martes, julio 31, 2007

EE. UU. prohíbe a funcionarios ir a discoteca dominicana por discriminación


La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana prohibió a todos sus empleados asistir a una discoteca de Santo Domingo después de que varios de éstos fueran impedidos de entrar al centro de diversión por su ascendencia afroamericana.

Según un comunicado de la embajada estadounidense, el pasado 22 de julio la discoteca "Loft", situada en el exclusivo sector de Naco, prohibió la entrada de algunos de sus empleados, por lo que el encargado de negocios de la misión, Roland Bullen, instruyó a "todos" sus funcionarios a no asistir al centro de diversión.

El funcionario señaló que tomó la decisión con "gran renuencia", a la vez que explicó que "es muy raro" que una embajada prohíba a sus empleados visitar un popular establecimiento comercial.

Bullen argumentó que la decisión de la discoteca "viola las leyes dominicana y estadounidense sobre el acceso equitativo y la no discriminación" de personas.

La decisión tomada por la embajada fue comunicada al canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, según el comunicado.

Asimismo, Bullen dio instrucciones para que su decisión se coloque en la página electrónica de la embajada para que esta sea de conocimiento de los estadounidenses que visitan Santo Domingo

Cllp, creditos a Diario Libre

1 comentario:

  1. pero señores y desde cuando se dió la ley de restrigir entradas a sitios por que sean de una determinada descendecia,me gustaria conocer la otra versión.

    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.