domingo, julio 29, 2007

El Papa denuncia intentos de negar la resurrección de Jesús



Benedicto XVI constató que los continuos intentos de negar la resurrección de Cristo tienen por objetivo vaciar de sentido al cristianismo, constató Benedicto XVI al rezar la oración mariana pascual del «Regina Caeli».

«La resurrección de Cristo es el dato central del cristianismo, verdad fundamental que hay que reafirmar con vigor en todo tiempo --constató--, pues negarla de diferentes maneras como se ha tratado y se sigue tratando de hacer o transformarla en un acontecimiento meramente espiritual es hacer vana nuestra misma fe».

Recordando una famosa expresión de san Pablo, el obispo de Roma explicó que «si no resucitó Cristo --afirma Pablo--, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe».

Junto a miles de fieles congregados a en la plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice meditó en su intervención en el pasaje del Evangelio en que meditó la liturgia de este domingo: la aparición de Jesús a los discípulos en Jerusalén.

Hoy como hace más de dos mil años, reconoció el obispo de Roma, los discípulos de Jesús «están llamados a ser testigos precisamente de este acontecimiento extraordinario», su resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.