miércoles, julio 11, 2007

Google Earth: Personalice su mapa


El buscador web Google lanzó el miércoles una nueva aplicación que permite a los usuarios crear mapas personalizados, que mostrarán la ubicación de lugares tales como gasolineras baratas o sitios donde ocurrieron los principales terremotos de los últimos tiempos.

MyMaps, como se llama la nueva herramienta, ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir entre más de cien mini aplicaciones creadas por firmas de desarrollo de software independientes. Estas permiten que los usuarios coloquen sus datos sobre el popular servicio online de mapas de Google.

A partir de las 13:00 GMT del miércoles, los visitantes de maps.google.com pueden encontrar una nueva lengüeta que contiene enlaces con decenas de mini aplicaciones que Google llama Maplets.

Una aplicación, por ejemplo, permite a los usuarios mirar vídeos de YouTube filmados en los lugares donde fueron cargados. Se podrá, entonces, observar desde las confesiones en vídeo de un adolescente en el estado de Ohio a filmaciones de turistas en la cordillera de los Andes.

Además, las fotos que posean información de lugares en el sitio web Flickr, podrán ubicarse en una aplicación llamada Flickr Maps.
Los usuarios pueden colocar sobre el mapa precios de propiedades, planos de hoteles o bien ubicar la gasolinera cercana más barata.
"Estamos instalando Internet dentro de los mapas", dijo John Hanke, gerente de producto de Google Maps, en
referencia a la diversidad de información que los usuarios pueden localizar desde un punto de vista geográfico.

Ahi les estoy les dejo un mapa personalizado de Cabrera, RD. Mi pueblo natal, en el nordeste del pais. Con algunas fotos y todo.

Cllp, creditos a IBLNEWS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.