martes, julio 17, 2007

Obligan burros a usar pañales

Los residentes en el pueblo de Limuru en Kenia se resisten a una ordenanza municipal que obliga a ponerle pañales a los burros.

El ayuntamiento dijo que la medida entraría en vigor ahora en el mes de julio para asegurar que las calles del pueblo se mantengan limpias.

Sin embargo, la cobertura que ha hecho la prensa y la indignación de los habitantes llevó a las autoridades a suspender sus planes.

"Si tenemos que ponerles pañales a nuestros burros, pronto dirán que nuestras vacas también los necesitan", dijo un residente dueño de un burro.

Otro propietario de un burro, Kimani Gathugu, quien vive en Limur, localizado a unos 50 kilómetros de la capital, Nairobi, dijo que la medida no es práctica y que el ayuntamiento haría mejor en emplear a más trabajadores de limpieza.

Otro residente, John Kinyanjui, manifestó: "El ayuntamiento mismo tiene trabajadores. Ellos pueden barrer. Nosotros estamos pagando los impuestos".

"El problema es que el burro puede darte una patada mortal. En una ocasión un asno me pateó y rompió mi pierna.

"Lo que el ayuntamiento debería hacer es venir aquí y enseñarnos cómo ponerle los pañales a los burros", dijo Kamau.

"En los tres años que llevo en este negocio, nunca le he puesto un pañal a un burro", dijo

El alcalde Kuria, sin embargo, parece estar determinado a llevar adelante sus planes.

"He oído de algunas áreas en donde tienen burros y además tienen pañales", dijo.

Y agregó: "Iremos a esas áreas y veremos cómo lo hacen y volveremos para enseñarle a la gente. Queremos que la gente tenga una forma de ganarse la vida, pero al mismo tiempo debemos mantener nuestro pueblo limpio".

Cllp, creditos a BBCMundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.