lunes, enero 07, 2008

El Periodico El Pais ofende a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana


El periodista Jose Antonio Hernandez, del periodico El Pais, termina de hacer la ofensa mas grande que se le puede hacer a un Dominicano, cuando dijo, hoy dia 7 de enero, 2008, que Juan Pablo Duarte, el fundador de la Patria Domininicana, fue "EL CRADOR DEL GRUPO" Trinitarios, una banda de latinos que opera en España.

Lean lo que dice el periodista ignorante en el ultimo párrafo de su reseña periodística titulada 844 palazos por traicionar a los Trinitarios, en El Pais:

"Los collares que llevan los Trinitarios están formados por anillos de color verde, azul, blanco y rojo. Son 844 anillos en total, de ahí los 844 palazos con los que castigan a quienes cometen una falta muy grave contra la banda. Si los Latin Kings ensalzan el amor a su rey o padrino, los Trinitarios, cuando se ven en la calle, se saludan con la contraseña "Amor de Patria". "Dios, Patria y Libertad" es su eslogan, en referencia a las ideas que expandió el creador del grupo, el dominicano Juan Pablo Duarte."

Obviamente que el Sr. Hernandez no leyó bien, y por ende mucho menos analizo lo leído, cuando confunde a La Trinitaria, la sociedad secreta que formó el Padre de la Patria, en el año 1838, para por medio de ella lograr la independencia nacional, en el año 1844; con una banda que han formado unos delincuentes, que sean descendientes de dominicanos o no, tampoco tienen derecho a usar un símbolo nacional como lo es La Trinitaria.

Por cierto, estos pandilleros solo por la vileza de usar este símbolo, deberían ser detenidos
y condenado a la justicia. (Por no decir fusilados). Quiero dejar constancia que como dominicano siento vergüenza, vergüenza ajena, por el mal comportamiento que tienen estos delincuentes descendientes de emigrantes criollos en España, una sociedad que tan generosamente los ha acogidos. La policía española debe aprehenderlos a todos y enviárselos a B. Garzon, para que disponga de ellos.

Pero volviendo al tema, quiero recordar que el lema Dios, Patria y Libertad, es el Lema Nacional y esta impreso en el Escudo Dominicano.


Obviamente que no voy a culpar al Diario El Pais por la publicación de este barbaridad, pero si espero que el diario se solidarice con el sentir de los dominicanos y publique una nota de desagravio, aclarando la situación creada.


En torno al citado periodista espero que la próxima vez lea mejor cuando decida ampliar las noticias que redacta para el citado periódico. Tremendo gazapo el que ha cometido.

Por ultimo aquí les voy a dejar el sagrado Juramente Trinitario, el que hacieron los Trinitarios en 1838, para que el Sr. Hernandez se ilustre y compare haber si tiene algo que ver con lo que el señala:

"En nombre de la santísima, augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente: juro y prometo, por mi honor y mi conciencia, en manos de nuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera, que se denominará Republica Dominicana; la cual tendrá su pabellón tricolor en cuartos, encarnados y azules, atravesado con una cruz blanca. Mientras tanto seremos reconocidos los Trinitarios con las palabras sacramentales: Dios, Patria y Libertad. Así lo prometo ante Dios y el mundo. Si tal cosa hago, Dios me proteja; y de no, me lo tome en cuenta y mis consocios me castiguen el perjuicio y la traición si os vendo."

Lea Canciller dominicano deplora publicación de El Pais.es

Lea Periodico El Pais "aclara" ofensa a J P Daurte

4 comentarios:

  1. Congratulations for your blog
    Kiss From France

    Biba
    http://lucbinsinger.free.fr

    ResponderEliminar
  2. ;-)

    Biba
    http://lucbinsinger.free.fr

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si vivieses aquí (en España) estarías acostumbrado a ese nivel de periodismo hispánico: ignorante, soberbio, indocumentado, racista, xenófobo, falsario... Los catalanes lo sufrimos cada día.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Es de gran ayuda siempre. Por favor seas respetuoso.