lunes, julio 23, 2007

Se fue Eduardo Estrella del PRSC


Bueno, Eduardo Estrella rompió con el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC. Eera lo que ya se esperaba. Lo hizo público al través de una alocución de unos 15 minutos por radio y televisión.

En resumen, lo que dijo fue lo siguiente:

Rompió con el PRSC, del cual se declaro independiente.

Anuncio la formación de un nuevo proyecto político denominado Dominicanos por el cambio, del cual dijo que es un movimiento “por sobre banderías políticas, sobre las estructuras partidarias”, cuyo valores fundamentales según dijo son: “Nuestro partido, la República Dominicana. Nuestra bandera, la tricolor. Nuestro lema, el himno nacional. Nuestro compromiso, el cambio verdadero. Nuestra fuerza, el noble pueblo dominicano. Nuestra agenda, las necesidades del país. Nuestro discurso, la defensa del interés nacional. Nuestra fe, en Dios y la capacidad de los dominicanos. Nuestra visión, un futuro en que el bienestar del ciudadano no dependa de una visa de o una peligrosa travesía en yola. Nuestro tiempo: ¡Hoy mismo!”

Le entro a dos manos al gobierno, del cual dijo que “no has hecho los cambios que se esperaban” y recalco que: “No hay luz. No hay agua. No hay servicios de salud adecuados. No hay buena educación. No hay seguridad en las calles. No hay empleos. No hay salarios razonables. No hay un plan para dirigir el desarrollo de la nación. No hay gobierno".

Finalmente indico que: “Permanezco en la política porque no percibo ni en el Gobierno ni en la mayor parte de la oposición, propuestas de alternativas para resolver los problemas básicos de un pueblo que merece mejor respuesta a sus necesidades, reclamos y prioridades de parte de los políticos, pero que no las obtienen porque a la mayoría de éstos sólo les interesa disfrutar de las mieles poder”

Ahora yo me pregunto y le pregunto a usted amable lector: ¿Es este un movimiento más de tantos que se han formado en la historia del país o estamos en presencia de La Cuarta Vía, con la que sueñan los izquierdistas dominicanos y de que tanto se ha hablado en los últimos meses?

Volveré sobre el tema mas adelante. Mientras tanto, buena suerte al amigo Eduardo.

Asi es nuestra politica.






read more | digg story

2 comentarios:

  1. Que le valla bien a Eduardo, no creo que como politico de para mas.

    Aunque si creo que buscara algun beneficio economico en lo inmediato para estas elecciones.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.