos de campesinos mantienen cortadas varias rutas adyacentes a Tarija con demandas sobre recursos económicos para proyectos agrícolas contra el prefecto (gobernador) de la región, Mario Cossío, opositor al gobierno del presidente Evo Morales.

Las protestas están lideradas por el dirigente Luis Alfaro, que es miembro de la Asamblea Constituyente por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Ojala que encuentren un Consul dominicano que los defienda por ahi y les garantice un juicio justo, por lo menos.

Cllp, creditos a Diario Libre

1 comentario:

  1. Es muy delicada la situacion de nuestra compañera margaret, actualmente las autoridades dominicanas hacen gestiones para lograr que los dos jovenes regresen a nuestro pais. Algo que la nota no explica es que son artistas de teatro dominicano y estaban en un festival invitados por autoridades bolivianas.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.