miércoles, julio 11, 2007

Que no cierren el Cinema Café Santo Domingo!


Hay diputados y senadores que solo van al congreso a levantar las manos por los proyectos de los otros diputados y senadores, limitándose a decir: Corroboro con ese proyecto.

Parafraseando a los diputados y senadores yo digo lo mismo: Corroboro con esta petición. Aquí hacen falta mas espacios para la cultura, veamos la noticia:

Un grupo de ciudadanos dominicanos pidieron este miércoles, mediante una carta pública al secretario de Estado de Cultura José Rafael Lantigua, evitar la clausura del Cinema Café Santo Domingo ubicado en la Plaza de la Cultura. Explicaron que con cierre del lugar desaparecerá un espacio para la promoción del arte dominicano.

La carta dice más o menos así:

Junio 28 del 2007.

Señor: José Rafael Lantigua

Secretario de Estado de Cultura

Distinguido señor:

Los abajo firmantes recibimos con asombro la noticia del súbito cierre de Cinema Café, este pasado 14 de julio, por pedido de la Secretaría de Estado de Salud Publica SESPAS. Sin embargo, mayor fue nuestra sorpresa, cuando pocas horas después, el Director de la Cinemateca Nacional, Sr. Luís Rafael González, anunciaba la no renovación del contrato de alquiler del reconocido café ubicado en la Plaza de la Cultura.

Aunque somos gente de orden, vemos exagerada la decisión de la dirección de la Cinemateca Nacional, que ha anunciado el término del contrato de arrendamiento con la gerencia de Cinema Café, argumentando tan circunstanciales razones, tales como filtraciones en los techos y humedad (entre otras), quejas que se reproducen en lugares menos meritorios y ante los ojos de todos sin consecuencia alguna.

Le recordamos que Cinema Café forma parte del recortado inventario de espacios donde jóvenes artistas ejercen con libertad y sin costo alguno sus muestras, constituyéndose en uno de los ejes de la vanguardia artística, donde la música, el canto, el teatro y la poesía, se encuentran con el público por primera vez.

Al cerrar Cinema Café morirá lo que siempre ha sido más que un simple café, destruiremos un espacio para la promoción del arte dominicano, algo que no debe perecer.

Preservar el Cinema Café será apreciado por nosotros.

Atentamente

Víctor Víctor (Cantautor y activista cultural), José Mercader (Pintor), Luís Díaz (Cantautor), Rafael Elías Muñoz (Cineasta), José Antonio Rodríguez (Cantautor), Sergio Vargas (Cantante), Xiomara Fortuna (Cantautora y folklorista), Tony Almont (Cantautor), Amelia Deschamps (Comunicadora TV), Fellé Vega (Músico) y 45 personalidades del arte y agrupaciones musicales mas.

Cllp, creditos al Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.