domingo, julio 08, 2007

El Gobierno y el PLD deben renovarse.


Los voceros políticos del gobierno parece que gastaron todos los tiros en la campaña interna y no responden a las demandas de la oposición liderada por el PRD, pero tampoco buscan respuesta a las inquietudes sociales de la población. En los últimos días, por ejemplo, se nota un PRD mas activo en busca de la confrontación que necesitan para colocarse al mismo nivel que su contendor, el partido oficial. Esto no parece preocuparle a nadie dentro del PLD. Pareciera que no se esta dentro de la realidad.

A veces creo que el liderazgo del partido morado, con sus problemas internos ha dejado de ser el catalizador de los problemas de la gente y la comunicación no fluye adecuadamente al gobierno. Al mismo tiempo los problemas del gobierno parecen ser un reflejo de la falta de cohesión interna del partido. Para colmo hay gente dentro del partido que se frotan las manos por esto.

Algunos funcionarios públicos con sus discusiones y contradicciones muchas veces sin sentido ante la Opinión Publica ayudan a propagar la idea de que no hay propósito u objetivos claros dentro del partido y por ende dentro de su gobierno. Pienso entonces que pesan mucho las alianzas ínter partidarias a la hora de tomar acciones correctivas.

Todo indica que el partido oficial y su gobierno deben remozarse.

Como resultado de toda esta parálisis y debilidades partidarias no se ha podido desactivar la huelga anunciada para el lunes 9. El gobierno llama a dialogo, la oposición no lo escucha, tampoco esta puede hacerlo pues tiene su propia agenda. Si la huelga es exitosa, la oposición entenderá que ha subido un peldaño en la lucha política y esto la volverá más agresiva. Esto podría tener resultados imprevisibles para el país.

Mientras todo esto pasa la zona norte de Santo Domingo donde están ubicados Los Alcarrizos y Pedro Brand hace 2 meses que no llega adecuadamente agua a los hogares. El descontento social es enorme. Sin embargo el Sr. Director de de la Caasd dice ahora que los niveles de agua están en 80% menos de los debido. Esto no se entiende porque este no ha sido un año de sequía, pero sobre todo si es así ¿Cómo es que ahora cuando la gente esta protestando en las calles es cuado se viene a prestar atención al problema, o él no estaba enterado de que los niveles del agua eran tan bajos? ¿Por qué no se comunicó esta situación a la ciudadanía hace 3 meses?

Así mismo Moca y La Vega en el Cibao Central hace tiempo que están demandando la construcción de la carretera que las comunica y la respuesta del Secretario de Obras Publicas ha sido la de ni siquiera darse por enterado. Esta es una obra vital para la región y para el país. ¿Cuál es el sentido de prioridad? Entonces cuando los obispos de la zona protestan, haciéndose voceros de sus comunidades, entonces tendemos a mal interpretarlos y a tildarlos de “políticos”. Si ese fuera el caso, el problema de estas comunidades debió resolverse para no darle la oportunidad de expresarse.

Recientemente, el 26 de junio, moradores de Pedro Brand detuvieron en una protesta por mas de 5 horas el transito en la vital Autopista Duarte en demanda de agua. Yo me pregunto ¿no se sabia que esto iba a ocurrir? ¿Cómo no previeron esta situación? Era suficiente con llevar agua a esta zona 24 horas antes para desactivar la protesta.

¿Dónde esta la capacidad de prevención de ciertos funcionarios del gobierno? Todos estos problemas mal manejados son caldo de cultivo para reducir la aceptacion del presidente en la población nacional.

Ante un panorama como el antes descrito es evidente que el presidente del PLD y del Gobierno como líder que es debe dar repuestas contundentes y claras, apropiadas a la coyuntura política actual. Demostrar que se esta conciente de lo que ocurre y de que, sobre todo, no tolerara que esto pueda seguir pasando en su gobierno y en su partido. Salvo que pretenda auto suicidarse.

La mayoría en la intención del voto de hoy puede ser la minoría de mañana y la inacción es la peor de las alternativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.