lunes, julio 23, 2007

Se equivocó de himno nacional, cantó el francés por el suyo


Tremenda metida de pata la del lider de los democratas cristiano belga, Yves Leterme, confundio el himno nacional de su pais, La Brabanconne, con la Marsellesa de Francia.

Las imágenes en video del político belga canturreando La Marsellesa pueden verse en el portal YouTube.com, para regocijo de sus enemigos.

Pero eso no fue todo. También se equivocó sobre el día nacional belga, que dijo que marcaba la "proclamación de la constitución" cuando, de hecho, conmemora la investidura del Rey Leopoldo I como primer monarca belga el 21 de julio de 1831.

Según una encuesta citada por la televisora RTBF, sólo uno de cada cinco belgas sabe por qué se celebra el día nacional el 21 de julio.

El partido de Leterme consiguió un fuerte avance en las elecciones del mes pasado, poniendo fin a ocho años en la oposición, tras obtener 30 escaños de 150.

Su objetivo es aumentar la autonomía que gozan los flamencos, que representan el 60% de los belgas y viven en el norte del país, mientras que los valones que hablan francés viven en el sur.

No hay ningún partido que represente a ambas comunidades y tradicionalmente el primer ministro proviene de uno de los partidos mayoritarios flamencos.

No se cual es el apuro porque quien dijo que la gente tiene que saber tantas cosas, si usted por llevarse algo a la boca de forma rápida se rompe la nariz, no hay que escandalizarse, ¿ Quien dijo que usted tiene que saberse hasta el camino de la boca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.