miércoles, julio 18, 2007

Record: Publican primer libro escrito en un teléfono móvil

Roberto Bernocco debe de tener más paciencia que un santo: a lo largo de 17 semanas, este informático italiano ha escrito toda una novela de ciencia ficción de 384 páginas en el tren, utilizando su teléfono móvil Nokia 6630. Compagni de Viaggio, (Compañero de Viaje) que así se titula el libro, no está redactado al estilo SMS, sino en perfecto italiano, gracias a la función T9 de texto predictivo. El autor aprovechó los desplazamientos diarios en tren a su trabajo en la región del Piamonte (norte de Italia) para redactar toda una novela. Al volver a casa, descargaba al ordenador lo escrito ese día en el teléfono móvil.

'Compañeros de viaje' ha sido publicado por la editorial canadiense Lulu, que se define como 'mercado de contenidos digitales' y desarrolla su actividad exclusivamente a través de Internet, con un catálogo de más de 300.000 títulos aportados por autores de más de 80 países, que se distribuyen mediante impresión bajo demanda.

Bernocco ha declarado que "hace sólo unos años, me hubiera costado encontrar tanto el tiempo como una editorial para escribir este libro. Gracias a mi Nokia y a Lulu, ahora tengo el orgullo de ser un autor publicado".

Cllp, creditos a IBLNEWS:COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.